Estrella Austral mira a todos desde arriba

AvatarPublicado el at 6:30 pm
319 0

Por la tercera fecha del “Sancor Salud” Estrella Austral logró en la noche del viernes una resonante victoria frente a Luz & Fuerza. El elenco de “Leo” Felder fue siempre arriba en el marcador a pesar de una reacción de los conducidos por Alejandro Robles en la segunda parte. Estrella ganó todo lo que a jugado y es único líder.

Estrella Austral mira a todos desde arriba
En la noche del viernes se disputo el segundo partido en primera división correspondiente a la tercera fecha del torneo “Sancor Salud”. Desde las 22:00 horas el gimnasio vibró con el buen encuentro que sostuvieron Estrella Austral y Luz & Fuerza.

Un gran comienzo tuvo el elenco de “Leo” Felder que desde el primer minuto fue mucho más incisivo ante un rival que le cedió el control de la pelota. Rápidamente Jorge Fresia, sobre el minuto 2, anotaba el primer tanto de la noche para el elenco de la “Margen Sur” y tras cortar una salida en la mitad de cancha, Nicolás Paredes, una de las figuras de la noche, entrego el balón para que Orlando Figueroa sin resistencia alguna deje las cosas 2-0. Con el resultado en contra los “Eléctricos” fueron en busca del descuento y lo consiguieron sobre los 12 minutos con un remate de Martín Gallardo, la alegría duro poco, al minuto nuevamente Nico Paredes con un toque por sobre el cuerpo de Damian Arrabe estiraba la ventaja 3-1.

Alejandro Robles mandaba a la cancha a Nahuel Fernández y Lucas Stessen. A partir de ese momento Luz & Fuerza tubo varias oportunidades para el descuento que Miguel Ibarra, arquero de Estrella, se encargo en desecharlas. Los 5 minutos finales de la primera parte fueron realmente entretenidos con llegadas para uno y otro. Al minuto 17, el ex- Qru 23, Claudio “Tati” Mikel achicaba la diferencia a un solo tanto 3-2. El gol fue una inyección anímica para Luz & Fuerza y parecía que en cualquier momento llegaba la igualdad. Pero un contragolpe faltando solo 12 segundos obligo al arquero Damian Arrabe a cometer una falta fuera del área. Desde este tiro libre y con una barrera que no se escalonó Fresia tocó para Nico Paredes convirtiendo el 4-2 con el que finalizaría la primera etapa.
La segunda parte comenzó con Luz & Fuerza volcado al ataque y poniendo siempre algo más al momento de la fricción, el partido que no tuvo muchas faltas en la primera parte, poco a poco tuvo a sus primeros amonestados, Stessen y Fernández por el lado de Luz & Fuerza. Paredes y Ruiz por Estrella. Cercano al minuto 5, Ezequiel Ruiz, otro que anduvo muy bien haciendo sociedad con Nico Paredes y Jorge Fresia, se llevo la “Golty” por el lateral izquierdo y ganándole en velocidad a Nahuel Fernández encaró al arquero para alejar a su equipo 5-2. La respuesta no tardo el llegar, Ivan Giorgis, primero y Claudio Mikel, después, antes del minuto 10, achicaban la ventaja dejando el partido 5-4.
A partir de ese momento llegaron algunos fallos que fueron muy discutidos, especialmente por el lado de Luz & Fuerza, el primero una falta de Ivan Giorgis cuando Jorge Fresia lo dejaba en el camino, el jugador de Luz & Fuerza le cometió una falta y el arbitro Jorge Lucero le saco tarjeta azul directa. Javier Arena, recién ingresado a la cancha, se encargo sobre los 12 minutos en convertir el 6-4. Luz & Fuerza metía e iba sobre el arco de Ibarra, Estrella cerraba los espacios en su campo apostando al contragolpe. El partido se ensuciaba por momentos falta iba, falta venía y Luz & Fuerza quedaba en penalizacion sobre los 13 minutos. Ahí no más, una gran jugada de los Hermanos Paredes, “Pepo” por el lateral izquierdo toco de primera para la entrada de Nicolas dejando el parcial 7-4, restando 6 minutos por jugar. Luca Stessen descontaba a 3 del final achicando el marcador 7-5.
Sobre el final llegó una jugada que provoco el reclamo de todo el elenco de Luz & Fuerza, cuando en pleno ataque Jorge Fresia agarro de la camiseta a un rival, el arbitro Jonatan Miranda marcó la falta pero la jugada terminó en gol, el juez invalidó el tanto y se equivoco de tarjeta mostrando la azul al jugador de Estrella, explicando a la mesa de control que la intención era colocar la amarilla. Todo el banco de Luz & Fuerza reclamó airadamente entendiendo que no podía volver atrás el fallo y se fueron con informes por excesos verbales Pablo Santana, ayudante y Pablo Ullua. Por varios minutos el partido estuvo detenido. Al reanudarse el juego y de un tiro libre sin barrera, casi en el cierre, Jeremías Leite daba cifras finales al partido dejando el resultado 8-5 favorable al elenco de la “Margen Sur”. Tercer triunfo consecutivo para Estrella Austral que volvió a la cima del torneo con 6 puntos, seguido por O’Higgins con 5 y Real Madrid, que jugará el domingo ante Qru 23, con 3 unidades.
El partido en números

Estrella Austral (8): 12 Miguel Ibarra, 4 Daniel Torres, 8 Jorge Fresia, 10 Nicolás Paredes, 11 José “Pepo” Paredes
Goles: 10 Nicolás Paredes (3), 2 Javier Arena (1), 5 Orlando Figueroa (1), 6 Jeremías Leite (1)
7 Ezequiel Ruiz (1), 8 Jorge Fresia (2)
Amarillas: Nicolás Paredes, Ezequiel Ruiz, Jorge Fresia

Luz & Fuerza (5): 12 Damian Arrabe, 5 Ivan Giorgis, 9 Martín “La Torre” Gallardo, 10 Sergio “Petri” Graneros, 11 Ivan Gallardo
Goles: 7 Claudio “Tati” Mikel (2), 4 Luca Stessen, 5 Ivan Giorgis (1), 9 Martín “La Torre” Gallardo (1)
Amarillas: Nahuel Fernández, Pablo Ullua, Luca Stessen
Azul: Ivan Giorgis
Árbitros: Jorge Lucero – Jonatan Miranda (5pts)
Jugador F1: Nicolas Paredes (Estrella Austral)
Fotos: Gentileza Salonista
Cancha: Gimnasio Muriel

Noticias Relacionadas

Ya están los 4-Fantasticos

Posted by - 19 noviembre, 2013 0
Finalizo el “Hexagonal” en primera división con tres encuentros disputados en el poli de chacra ll. En primer turno Real…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *