Enorme jornada de Futsal! Todo el resumen del sábado

736 0

Una jornada espectacular a todo futsal fue la vivida a lo largo del sábado. La pálida, la suspensión del último partido en el Poli de Chacra por un retraso en el horario.

 

Todo el resumen de los partidos jugados a lo largo del sábado
Una jornada cargada de Futsal y de buenos partidos fue la vivida a lo largo del sábado 29 de abril con encuentros que se jugaron en tres gimnasios de manera simultánea y con buena asistencia de público en cada uno de los diferentes recintos. Para destacar la puntualidad en el club Sportivo. En el Muriel hubo un retraso de horarios de 15 minutos que permitió jugar todos los partidos programados. En el Poli de Chacra la programación sufrió un retraso de 40 minutos que obligó a suspender el último partido.

“DIVISION DE HONOR”
Qru se recuperó en menos de 24 horas

En el único partido correspondiente a la División de Honor valido por la segunda fecha y cerrando la jornada de partidos disputados en el club Sportivo a lo largo del sábado 29 de abril, pasadas las 21 horas, el elenco conducido por Héctor Vargas, que había caído la noche anterior ante Huinoil por la primera fecha, pudo reponerse rápidamente y sumar los primeros puntos al vencer ajustadamente a Campolter por un apretado marcador de 8 tantos contra 7. De esta manera “Correo” logró su primera victoria en el certamen, el “Gallito” todavía no sumó puntos. Por la tercera fecha Campolter deberá jugar ante Huinoil y Qru contra San Martin.

“COPA DE ORO”
Tigre y Pingüino brindaron espectáculo

Correspondiente a la segunda fecha de la Copa de Oro se vieron las caras los primeros elencos de Pingüino y Deportivo Tigre. Ambos elencos protagonizaron un verdadero duelo y un gran partido que comenzó a las 19:20 horas en las instalaciones del Club Sportivo. La Generación “del 80” venia de un triunfo en la primera fecha ante O’Higgins Celeste. Mientras Pingüino también llegaba de una victoria la fecha anterior ante Deportivo RG. Este partido que tuvo además el condimento de enfrentar a los hermanos “Rodríguez” uno en cada equipo, Víctor Hugo en Tigre y Jorge en Pingüino. En cuanto al partido en sí, hay que decir que fue muy parejo, con pasajes de alto vuelo con respecto al juego, y con muchas situaciones para uno y otro. A pesar de las llegadas el duelo finalizó con un electrizante empate en 4 tantos por bando. De esta manera Tigre y Pingüino suman 3 puntos en la tabla general. En la próxima fecha se viene un verdadero partidazo, Pingüino vs Real Azul y Deportivo Tigre ante Deportivo Río Grande Rojo.

La “Juve” sin piedad ante Ferro
Complicada fue la jornada en el Poli de chacra 2 por un retraso en los horarios. La programación sufrió un retraso de 40 minutos aproximadamente. A pesar de esto, pudo completarse el partido válido por la segunda fecha entre Juventus y Ferro. La “Juve” no tuvo piedad de su rival y terminó llevándose el triunfo por un escalofriante 16 a 3. La próxima fecha Ferro jugara ante Depo RG y Juventus contra O’Higgins Celeste.

“COPA DE PLATA” ZONA A
El “9 Blanco” metió su segundo triunfo consecutivo

Abriendo la segunda fecha, a las 14:30 horas en el Club Sportivo, 9 de Octubre Blanco logró llevarse un buen e importante triunfo ante el conjunto de Estudiantes Fueguinos después de una primera etapa que finalizó 2 a 0 favorable a los “Tolhuinenses” con goles de Elías Páez y Gonzalo Camargo. En la segunda parte el “9 Blanco” fue mas que su rival y terminó redondeando con un claro triunfo. Con goles de Cristian Gallardo (2), Elías Páez, Brian Caballero, Alex Rush, Gonzalo Camargo y Cristian Gallardo, 9 de Octubre Blanco se llevó la victoria y los puntos en juego por un marcador de 7 a 2. Para Estudiantes convirtieron Esteban Rosales y Yael Vásquez. La próxima fecha 9 de Octubre Blanco se medirá ante Sportivo. Estudiantes Fueguinos jugará con Luz & Fuerza Legend.

Sportivo… una maquinita
También jugado en las instalaciones del club Sportivo, exactamente a las 17:50 horas, comenzó el encuentro entre Sportivo y Tigre. Un partido donde el “Albo” terminó festejando gracias a la gran paciencia que tienen sus jugadores a la hora de crear juego y a la virtud de no desesperarse cuando las cosas no salen. Sportivo comenzó algo errático en los primeros pasajes del encuentro ante un rival que se paró de igual a igual y lejos de refugiarse en su campo salío en busca del resultado. Sin embargo la jerarquía de los jugadores del elenco local hicieron la diferencia rápidamente poniendo el pleito 2 a 0 sobre los 6 minutos, goles de David Maller y Lucas Vera. Pero a los 11’ minutos Tigre se animó y se puso a tiro de empate cuando Gonzalo Ponce dejó el marcador 2 a 1. A partir de ese momento el Albo se acomodó, se adueñó de la tenencia de la pelota y triangulando a lo largo de la cancha comenzó a generar varias situaciones que le permitieron irse al descanso ganando por 4 a 1 con dos apariciones más de Cristian Oroz.

