Enorme triunfo de Escuela Argentina ante Qru.

802 0

El cuadrangular de ascenso está más que parejo y aunque dejara tres ascensos, ninguno regala nada jugando a todo o nada cada partido. En la noche del miércoles, por la segunda fecha, Escuela Argentina se llevó un enorme triunfo ante Qru por 7 a 6, quedando a un paso del objetivo planteado. (Nicolás Alzaga en acción, el “10” siempre aportando goles)

Enorme triunfo de Escuela Argentina.
Con 24 minutos de retraso, por una demora de la dupla Julio Gonzales- Pedro Segovia por cuestiones particulares, comenzó a disputarse el partido que abrió la segunda fecha del cuadrangular de ascenso entre Qru, que de ganar se aseguraba el ascenso y Escuela Argentina que no quería relegarse en la tabla de posiciones y depender sí mismo.

La foto F1: Orgullo total, padre e hijo: Eduardo Acosta junto a Daniel, su papá.

Como se vienen dando en casi la totalidad de los partidos en el Futsal CAFS, la paridad y el resultado abierto fue la constante en el desarrollo del juego. Escuela, del minuto cero, se adueñó de la pelota, obligando a Qru, a esperarlo detrás de mitad de cancha. Antes de los 2 minutos, Enrique Barrientos marco el primer tanto de la noche a favor de los “Albicelestes”. El empate llegaría, poco después con un remate de media distancia de Martín Andrade que dejo sin chances al arquero Jesús Sánchez y antes de los 8 minutos, “Formosa” Pintos, convertía el 2 a 1, a favor de Qru. El partido era muy bueno, con muchas llegadas y situaciones de gol. Nazareno Davoli, el motor, de Escuela colocaría la igualdad parcial sobre los 12 minutos.

Ambos equipos desplegaban un juego ofensivo sin descuidar la defensa. Facundo Gandolfi volvía a poner a Escuela Argentina nuevamente arriba del marcador sobre los 14:30, ventaja que no duro demasiado porque un minuto después, Omar Rivero volvía a dejar el resultado en igualdad. Todo parecía indicar que la primera etapa finalizaría con la igualdad parcial en tres tantos; Faltando 40 segundos, Fernando Alfonso ganó una pelota por el lateral derecho, se fue hasta la línea final sacando un remate a media altura paralelo a la línea, Jesús Sánchez se vio sorprendido cuando a sus espaldas apareció Omar Rivero y de cabeza convirtió el gol que cerro la primera etapa 4 a 3, a favor de Qru, resultado que a esa altura le daba el ascenso.

En el segundo tiempo, el partido siguió muy entretenido. Con la ventaja a favor, Qru intentaba agrandar el resultado, y sobre los 5 minutos lo lograba, Martín Andrade con un remete esquinado de izquierda a derecha pegado al palo, alejaba al Verde por 5 a 3, venciendo a Julián Pescin que defendía el arco de Escuela. A partir de ahí el partido tomo mayor intensidad, Escuela sin desesperarse pero jugando a gran nivel apretó en todos los sectores de la cancha para lograr descontar, lo que fue provocando un gran desgaste en Qru. Nicolás Alzaga descontó sobre los 9 minutos. El partido era vibrante y nadie podía arriesgar un resultado. Sobre los 12:30, llega la quinta falta de Qru cometida contra Facundo Gandolfi, muy cerca del área. De ese tiro libre, Escuela realiza una jugada preparada que sale a la perfección (jugada que ya le habíamos visto contra Palermo en la primera fase) terminando en el empate convertido por el mismo Facundo Gandolfi. En los 8 minutos restantes, ambos equipos quemaron todo lo que tenían yendo a buscar la victoria. Escuela Argentina, parecía estar más entero y fue el momento de Nazareno Davoli, que a los 16:30, dio vuelta el resultado por 6 a 5, y un minuto después le gano una pelota a Gustavo Pintos que intentaba cubrir, colocando el 7 a 5, gol que parecía sellar el resultado y darle tranquilidad al “Albiceleste” faltando poco más de 2:30 minutos para finalizar.

Sin embargo nada de esto pasó, inteligente mente y con algo de cansancio, Escuela se retrasó para defender, Qru, aprovecho y comenzó a hostigar por todos lados, bombardeando el arco de Pescin, que tuvo tres tapadas impresionantes. Faltando menos de 2 minutos, Marcial Cárcamo le puso incertidumbre al partido dejando el resultado 7 a 6. Qru, se fue encima, Escuela supo aguantarlo para terminar llevándose una enorme victoria que lo deja con serias chances se estar entre los tres ascendidos.

El partido en números

ESCUELA ARGENTINA (7): 1 Jesús Sánchez, 2 Pedro Alzaga, 10 Nicolás Alzaga, 13 Enrique Barrientos, 15 Nazareno Davoli.
Goles: 15 Nazareno Davoli (3), 14 Facundo Gandolfi (2), 10 Nicolás Alzaga (1), 13 Enrique Barrientos (1)
Amarillas: Pedro Alzaga

QRU (6): 1 Diego Molini, 4 Gustavo “Formosa” Pintos, 6 Bruno Alarcón, 10 Martín Andrade, 16 Fernando Alfonso
Goles: 10 Martín Andrade (2), 11 Omar Rivero (2), 3 Marcial Cárcamo (1), 4 Gustavo “Formosa” Pintos (1)

TABLA PARCIAL ASCENSO

NADIE REGALA NADA.
El cuadrangular de ascenso esta apasionante entrando en la etapa de definición, donde ninguno de los cuatro equipos regala nada. Teniendo continuidad este viernes con el partido entre O`higgins y San Martín, un clásico con mucha historia que no se juega desde el año 2008. Este partido, puede marcar (si gana) el retorno de uno de los grandes del Futsal Fueguino, el club San Martín.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *