Fénix finalista y de primera! O’Higgins dio el primer paso para el retorno

367 0

Jugados el domingo por la noche, Fénix doblegó a Juventus y es finalista y ascendió a Primera A. O’Higgins quedó a un paso del objetivo

En partidazo, Fénix venció a la “Juve”, se metió en la final y es de primera!
El domingo por la noche en el gimnasio Muriel y ante una multitud, Fénix y Juventus cerraron la serie de “play off” entre ambos con un partido que tuvo todos los condimentos y colmado de emociones. Es que los dos llegaban con la necesidad de ganar, Fénix para clasificar a la final y lograr el ascenso y la “Juve” para estirar la serie a un tercer partido.

El encuentro programado para las 20 horas comenzó carca de las 20:40, debido a que la jornada del domingo en el gimnasio Muriel tuvo muchos partidos en inferiores donde se definieron los títulos en Infantiles y Preinfantiles, lo que fue demorando todo después de los festejos y la limpieza de la cancha con los papelitos que caían desde la tribuna.

Fue así que desde el inicio del partido los dos salieron a buscar el resultado. El primero en golpear fue Fénix a los 6 minutos con gol de Cristian Ventura. Sin embargo promediando los 13’, Juventus lograba dar vuelta el resultado 2-1 con dos golazos de Javier Soto para el festejo de la parcialidad de la “Juve”. Tras varios tiros en los palos, el empate llegó con otro remate de media distancia que pegó en los dos palos entro y salió, la gente de la “Juve” reclamó pero se vio que la red se alcanzó a mover en lo que fue una jugada muy rápida, cuando restaban 50 segundos para el cierre de la primera etapa Luciano Oyarzo decretaba el 2-2 con el que finalizaban los primeros 20 cronometrados.

Sobre las 21:30 horas comenzaba la segunda parte y Fénix a los 2 minutos se colocaba 3-2 con otro tanto de Cristian Ventura y sobre los 7’ del complemento, Leandro Bustamante comenzaba a inclinar la balanza para su equipo, Fénix pasaba al frente 4-2. La respuesta llegó sobre los 8 minutos, cuando Gabriel Ojeda achicó la diferencia a un solo tanto, la “Juve” con mucho tiempo por jugar quedaba 4-3.

A partir de ese momento el partido se hizo muy cortado y los nervios aparecieron en uno y otro equipo. Juventus no reaccionaba aunque no paraba de atacar yendo al frente con mucho amor propio. Fénix le cedía la pelota apostando al contragolpe. El trámite del encuentro era tremendo y ambos equipos seguían buscando por todos los medios, pero sin suerte. Los arqueros, eran claves para sostener el resultado en uno y otro equipo. Entrando en los 2 minutos finales, cuando parecía que el resultado no se modificaba, una salida con los pies del aquero de Juventus Santiago Almonacid empató el partido con un puntazo de mitad de cancha que sorprendió a su colega obligando a estirar la definición en tiempo extra. Antes de esto, Héctor Saldivia tuvo la gran posibilidad de liquidar la historia con un tiro libre sin barrera que Santiago Almonacid atajó de manera brillante. Sin tiempo para más, Fénix y la “Juve” finalizaban los 40 minutos reglamentarios 4-4.

El desgaste se hizo notar en el alargue, especialmente del lado de Juventus, sin embargo el resultado continuaba de la misma manera al finalizar los primeros 5 minutos. A los 40” segundos de iniciado el segundo tiempo extra, Cristian Ventura en un contragolpe comenzó a definir el pleito al convertir el 5-4. Más tarde una pelota que guapeo Jair Pacheco sobre el lateral izquierdo le permitió a Luciano Oyarzo dejar las cosas 6-4 cuando el reloj marcaba 2:10 minutos. Casi en el final y de tiro libre sin barrera Gabriel Gonzales le dio cifras finales al partido, 7 para Fénix, 4 para Juventus.

De esta manera la serie entre ambos cerró 2-0 para Fénix que se clasifico para jugar por el campeonato, pero lo más importante lograr el ascenso a la máxima divisional para la temporada 2017.

SERIE FENIX 2 vs 0 JUVENTUS
PARTIDO 01: FENIX 5 vs 2 JUVENTUS (5 NOVIEMBRE)
PARTIDO 02: JUVENTUS 4 vs 4 FENIX (13 NOVIEMBRE)
Alargue: JUVENTUS 0 vs 3 FENIX
RESULTADO FINAL: JUVENTUS 4 vs 7 FENIX

O’Higgins pegó primero y quedó a un paso de la vuelta
En segundo turno, también en el Muriel, y saco sobre las 22:45 horas del domingo, O’Higgins y Juf abrieron la llave entre ambos de Play Off. El “Celeste” sacó a delante un duro encuentro y se llevó el primer cruce por 5 tantos contra 3. O’Higgins quedó a un paso de la final y del ascenso, pero le resta una batalla más ante Juf que irá por la recuperación.

SERIE O’HIGGINS 1 vs 0 JUF
PARTIDO 01: O’HIGGINS 5 vs 3 JUF (13 NOVIEMBRE)
PARTIDO 02: JUF vs O’HIGGINS (HORARIO A CONFIRMAR)

Noticias Relacionadas

El invicto sigue a salvo

Posted by - 13 septiembre, 2013 0
Otra importante victoria logro Luz & Fuerza en la noche del jueves ante Deportivo Huinoil, partido válido por la fecha…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *