Estrellados en el Muriel… Estrella Austral puso la serie uno a cero.

726 0

Estrella Austral puso la serie 1 a 0, en lo que fue el comienzo de las semifinales en el Futsal Cafs. En la noche del viernes, Estrella Austral dio vuelta un partido que se le presentaba muy desfavorable en gran parte de la primera etapa cayendo 4 a 1 ante Real Madrid, sin embargo lo igualo antes de terminar y lo dio vuelta en la segunda mitad llevándose el triunfo por 7 a 5.

Estrellados en el Muriel… Estrella Austral puso la serie uno a cero.
Un partido que tuvo dos caras, el jugado anoche en el gimnasio Muriel por las semifinales del Futsal Cafs. Real Madrid a pesar de comenzar perdiendo en el primer minuto, gracias a un error en la salida que le posibilito a Iván Pilgún encontrarse solo con la pelota y el arco a su disposición colocando el partido 1 a 0, fue el amplio dominador de la etapa. A los 30 segundos del gol de Estrella, Gonzalo “Rata” Gómez empataba con un sablazo de media distancia que derrotaba a Miguel Ibarra. Real Madrid era más, jugaba bien y sobre los 4 minutos Jonatán Mieri, con un zurdazo en el borde del área colocaba el 2 a 1. Estrella, no hacia pie en la cancha y a los 9 minutos, Juanchi Gómez dejaba el partido 3 a 1. Todo era azul y amarillo hasta ese momento. El 4 a 1, llegaría a los 13 minutos, nuevamente Gonzalo “Rata” Gómez. Real controlaba el partido, hasta que poco a poco comenzaron los errores, todos bien aprovechados por Estrella.

Al minuto 14, llega la jugada que cambio el partido, todo Estrella Austral jugado al ataque, Juanchi Gómez recupera la pelota quedando los cuatro jugadores de Real para ir todos y solos contra Miguel Ibarra. Patricio Guerrero no alcanza a tocar bien y la pelota la recupera “Pitu” Torres, y quedan los 4 jugadores de Estrella contra “Toto” Cayo. Real perdía la chance de colocarse 5 a 1, pasando a estar 4 a 2, tanto conseguido por Iván Pilgún. Un minuto después, Ricardo Alurralde pierde una pelota en plena salida sobre la mitad de la cancha, recupera “Pepo” Paredes se va mano a mano definiendo cruzado al segundo palo de Pablo Cayo, casi sin querer, Estrella se colocaba a un solo tanto del empate. Sobre los 18:00 minutos, una buena jugada en ataque de Estrella, quizás la única de la primera etapa, termina el gol de cabeza de Carlos Garrote, cuando el remate de Orlando Figueroa había sido desviado por Pablo Cayo y el palo, posibilitando la oportuna entrada del jugador de Estrella para empatar el partido en cuatro tantos. Igualados se iban al descanso.

En la segunda parte las cosas cambiaron. Estrella entro muy enchufado, los de la margen jugaron a un gran nivel. Teniendo a Omar “Pitu” Torres como conductor, convirtiéndose poco a poco en la gran figura de su equipo. Antes de los 7 minutos del complemento, el resultado era 7 a 4, favorable a Estrella Austral, tantos de Omar Torres, Jorge Fresia y José “Pepo” Paredes. Estrella comenzaba a controlar la pelota haciendo correr el reloj. Real prácticamente desapareció de la cancha no encontró nunca la claridad y la reacción no apareció. Sobre los 18:50 minutos, llego el descuento de Jonatán Mieri dejando el partido 7 a 5. Estrella Austral, no sufrió, controlo bien al rival y se llevó un muy buen triunfo que le permite dejar la serie 1 a 0, ante el poderoso Real Madrid.

El partido en números

REAL MADRID (5): 1 Pablo “Toto” Cayo, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 11 Jonatán Mieri, 17 Gabriel “Gabito” Hernández.
Goles: 7 Gonzalo “Rata” Gómez (2), 11 Jonatán Mieri (2), Juanchi Gómez (1)
Amarillas: Gonzalo Gómez, Jonatán Mieri, Patricio Guerrero.
Azul: Ricardo Alurralde

ESTRELLA AUSTRAL (7): 12 Miguel Ibarra, 3 Omar “Pitu” Torres, 5 Iván Pilgún, 9 Jorge Fresia, 11 José “Pepo” Paredes
Goles: 5 Iván Pilgún (2), 11 José “Pepo” Paredes (2), 3 Omar “Pitu” Torres (1), 9 Jorge Fresia (1)
Amarillas: Omar Figueroa, Iván Pilgún, Jorge Fresia, Omar Torres

https://youtube.com/watch?v=IZXdnH84kNk%26feature%3Dshare%26list%3DUUWrBXw8YZofkA11vfiGEupw

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *