Finalizo la etapa clasificatoria, los Riograndenses quedaron en el camino

356 0

En la extensa jornada del martes se completó la fase clasificatoria de la División de Honor “Tdf 2012”. Los elencos locales no clasificaron a octavos de final. Qru 23 cayó ante Villa Luro. Santo Verdinegro empató con la Academia y no le alcanzo. Juf y Pingüino no sumaron puntos. Titi Futsal, Jockey Club, Andes Talleres “A” y La Academia fueron los ganadores en sus zonas.

Finalizo la etapa clasificatoria, los Riograndenses quedaron en el camino
Extensa fue la jornada del martes que dejo a los clasificados a octavos de final. Andes Talleres “A” (zona G) fue el mejor clasificado. Los elencos de Río Grande quedaron en el camino, Qru 23 cayó ante Villa Luro por 8 a 3. Santo Verdinegro empato 3 a 3 con Andes Talleres “B” por la mañana y por la noche 10 a 10 con La Academia. Juf cerró su participación cayendo con Titi Futsal 10 a 5 y Pingüino Futsal 8 a 4 con Andes Talleres “A”.

Resultados zona E

Coronel Fontana 3 vs 6 Don Bosco
Titi Futsal 10 vs 5 JUF

Resultados Zona F

Jockey Club 8 vs 0 Homero
Villa Luro 8 vs 3 QRU23

Resultados Zona G

Unión General Armenia 4 vs 2 La Casa del Puerto
Andes Talleres A 8 vs 4 Pingüino Futsal

Resultados Zona H

La Academia 10 vs 10 Santo Verdinegro
Clear 5 vs 5 Andes Talleres B

CLASIFICACION GENERAL

1º ANDES TALLERES “A” (1ro zona G) -Mendoza
2º JOCKEY CLUB (1ro zona F)- Mendoza
3º TITI FUTSAL (1ro zona E) -Mar del Plata
4º LA ACADEMIA (1RO ZONA h)- Santa Cruz)
5º VILLA LURO (2do zona F)- Buenos Aires
6º UNION GENERAL ARMENIA (2do zona G)– Buenos Aires
7º CLEAR (2do zona H)- Comodoro Rivadavia
8º DON BOSCO (2do zona E) – Mendoza

Los Riograndenses quedaron en el camino.
Finalizada la etapa clasificatoria, llegara el tiempo de los análisis sobre la performance de los elencos de Río Grande. Quizás los números mirados fríamente digan una cosa. Pero hay que destacar la gran entrega que demostraron partido a partido, jugando de iguala a igual ante equipos con mucha experiencia en este tipo de torneos y donde los errores, se pagan caro, generalmente con goles. Hay que decir que los clubes de nuestra ciudad jugaron a gran nivel y demostraron estar muy bien físicamente, con doble jornada incluida, pero la precisión a la hora de la definición fue un factor fundamental.

Qru 23, el martes y miércoles, tuvo muchísimas chances ante Villa Luro para cambiar la historia, pero se topó con un equipo sólido, que ataca y defiende bien. Con muy buenos arqueros que fueron figuras en cada uno de los partidos; y con Jockey Club (primero en la zona) que saco la diferencia final en el último segundo el lunes por la mañana.

El Santo Verdinegro, no defraudo, el club que tiene dos años de historia y que está trabajando seriamente, disputo su primer torneo nacional con jugadores en su mayoría debutantes no solo en torneos nacionales, sino también en la disciplina. Peleo hasta el final y de haber tenido un poquito de suerte (nada más) ante Andes Talleres B, teniendo muchas chances de gol y tuvo a mal traer a los mendocinos en gran parte del encuentro, la historia quizás hubiera sido otra.

Juf, con un plantel totalmente formado por jugadores de categoría juvenil, estuvo muy cerca en todos los partidos, siempre arranco ganando, cayendo de contragolpe sobre los minutos finales. Sin duda una gran experiencia para los pibes, que seguramente no olvidaran fácilmente el enorme torneo que disputaron.

Pingüino Futsal, invitado de último momento ante la baja de Global, también tuvo una buena actuación. Luchando, peleando y complicando a sus rivales, jugando a la hora de jugar y poniendo a la hora de poner. Quizás la parte física fue decisiva, ya que en dos partidos le dieron vuelta el resultado en la segunda etapa, dejando hasta el último aliento en la cancha con jugadores que hace más de un mes habían cerrado el año de competencia.

Río Grande está en una etapa de recambio… recambio no solo de jugadores, de técnicos y dirigentes. Jugando este tipo de torneos, el Nacional de selecciones mayores con plantel y cuerpo técnico debutante en un 80%, costeado totalmente por los clubes de la FFF, donde Rio Grande hace muchos años no competía en selecciones dos años seguidos. Sin ayuda de nadie, solo por el esfuerzo y las ganas de trabajar por nuestro deporte… deporte, que alguna vez nos tubo en lo más alto de la escena nacional y ahora se trabaja para volver a ese lugar.

Las lágrimas de los jugadores de Qru 23, de los del Santo Verdinegro, la tristeza de los pibes de Juf y de los más grandes de Pingüinos Futsal… y el aplauso del público presente que supo reconocer el esfuerzo y la entrega, nos dicen que las derrotas, no siempre son fracasos. De las derrotas también se aprende, quizás mucho más que de las victorias.

Para cerrar nos quedaremos con las palabras de un emocionado Víctor Hugo Rodríguez, palabras mayores en el Futsal de nuestra ciudad (que vivió la etapa grande y esta nueva de recambio) y que tuvo las palabras exactas ante la tristeza de la eliminación: (ver video)

“Pagamos la inexperiencia de tener jugadores que no tienen roce nacional, algunos que es el primer año que se han federado y hemos cometido muchos errores, que son de campeonato local… y en esta magnitud de campeonatos, no te lo perdonan”
Resultados en Ushuaia

Zona A
Caseros 13 – 1 Vecchia Malvinas
HAF 5 – 0 Regatas

Zona B
Itapuá 6 – 2 Municipalidad de Luján
Casa Magallanes 6 – 3 Banco Nación

Zona C
El Porvenir 10 – 4 Comercio
Villa Pearson 1 – 3 Sindicato Petrolero

Zona D
Estrella Federal 5 – 3 Óptica Social
Náutico Avellaneda 5 – 5 Don Orione

https://youtube.com/watch?v=ekD7FLEmaXU%26list%3DUUWrBXw8YZofkA11vfiGEupw%26index%3D1%26feature%3Dplcp

Noticias Relacionadas

Comenzó el torneo Clausura

Posted by - 8 octubre, 2015 0
Mientras se esperan por definiciones en primera A y C, del apertura. El fin de semana pasado comenzó el torneo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *