La tercera semifinal entre San Martín y Pingüino comenzó a jugarse pasadas las 22:10 horas en el gimnasio Integrador, pero no se completó.
Pingüino lo ganaba 1-0 desde los 2′ minutos con gol de Juan Tercero. Desde ahí el partido iba encendiéndose con el correr de los minutos. San Martín controlaba la pelota mientras Pingüino cerraba espacios en mitad de cancha y se defendía bien.
Pero sobre los 12:40 minutos de la primera mitad llegó una jugada muy desgraciada y desafortunada. Un cruce muy fuerte en mitad de cancha, tras un rebote donde fueron a disputar la pelota Joaquín Villarroel y Cristian Cruz. Villarroel fue realmente muy fuerte impactando de lleno la pierna derecha de Cruz quien quedó tendido en el piso.
El arbitro Godoy amonestó de inmediato al jugador de San Martín, pero al segundo, y al comprobar que la lesión era realmente de gravedad (a simple vista) el partido quedó detenido.
Jugadores y cuerpo técnico fueron a asistir a Cruz. Seguido a esto se llamó a la ambulancia que llegó aproximadamente a los 10′ minutos retirando al jugador de Pingüino que se fue aplaudido por todo el gimnasio. Después de varios minutos de intercambio de opiniones y ante la gravedad de la lesión (fractura de tibia y peroné) el partido quedó suspendido de común acuerdo entre los árbitros y capitanes.
Cristián Cruz fue trasladado a nosocomio local donde se constató la lesión y se procedió a su atención. En la planilla de juego se informó al jugador de San Martín con tarjeta azul y roja por juego brusco.
Ahora habrá que esperar… primero… y lo más IMPORTANTE por la recuperación de Cristian Cruz. Después, y en segundo plano, el informe arbitral y tercero cuando se van a completar los 28′ minutos restantes de la serie semifinal entre San Martín y Pingüino.
TRANSMISON F1