Estrella Austral, el primer semifinalista de la temporada

408 0

Otro gran partido fue el que disputaron Pingüino Futsal y Estrella Austral correspondiente a los play off en el Futsal CAFS. El elenco de la Margen Sur, lo ganaba por tres, Pingüino se acercó faltando tres minutos a un tanto. Estrella supo aguantarlo y con la gran actuación de Miguel Ibarra, se llevo un ajustado triunfo por 6 a 5. Estrella Austral, es el primer semifinalista de la temporada.

ESTRELLA AUSTRAL, EL PRIMER SEMIFINALISTA
Cuándo pensábamos que nada podía superar el emotivo partido entre Sportivo y Qru 23, jugado minutos antes, aparecieron Pingüino Futsal y Estrella Austral para demostrar que estábamos equivocados.

Un partido cambiante, donde no hubo un gran dominador (hasta la segunda etapa). En la primera mitad, ambos elencos protagonizaron un partido muy pensante, tratando de manejar la pelota sin cometer errores. El desnivel en el marcador llego a favor de Estrella pasados los 4 minutos, Carlos Garrote encontró una pelota bollando en la salida de un córner a favor, y no tuvo problemas para definir con el arco solo dejando el marcador 1 a 0. Pingüino respondió al minuto, un pase largo sobre el área para entrada de Gustavo “Pitu” Almonacid, de zurda, empalmo la bocha de primera logrando la igualdad. El partido, poco a poco se iba encendiendo. Juan Manuel Vera, con un remate de media distancia venció a Jeremías Leite para poner a su equipo arriba por primera vez en la noche. La igualdad no se hizo esperar, Pedro Pérez dejo en tablas el encuentro promediando los 12 minutos. Gol a gol marchaba el ritmo del partido. Cuando todo parecía indicar que el empate seria el resultado de la primera etapa, “Pitu” Almonacid con otro zurdazo impresionante, clavo el tercer tanto con el que Pingüino se llevo la primera mitad.

En la segunda parte, Miguel Ibarra ingreso por Jeremías Leite en el arco, cambio que influiría en el resultado final. Pingüino comenzó administrando la ventaja sin desesperarse, Estrella intentando buscar el empate. Todo estaba muy parejo, hasta que llegó el minuto seis, fatal para los dirigidos por Pablo Urrea, Estrella Austral aprovecho tres minutos de concentración de su rival y golpeo tres veces consecutivas, José “Pepo” Paredes, primero, Omar “Pitu” Torres después y nuevamente “Pepo” colocaban el partido 5 a 2, para el desconcierto de la parcialidad Pingüina. Llegando la mitad de la etapa, el partido cambio, Pingüino se fue a comer y apretar todos los sectores de la cancha, y la figura de Miguel Ibarra comenzó agitanarse. Gustavo “Pitu” Almonacid, descontaba colocando el resultado 5-3, a los 11 minutos, y Jorge Fresia, realizo una jugada monumental para volver a sacar tres de ventajas a los 12.

Urrea mando a los altos a la cancha, sus “dos torres” Martín Gallardo y Luciano Obiol, las ocasiones de gol comenzaron a llegar, Estrella defendía la ventaja con uñas y dientes, Miguel Ibarra tapaba una y otra. Los minutos pasaban, y la desesperación aparecía en Pingüino, que atacaba y atacaba sin poder convertir. Estrella respondía de contragolpe, pero el gran desgaste en la marca los iban dejado sin piernas. Antes de los 17 minutos, un doblete del goleador de Pingüino, “Pitu” Almonacid dejaba el partido a un solo gol, 6 a 5. Ahí no más se va con doble amarilla el gran goleador de Pingüino Futsal. A la cancha, Juan Manuel Vera y Gustavo Thione, otro alto a la cancha. Con globos sobre el area y aprovechando la altura Pingüino metió en el arco a Estrella, cuatro tiros en los palos, dos travesaño y Miguel Ibarra, negaban lo que parecían goles hechos. Estrella, lo aguanto hasta que el tiempo se consumió y llego el desahogo de la parcialidad, jugadores y banco del club de la Margen Sur, que había tenido un muy mal comienzo de campeonato en la primera fase y termino siendo el primer equipo clasificado a semifinales. Pingüino lo dio todo, no ligo en la segunda etapa y se despidió de la lucha por el campeonato.

El partido en números

PINGÜINO FUTSAL (5): 12UlisES “Ule” Alvares, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 4 José “Cachito” Torres, 7 Jorge “Chueco” Barría, 11 Alipio “Pelado” Bustamante
Goles: 2 Gustavo “Pitu” Almonacid (4), 10Juan Manuel Vera (1)
Amarillas: Gustavo Almonacid (AI)
Azul: Alipio Bastamente

ESTRELLA AUSTRAL (6): 14 Jeremías Leite, 4 Maximiliano Pérez, Iván Pilgún, 8 Carlos Garrote,
10 Orlando Figueroa
Goles: 11 José “Pepo” Paredes (2), 2 Pedro Pérez (1), 3 Omar “Pitu” Torres, 5 Iván Pilgún (1), 8 Carlos Garrote (1)
Amarillas: Mariano Velázquez, Omar Torres, José Paredes, Miguel Ibarra, Carlos Garrote

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *