En la recta final! quedaron definidos los cruces de cuartos

252 0

El torneo de verano “Julio Florencio Alday” entra en su etapa de definición y después de completar los cruces de octavos en el último día de febrero ya tiene a los ocho clasificados para disputar los partidos de cuartos de final.

Intensa fue la jornada del domingo en las instalaciones del gimnasio Integrador. Abriendo los octavos de final sobre las 16 horas comenzó la acción entre Pingüino/Solido y Qru 23, partido N°7 en el orden de clasificación. Con un gol en cada etapa de Lucas Ulloa en la primera, y Lucas Barrios en la segunda, el “23” le ganó el duelo a Pingüino 2-0 y quedó a la espera del ganador del partido N°2 entre O’Higgins y Depo RG que jugaban a ultima hora.

A las 17:30 horas comenzó el partido entre Qru y Horval RN, ambos habían compartido zona en la primera fase y sabían de ante mano que los esperaba Sportivo en cuartos de final. Qru arrancó ganando casi desde el vestuario gracias a un gol tempranero de Bruno Alarcón y se fue al descanso arriba 2-0 con otro tanto convertido por la figura del partido Diego Velasquez.

En el complemento Fernando Peralta descontó (2-1) para Horval, desde ese momento el “Rojinegro” tuvo varias chances claras para empatar y por varios minutos metió al “verde” en su campo pero en un contragolpe certero Franco Velasquez agrandó la ventaja 3-1. Más tarde Rodrigo Fernandez redondeó la cifra en favor de Qru que terminó logrando la clasificación  a cuartos por un resultado de 4-1. Qru se medirá ante Sportivo en busca de las semifinales.

DIEGO VELASQUEZ APORTÓ UN GOL Y FUE LA FIGURA DE QRU Y DEL PARTIDO

El tercer partido de la jornada y como era de esperar fue más que emotivo y tuvo varios condimentos. Tres azules, varias amarillas y muchos reclamos para con la dupla arbitral que en algunas jugadas dudó al cobrar generando una lluvia de protestas de uno y otro lado. Real Madrid salió decidido a mantener la posesión de la pelota dominando desde el principio. Nicolas Fernandez abrió el marcador a los 7′ minutos para Real Madrid que pasaba a ganarlo 1-0.

A partir de ese momento todo fue más parejo y hubo que esperar hasta los 17′ minutos para un nuevo gol. Patricio Guerrero se fue solo por la izquierda, prácticamente mano a mano, y cuando parecía que iba a definir ante el arquero tocó para la entrada de Nicolas Fernandez que no perdonó dejando el resultado 2-0.  

No pasó un minuto cuando llegó el tercero de Real Madrid con un remate de media distancia Patricio Guerrero que sorprendió a todos especialmente al arquero Martinez. Real lo ganaba 3-0 pasados los 18′ minutos de juego. El condimento llegaría sobre el final de la etapa inicial. A los 20′ minutos Gabriel Cejas lograba el primer descuento (3-1) para su equipo. El “9” se envalentonó, fue por más y a los 24′ minutos encontró nuevamente en los pies de Gabriel Cejas un nuevo gol que lo ponía a tiro de empate. La primera etapa terminó con Real Madrid arriba por un ajustado 3-2.

La segunda parte fue tremenda y por momentos con mucho roce, ambos equipos iban con todo a cada pelota dividida, la dupla “García-Segovia” cobró algunas jugadas y en otras situaciones similares se dejaron pasar, esto fue calentando el ambiente y las protestas continuaban como en el primer tiempo en todas direcciones. 9 de Octubre por momentos arrinconó al Xeneize en su campo y lo complicó.

Gabriel Cejas tuvo un particular duelo con Franco Yacante que terminó en tarjeta azul para Cejas y Juanchi Gomez por meterse en la discusión. Más tarde se iría Maximiliano Retamales por una falta cometida contra el arquero José Martinez que había salido a jugar con los pies afuera de su área.

En el mejor momento del “9” Real hizo gala de la contundencia que lo caracteriza. Nicolas Fernandez recuperó una pelota en su campo, jugó para Patricio Guerrero que vio a Ezequiel Salazar entrando por el segundo palo cediendo la pelota con un pase perfecto para el 4-2, se jugaban 19′ minutos.

PATRICIO GUERRERO METIO DOS ASISTENCIAS QUE FINALIZARON EN GOL Y ADEMAS APORTÓ UNO PARA EL TRIUNFO XENEIZE

Pero a los 20′ y como para que el partido no se enfrié demasiado, Juan Andersen, con un misil “pie-arco” volvió achicar la diferencia, 4-3 quedaba el duelo con cinco minutos por jugar, una eternidad. Ambos fueron al frente con todo lo que tenían pero ninguno pudo, estirar la ventaja o empatar, hasta que se consumieron los 25′ de juego y “La Batalla del Integrador” terminó con el triunfo de Real Madrid. Ahora el Xeneize deberá medirse ante Luz & Fuerza otro partido que promete ser apasionante. 

Cerrando los octavos de final llegó el turno del partido N°2 entre O’Higgins y Deportivo Río Grande, el ganador de este cruce sería rival de Qru 23 que había ganado su partido al inicio de la jornada. Tras un comienzo parejo donde ninguno logró imponer su juego sobre el rival fue el “Celeste” quien pegó primero sobre los 15′ minutos gol del juvenil Gonzalo “Pitu” López. Tres minutos más tarde Santiago Wenten estiraba el marcador 2-0. Pero la primera etapa no terminaría así, Cristian Maldonado a los 22′ descontó sellando el resultado de la primera mitad 2-1.

El segundo tiempo comenzó con todo, al minuto, Javier Riarte con un remate de media distancia empató en 2. El partido era parejo y los dos tenían situaciones sobre el arco rival que no llegaban a definir con éxito. Llegando a los 10′ minutos Santiago Wenten recibió un pase de Dominguez y haciendo la personal agrandó la ventaja para su equipo 3-2. El “Celeste” volvía a convertir con un golazo de Kevin Dominguez que definió con un lujo dejando el pleito 4-2 sobre los 15′ minutos.

Los últimos 10′ de juego pasaron sin mayores sobresaltos Depo Rg intentó descontar y tuvo algunas situaciones, un tiro en el travesaño y una muy buena tapada de Walter Oyarzun. O’Higgins supo controlar y administrar la ventaja para terminar quedándose con el partido por 4-2 y el pasaje a cuartos. El “Celeste” se metió entre los ocho y ahora se medirá ante Qru 23.

LOS CUARTOS DE FINAL SE JUGARAN A RELOJ CORRIDO 25′ MINUTOS. SEMIS Y FINAL SERAN 20′ CRONOMETRADOS

CRUCES CUARTOS DE FINAL:

  • PARTIDO A: LUZ & FUERZA vs REAL MADRID
  • PARTIDO B: O’HIGGINS vs QRU 23
  • PARTIDO C: JUVENTUS FC vs SPORTIVO ALBO
  • PARTIDO D: SPORTIVO vs QRU 

CRUCES SEMIFINALES:

  • PARTIDO 1: GANADOR PARTIDO A vs GANADOR PARTIDO D
  • PARTIDO 2: GANADOR PARTIDO B vs GANADOR PARTIDO C

FINAL:

  • GANADOR PARTIDO 1 vs GANADOR PARTIDO 2

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *