Estrella sufrió sobre el final, pero termino ganando un intenso partido

697 0

Se disputo en la noche del viernes el partido entre Estrella Austral y Real Madrid. El partido jugado sin público, no fue del todo bueno. Los Xeneixes comenzaron ganando y se fueron al descanso abajo en el marcador después de errar dos tiros sin barrera. En el complemento Estrella saco una ventaja de 6 a 2, Real reacciono y casi lo empata. Pero el triunfo fue para los de la Margen Sur
Estrella sufrió sobre el final, pero termino ganando un intenso partido
A puertas cerradas se jugó el partido en la noche del viernes entre Estrella Austral y Real Madrid, correspondiente a la fecha 15 de la segunda rueda del certamen Juan Carlos Ceriani de Futsal Cafs.

Sin duda no fue la mejor noche para Real Madrid, que estuvo errático e impreciso en gran parte del partido. También con un arbitraje de los más flojito que se ha visto por la dupla Segovia – Gonzales, que abuso de las tarjetas amarillas ante el mínimo roce provocado por el juego en sí especialmente en la primera etapa donde se mostraron 12 tarjetas. Si bien el partido era desprolijo, Real tenía las mejores chances ante un Estrella que no hizo pie hasta la mitad de la primera etapa y de no ser por Miguel Ibarra, de enorme actuación, los xeneixes habrían anotado al menos dos o tres goles. A pesar de todo eso era Juanchi Gómez quien abría el marcador a favor de los de chacra 2 sobre los 8 minutos del primer tiempo. Pero la ventaja duro muy poco, de la salida de un lateral, Iván Pilgún clavó un puntazo pegado al travesaño para igualar las acciones treinta segundos más tarde. El ingreso de Ezequiel Ruiz le dio claridad a Estrella haciendo buena sociedad desde el fondo con José “Pepo” Paredes. Poco a poco el trámite del partido se fue encendiendo, aunque la desprolijidad era la constante. Estrella Austral quedaría en penalización sobre los 15 minutos. Real que apretaba consiguió dos tiros libres sin barrera a los 17 y 18 minutos, que lo hubieran puesto (de convertirlos) 3 x 1, pero los dos fueron atajados por Miguel Ibarra, el primero a Patricio Guerrero y el segundo a Maximiliano Retamales. Prácticamente cuando cerraba la primera etapa, un pelotazo de área a área de Miguel Ibarra, pegó en Gonzalo Gómez que al intentar desviar el remate, descoloco a Pablo Cayo terminando en su propio arco. La primera etapa se fue con la ventaja para los de la Margen Sur por un inesperado 2 a 1.

El comienzo de la segunda etapa fue a todo gol, al minuto, Ezequiel Carreño lograba empatar para Real Madrid. Pero a partir de ese momento Estrella desplego su mejor juego encontrando varios espacios que le permitieron alejarse en el marcador por 6 a 2, sobre los 5 minutos de juego, una diferencia impensada para el más optimista hincha de Estrella Austral a esa altura. Real intentaba jugar, pero no le salía una, y Miguel Ibarra seguía muy seguro en el arco. De tanto buscar, sobre el minuto 10, “Coki” Maumary descontaba acercando al Xeneixe. Estrella se relajó un poco, y fue el momento de Gonzalo “Rata” Gómez, que apareció con dos anotaciones para dejar el partido 6 a 5 cerca de los 13 minutos poniendo el partido para cualquiera.

Las situaciones de gol se daban en los dos arcos y el partido cobraba emotividad. A esa altura se iban por doble amarilla, “Pepo” Paredes en Estrella bien puesta la segunda tarjeta, no así la primera. Por el lado de Real, Ezequiel Quiroga y Gonzalo Gómez. Los minutos finales fueron para cualquiera, Real atacaba y presionaba en todos los sectores, pero a 20 segundos, y de una buena jugada, donde la gente del Xeneixe reclamo una falta, Omar “Pitu” Torres convirtió el tanto que le dio la tranquilidad a los de la Margen Sur que terminaron llevándose la victoria por 7 tantos contra 5.

De esta manera Estrella Austral quedo en la cuarta posición con 16 puntos y de ganar el próximo domingo ante Colegiales alcanzara a O’Higgins que tiene 18. Real Madrid cayo a la sexta ubicación con 15 puntos, pero debe jugar el también el próximo domingo contra Qru, y de salir victorioso llegara a las 17 unidades.

El partido en números

Estrella Austral (7): 12 Miguel Ibarra, 3 Omar “Pitu” Torres, 5 Iván Pilgún
8 Cristian Águila, 11 José “Pepo” Paredes
Goles: 7 Ezequiel “Cavito” Ruiz (3), 3 Omar “Pitu” Torres (1), 4 Orlando Figueroa (1)
5 Iván Pilgún (1), 11 José “Pepo” Paredes (1)
Amarillas: Jorge Fresia, Cristian Águila
Azul: José Paredes, Omar Torres

Real Madrid (5): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi Gómez, 6 Maximiliano Retamales
7 Gonzalo “Rata” Gómez, 9 Carlos “Coki” Maumary
Goles: 5 Gonzalo “Rata” Gómez (2), 5 Juanchi Gómez (1), 9 Carlos “Coki” Maumary (1)
15 Leandro “Bolón” Carreño (1)
Amarillas: Pablo Cayo, Marcos Herrera, Maximiliano Retamales, Juan Gómez
Patricio Guerrero, Leandro Carreño
Azul: Ezequiel Quiroga, Gonzalo Gómez
Árbitros: Pedro Segovia – Julio Gonzales (4pts)
Jugador F1: Miguel Ibarra (Estrella Austral)

Todos los resultados:

jueves 19 de septiembre “Eduardo Rogolini”
Santos SM 8 vs 8 Real Amarillo (Ascenso Zona A)
San Martín 7 vs 3 Godoy Cruz (Primera División)

Viernes 20 de septiembre “Poli de chacra”
Estrella Austral 7 vs 5 Real Madrid (Primera División)

Partidos en primera y ascenso: Hoy Sábado 21 de septiembre “Gimnasio Margen Sur”
16:30 horas- Deportivo Río Grande vs Campolter (Ascenso Zona B)
18:00 horas- Ferro vs Huinoil (Ascenso Zona A)

Hoy: Sábado 21 de septiembre “Poli de chacra”
18:00 horas- Santo Verdinegro vs 9 de Octubre (Primera División)
19:30 horas- Pingüino Futsal vs Qru 23 (Primera División)

Domingo 22 de septiembre “Poli de chacra”
12:30 horas- Pingüinos Sur vs Estrella Austral Roja (Ascenso Zona B)
14:00 horas- Godoy Cruz vs O’Higgins Celeste (Ascenso Zona B)
15:30 horas- Dep. Alubni vs Horval (Ascenso Zona A)
17:00 horas – Estrella Austral vs Colegiales (Primera División)
18:30 horas- Estudiantes Fueguinos vs Juf (Ascenso Zona A)
20:00 horas- Qru vs Real Madrid (Primera División)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *