Futsal ¡pura pasión!

FUTSAL NACIONAL - FUTSAL CON NIVEL

1

En la página Futsal con Nivel, Darío Brusadin, realizó una nota donde cuenta lo que significa ir a un torneo nacional, jugar, estar, dirigir y habla de la pasión y del sacrificio que realizan todos lo que amamos este deporte.

Desde F1 siempre decimos que hemos elegido para jugar (alguna vez) y difundir este deporte. “El futsal” un deporte amateur, tan amateur que solo sabe de sacrificios y esfuerzos. Sacrificio de jugadores (para entrenar después del trabajo o de la escuela los más jóvenes) dirigentes, árbitros, técnicos y también de la gente que se dedica a difundirlo, que por suerte, son muchos en estos tiempos.

Pero también decimos que al final y lo más importante… es que la gente que lo práctica en todo el país y forma parte de esta locura lo hace grande y profesional. La plata (aunque necesaria) no lo es todo. 

NOTA FUTSAL CON NIVEL… 

Ser campeón o vigésimo octavo o ir arbitrar en 12 cuotas. No se hasta cuando llegará está pasión, pero hasta que dure yo la voy a seguir a donde vaya.

LO HICE Y TE JURO QUE LO HARÍA DE NUEVO

Cuando se determina a principios de año el lugar donde se va a jugar la dificilísima División de Honor. Algunos tienen la suerte de quedar a 200 kilómetros, otros a 1500 y otros a 4255 como los de Ushuaia.

Es el momento donde la pasión se activa en forma increíble e incansable y se comienza a diagramar el gran viaje con tu equipo, compañeros y muchas veces parientes.

«Si nos movemos rápidos nos conviene ir en avión pero allá nos quedamos sin movilidad para ir a entrenar y a los partidos.»

«Tengo un presupuesto para ir por tierra en un colectivo, nos cobra $5.800.000, eso hay que dividirlo por 20 y nos da $290 lucas por cabeza. » Si pero a eso súmale más o menos 20 mil x 7 días son 140 lucas mas». Calcúlale entre 430 mil pesos a medio palo ya que hay! que hacer un pozo para pagar las amarillas o azules que nos pueden sacar.» «

Loco me designaron para arbitrar mi primer División de Honor, no se en que carajo me voy a ir ni con quien. Pero te juro que estoy muy feliz. Ya veo como tarjeteo el viaje. Esperé mucho este momento y lo quiero disfrutar al mango.»

«Che hay que darle una mano al Ema que está sin laburo, empecemos a activar las rifas, el truco, los pollos y veamos que nos da el club aunque ya nos dijeron que no tienen un mango «. Yo tengo un amigo político y lo voy a tocar para ver como nos ayudan»,. «Bueno fíjate que se algo seguro y que no nos chamuyen».

» Che yo tengo mesa de exámenes justo en esa fecha, voy hablar con el profe para ver si me la adelanta o me hace el aguante o me la atrasa.»

«Yo me bajo no voy, hace un mes que conseguí el laburo y si pido permiso me van a dar una patada en el culo, con los años que esperé para jugar una DH. 😭😭😭».

» Loco yo puedo poner la tarjeta para comprar varios pasajes pero no me caguen porque me arruinan si no me pagan» » «Quédate tranquilo que ya va a salir el subsidio y te la devolvemos de ahí.»

SOMOS CAMPEONES DE LA DH Y CLASIFICAMOS PARA LA DEL 2025 Y TAMBIÉN VAMOS AL MUNDIAL DE CLUBES

El sueño no tiene precio ni cantidad de cuotas, esas carcajadas y anécdotas únicas con tus amigos o compañeros que defienden esa camiseta no tienen precios. Se nos dio y el año que viene viajamos al sur para la División de Honor y a Colombia para el Mundial de Clubes. Jajajaja otras 12 cuotas mas, pueda ser que el plástico aguante y que la familia también. Pero te digo algo amigo esos días y esos momentos que pasamos  juntos defendiendo esa camiseta no tienen precios ni cantidad  de cuotas.

YA SE, YA SE, TODA LA VIDA NO PUEDE SER CON LA PASIÓN PERO ES LO QUE HAY AMIGO Y YO LO AMO POR ESO LE SIGO METIENDO

1 COMMENT

  1. Abrazo enorme al Pueblo Salonero de Río Grande y sin dudas que se los extraño en esta División de Honor, son Cuna del Futsal ojala vuelvan pronto al lugar que se merecen y marca la historia.

    El Brusa con mucho cariño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.