El complemento fue un monologo del local en cuanto a la tenencia de la pelota. Poco a poco los goles comenzaro a llegar para estirar a ventaja, ante un rival que seguía proponiendo, pero quedaba descompensado a la hora de marcar. Fue así que Sportivo fue liquidando la historia con el correr del tiempo para llevarse el partido por un marcador de 9 a 4. Los goles en el conjunto local, en la segunda etapa, fueron convertidos por Lucas Vera (2), Cristian Oroz, Emilio Cárcamo y David Maller. Jorge Paidican, Darío Almeida y Gonzalo Ponce anotaban para Tigre. La próxima fecha Sportivo jugará ante 9 de Octubre Blanco y Tigre contra Malvinas.

Ojo con los “Legend”
La jornada de partidos correspondientes a la “Zona A” finalizó con el Triunfo de Luz & Fuerza “Legend” por un marcador de 9 a 4 ante Jowen. Los “Viejitos Piolas” metieron el segundo triunfo consecutivo en dos fechas jugadas. Los goles en el ganador fueron convertidos por Elis Alzar (4), Alejandro “Guata” Navarro (2), Cesar Venier (2) y Elvio Montecino. Para Jowen anotaron Leonardo Rucci (2), Paulo Stuchon y Fernando Gauna. En la próxima fecha los “Legend” se medirán ante Estudiantes Fueguinos y Jowen contra el Ciclón.

“COPA DE PLATA” ZONA B
El “9” transpiró la camiseta para vencer a Pingüino Futsal

Pasadas las 16 horas en el club Sportivo jugaron un gran partido los elencos de Pingüino Futsal, ante uno de los candidatos, 9 de Octubre Negro. Los “Tolhuinenses” tuvieron que trabajar demasiado para doblegar al experimentado elenco de Pingüino, conformado por jugadores que en gran parte formaban la primera de Pingüino Futsal hasta no hace mucho tiempo atrás. El “9” comenzó siendo el protagonista ante un rival que planteo un esquema esperando en mitad de cancha. 9 de Octubre comenzó ganando 2 a 0 con aportes de David Guerra y Gabriel Cejas, pero antes de los 10’ minutos, el partido estaba igualado 2 a 2 gracias a los goles de Ariel Silva y Rodrigo Torres. Unos minutos mas tarde, Jorge “Chueco” Barría, con dos tantos consecutivos, alejaba a Pingüino Futsal 4 a 2. El “9” se desesperó, se nublo y nada le salía, mientras Pingüino jugada con los nervios del rival. El “9” iba al frente pero no lograba descontar. A los 16’ minutos y de penal, Pedro Guerra achicaba la ventaja 4 a 3. Más tarde llegaba el empate nuevamente con un tanto de Pedro Guerra. Cuando la primera etapa se moría, apareció Jonatan Andersen para poner al “9” arriba en el resultado e irse al descanso ganando 5-4.

En el complemento rapidamente se iba con doble tarjeta amarilla el arquero de Tolhuin Francisco Ojeda y David Guerra se calzó el buzo de arquero jugador. Guerra salía jugando y poco a poco 9 de Octubre se adueñó de la pelota generando innumerables situaciones de peligro, pero la mala puntería, en el arco rival que a esa altura era defendido por Juan Delfor que reemplazo a Iván Godoy dejaba el partido abierto. Varios minutos pasaron para que la diferencia se agrande. Gaby Cejas en dos oportunidades dejaba el resultado parcial 7 a 4. Jorge Barría volvía a descontar para achicar el resultado del partido 7 a 5. Sobre el final, otra vez Gabriel Cejas convirtió un tanto más a su cosecha personal para sellar el resultado favorable a los pibes de Tolhuin por un marcador de 8 a 5. En la próxima fecha 9 de Octubre Negro se cruza ante Horval RN y Pingüino Futsal tendrá fecha libre.

Segundo triunfo del Rojinegro
En las instalaciones del gimnasio Muriel, tambien por la segunda fecha, el elenco de los “Cabrales” Horval Rojinegro volvió a sonreír ganándole el duelo al Ciclón por un marcador de 4 a 0. La próxima fecha el Rojinegro tendrá que verse las caras ante 9 de Octubre Negro. Linier jugará ante Ferro Verde.

Suspendido Ferro y Agrupación Juventus
Debian jugar a las 22 horas en el Poli de Chacra 2. Pero debido al retraso de algo más de 40 minutos en la programación, se decidió suspender el duelo entre estos equipos debiendo reprogramar este partido para la proxima semana.

 

Noticias Relacionadas

Más rápido que Usain Bolt…

Posted by - 29 julio, 2019 0
El torneo apertura prácticamente es historia en las categorías principales, definida la División de Honor, solo resta saber quiénes serán…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *