En la recta final se pelea punto a punto

590 0

Entre sábado y domingo se jugó de manera completa la novena fecha del apertura 2019, en División de Honor, y llegando prácticamente al final de la fase inicial hay cuatro equipos que prácticamente estarían en semifinales y un quinto que puede llegar a meterse en la discusión.

Abriendo el fin de semana de partidos y con transmisión de Futsal Uno, en el gimnasio Muriel, Real Madrid se aprovechó de un tímido y desconocido Horval para llevarse una victoria que no sufrió sobresaltos en ningún momento.

Con goles de Juanchi Gómez (2), Elias Mansilla (2), Oscar Carrazan (2), Maximiliano Retamales y Rodrigo “Loli” Gómez el Xeneize se llevó el triunfo por 8-3. Elohim Martinez, José María Cabral y Axel Cabral completaron para Horval. Real Madrid se ubica segundo y es candidato a jugar una de las series de semifinales.

También el sábado en el Muriel, Real Azul sacó adelante un difícil choque ante Pingüino, dos equipos livianos y parecidos en el juego. Ezequiel Salazar abrió el marcador 1-0 para el Azul cuando se jugaban tres minutos. La igualdad llegó antes de los cinco gol de Agustín Herrera.

En la segunda parte Gonzalo Fernández a los diez segundos puso el 2-1. Más tarde de una desinteligencia en un tiro libre al borde del área a favor de Pingüino, provocó un contragolpe mortal encabezado por Lautaro Leiva y que terminó en el 3-1 parcial, gol de Nicolás Fernández.

Pingüino generó un par de situaciones llegando al descuento pasando los doce del complemento. Clave fue el arquero Fabián Robles que le atajó un penal a “Nacho” Urrea y un tiro libre sin barrera a seis segundos del final a Ezequiel Visik. Real Azul, subcampeón 2018, está a un paso de meterse entre los cuatro de arriba.

En la Margen Sur, O’Higgins y Deportivo Río Grande se jugaban más que un partido. El ganador se iría más aliviado mientras el perdedor comenzaría a preocuparse por el puntaje. El “Celeste” no tuvo mayores problemas y se quedó con el triunfo por un claro 9-4.

O’Higgins metió el tercer triunfo en el certamen y está en zona de permanencia. Depo RG había comenzado muy bien, ahora bajó el rendimiento especialmente en las últimas fechas pero respira todavía con tranquilidad junto a Pingüino porque el “Gallito” perdió y están separados por tres puntos con cuatro por jugarse.

El domingo se completó la novena fecha con la disputa de los tres partidos restantes jugados todos en el polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín. En primer turno Sportivo con goles de Lucas Vera (2), Rodrigo Ojeda (2), Gabriel Sánchez y Enzo Rocha dio cuenta de Huinoil y le ganó por 6-1.

El Albo no afloja y con esta victoria está en la misma línea de Real Azul pero con una mejor diferencia de gol. Huinoil perdió la chance para seguir escalando y junto a O’Higgins y Horval se aseguraron la permanencia.

El segundo encuentro del domingo lo jugaron “el hasta ahí, segundo” Luz & Fuerza, superado por Real Madrid tras la victoria del sábado, ante Campolter. Un partido importante para ambos, los “Eléctricos”  peleando arriba y el “Gallito” peleando abajo.

Luz & Fuerza sacó a relucir la contundencia en el arco rival para liquidar el juego a su favor con un contundente marcador de 11-5. Jonatán Barraza (4), Jorge Fresia (2), Jeremías Bazán (2), Ezequiel Ruiz, Emanuel Salguero y Jonatán Salazar fueron los artilleros. Los eléctricos retomaron la punta del certamen un punto sobre Real.

Campolter quedó muy complicado. La derrota sufrida el domingo lo deja casi al borde de la pérdida de la categoría, más aun cuando restan cuatro puntos por jugar y está a tres de Depo RG y Pingüino.

El domingo cerró con otra goleada. San Martín se hizo fuerte de local y si bien había comenzado perdiendo 2-0, se acomodó en la cancha y sacó adelante el partido a su favor. Con goles de Oscar Chacón (5), Marcial Cárcamo (3), Gonzalo Gómez, Juan Fleitas, Juanchi Fuenzalida, Nelson Barrientos y Franco Comandou.

El “Santo” de Río Grande es el único que tiene chances de meterse entre los cuatro clasificados a semifinales pero no depende de sí mismo.

POSICIONES JUGADAS NUEVE FECHAS… 

RESULTADOS, LO QUE VIENE Y LO FALTA 

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *