En el ascenso Juf y Real Azul dan batalla. O’Higgins volvió al triunfo

734 0

El sábado se disputó la fecha jugada en su totalidad en la Margen Sur. En la zona A del ascenso Juf ganó y se afianza en el segundo puesto, Huinoil por mala inclusión se llevó la victoria. Por la zona B, Real Azul supero al “Gallito” y sigue prendido, Godoy Cruz Utn con lo justo le ganó a Pingüinos Sur. En primera división O’Higgins volvió al triunfo al superar al elenco de Estrella Austral
En el ascenso Juf y Real Azul dan batalla. O’Higgins volvió al triunfo
Se completo la jornada del sábado con los 5 partidos programados en el gimnasio de la Margen Sur. Cuatro correspondiente al ascenso y el restante en primera división.
Real Azul volvió a ser escolta
En primer turno desde las 12:40 horas se enfrentaron por la fecha 14 de la segunda rueda, en la zona B del ascenso, Campolter y Real Azul. Partido que termino a favor del mas “Azul” de los Reales al vencer al “Gallito” por 8 tantos contra 5. Esta victoria le permite recuperar momentáneamente la segunda colocación en las posiciones a Real Azul quedando a dos puntos del líder llegando a las 18 unidades. Dos más que el tercero, O’Higgins Celeste que debe completar ante Spartak por la misma fecha. En la próxima (fecha 15), Real Azul se medirá ante Spartak y O’Higgins Celeste ante Santo Verdinegro 2.
Huinoil por mala inclusión se llevó los puntos
El segundo partido programado fue el que disputaron de manera parcial Deportivo Huinoil y Deportivo Alubni por la fecha 13 de la zona A del ascenso. Partido que no se completó por una mala inclusión en el elenco de Alubni y por tal motivo el partido se dio por finalizado. Lo mas seguro es que la victoria sea favorable para Huinoil por 2 a 0. Estos puntos de “Oro” le permiten al elenco “Petrolero” superar por dos puntos a Santos SM (14 pts) en las posiciones alcanzando las 16 unidades en la lucha que tienen estos equipos por la cuarta posición. Santos debe completar la fecha 13 ante el duro elenco de Horval que llega expectante con 13 en el quinto lugar. En la próxima fecha Huinoil enfrentará al puntero Luz & Fuerza que debe completar su partido ante Tigre. Alubni jugará contra Horval y Santos SM ante Real Amarillo.
Con lo justo Juf se sacó de encima a Ferro
El tercer partido de la tarde del sábado disputado en el gimnasio de la Margen Sur, válido por la fecha 13 de la segunda rueda de la zona A en el ascenso. Juf logró sacarse de encima al duro elenco de Ferro que término complicándolo en la segunda parte con un triunfo mas que ajustado por 9 tantos contra 8. De esta manera Juventud Unida Fueguina sigue a paso firme en la segunda posición quedando a cuatro puntos del líder Luz & Fuerza que debe jugar ante Tigre. Juf en la próxima fecha se medirá contra Estudiantes Fueguinos, equipo que debe jugar todavía ante Real Amarillo. Ferro actual octavo con 5 puntos enfrentara Tigre en la próxima.
El “Tomba” UTN, al acecho de Campolter
El partido que cerro la jornada en el ascenso la tarde del sábado, fue el que disputaron por la fecha 14, Godoy Cruz Utn y Pingüinos Sur. Dos equipos parejos pero que llegan distanciados en la tabla de posiciones. El “Tomba” UTN, pudo superar por la mínima diferencia a Pingüinos Sur por 6 tantos contra 5. Triunfo muy importante para Godoy Cruz que llegó a los 12 puntos quedando en el quinto lugar a dos unidades de Campolter. En la próxima fecha el “Tomba” quedará libre, Pingüinos Sur jugara contra Estrella Austral Roja, que debe completar ante el “Depo” Río Grande.
O’Higgins volvió al triunfo ante Estrella Austral
Cerrando la jornada disputada el sábado en el gimnasio de la Margen Sur en el único partido correspondiente a primera división, el “Celeste” de la avenida Perito Moreno, volvió al triunfo después de dos caídas consecutivas ante Estrella Austral, elenco que venia de ganar en la fecha anterior, por 5 tantos contra 2, partido adelantado de la fecha 16. De esta manera O’Higgins continua en la tercera posición con 18 puntos pero con dos partidos mas que el resto. Estrella Austral sigue quinto con 14 puntos y completar la fecha 15 ante Real Madrid.
Fotos: Gentileza de Salonista
Hoy San Martín recibe a Qru 23
Gran expectativa en el mundo CAFS despierta el choque entre dos de los clubes históricos de la ciudad. A partir de las 16:15 horas en el polideportivo “Eduardo” Rogolini se jugará un nuevo clásico entre el club San Martín y Qru. El Santo de Río Grande que cayera en la primera rueda por 9 a 4 ante el “23”, partido jugado en aquella oportunidad en el poli de chacra 2. Esta vez tendrá la posibilidad de jugar en su gimnasio, recinto que conoce de línea a línea, buscando ser el primer equipo en bajar al puntero. Qru 23 no conoce la derrota, hasta el momento ha ganado 12 de los 13 partidos que ha disputado, con un empate que fuera en Tolhuin ante 9 de Octubre por la fecha 12 de la segunda rueda. Atentos a este partido, la gente de Colegiales que solo los separan 3 puntos al líder del certamen.
El domingo se juega en Tolhuin
Tres será los partidos que se disputen en la localidad de Tolhuin, dos en inferiores y el restante correspondiente a primera división. La programación en el “Ezequiel Rivero” comenzara pasadas las 13:00 horas donde el local enfrentara a Estrella Austral en categoría infantil en primer turno y luego a Deportivo Tigre en juveniles, para cerrar con el choque entre 9 de Octubre, séptimo con 10 puntos, ante Godoy Cruz, décimo con 6 unidades partido correspondiente a la fecha 15 de la segunda rueda.
Resultados Viernes 6 de septiembre “Muriel”
Qru 5 vs 6 Santo Verdinegro (Primera División)
Resultados Sábado 7 de septiembre “Margen Sur”
Campolter 5 vs 8 Real Azul (Ascenso Zona B)
Huinoil 2 vs 0 Alubni (Ascenso Zona A)
Juf 9 vs 8 Ferro (Ascenso Zona A)
Godoy Cruz Utn 6 vs 5 Pingüinos Sur (Ascenso Zona B)
Estrella Austral 2 vs 5 O’Higgins (Primera División)
Hoy Domingo 8 de septiembre “Ezequiel Rivero” Tolhuin
13:15 horas- 9 de Octubre vs Estrella Austral (Infantil)
14:00 horas- 9 de Octubre vs Deportivo Tigre (Juvenil)
15:30 horas- 9 de Octubre vs Godoy Cruz (Primera División)
Domingo 8 de septiembre “Eduardo Rogolini”
16:15 horas- Qru 23 vs San Martín

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *