En el ascenso ganaron Alubni, Horval y Huinoil. La permanencia está al rojo vivo

609 0

A lo largo del fin de semana se disputaron de manera completa los partidos programados por el ascenso directo, en el repechaje se jugó un solo encuentro y se jugó la permanencia.

Arde la permanencia, Juf verde el gran ganador del fin de semana
Si bien el torneo “Sancor Salud” en primera división se definió el viernes último con la consagración de Real Madrid como el flamante campeón de la temporada 2014, a la permanencia todavía le resta bastante para definir los ascensos y descensos para la próxima temporada.

La fecha comenzó a disputarse en la jornada del sábado 27 de septiembre en las instalaciones del poli de chacra 2 con dos encuentros correspondientes a la séptima fecha por la permanencia en el ascenso donde se registraron los triunfos de Juf Verde ante Estrella Roja por 10-6 y del “Depo” Río Grande sobre Ferro por 8 tantos contra 7. Mientras que el domingo 28, partido que completó la séptima fecha en la misma categoría, Campolter logró imponerse en las instalaciones del gimnasio Muriel a Fénix por 7 tantos contra 5. El mismo domingo, pero en partido adelantado de la fecha 12, Juf Verde dio la sorpresa dejando sin invicto en su propia casa a Veteranos Tolhuin por un apretado marcador de 5-4.

De esta manera la tabla de posiciones quedó muy pareja en la parte de arriba y entre varios elencos que luchan por ingresar entre los 7 equipos que mantendrán la categoría. Veteranos Tolhuin, a pesar de la derrota sigue firme en la punta con 16 unidades sacándole dos puntos de ventaja a Juf Verde, el gran ganador del fin de semana, Campolter y Real Azul, todos con 14 puntos. El “Depo” Río Grande se acomoda quinto con 12. Fénix a pesar de la caída sigue en puesto de permanencia con 9. Santos Verdinegro2 ocupa el séptimo y último lugar de permanencia con 8 unidades y siete partidos jugados, puesto que pelea mano a mano con Colegiales Blancos también con 8 puntos y 7 partidos disputados. Del noveno al décimo primer puesto hay tres equipos con 7 puntos, Ferro, Estrella Roja y Pingüino Futsal, que al perder los puntos ante Real Azul quedó complicado y junto a Estrella Roja tienen 9 partidos disputados. Ferro tiene 7 encuentros jugados. Cierran la tabla Imperial y Estudiantes Fueguinos ambos con 2 puntos.

Resultados fecha Nº7
Deportivo Río Grande 8 vs 7 Ferro
Imperial 6 vs 8 Santo Verdinegro2
Pingüino Futsal 7 (0) vs (2) 5 Real Azul (Real Azul ganó los puntos x mala inclusión)
Colegiales Blanco 2 vs 0 Luz & Fuerza Smith
AD Veteranos Tolhuin 12 vs 5 Estudiantes Fueguinos
Campolter 7 vs 5 Fénix
Juf Verde 10 vs 6 Estrella Roja

Resultados parciales fecha Nº8
AD Veteranos Tolhuin 14 vs 6 Real Azul
Pingüino Futsal 4 vs 11 Deportivo Río Grande
Fénix 6 vs 4 Estrella Roja
Juf Verde 12 vs 5 Estudiantes Fueguinos
Ferro vs Imperial
Santo Verdinegro2 vs Colegiales Blanco
Luz & Fuerza Smith 0 vs 2 Campolter

Lo que viene… fecha Nº9
Ferro vs Pingüino Futsal
Colegiales Blanco vs Imperial
AD Veteranos Tolhuin vs Deportivo Río Grande
Campolter vs Santo Verdinegro2
Juf Verde vs Real Azul
Fénix vs Estudiantes Fueguinos
Estrella Roja 2 vs 0 Luz & Fuerza Smith

Adelantado fecha Nº12
AD Veteranos Tolhuin 4 vs 5 Juf Verde

Ascenso Directo – Alubni ganó casi sin transpirar. Horval doblego a Santos
El domingo en las instalaciones del poli de chacra 2, se completó la segunda fecha del ascenso directo. Pasadas las 20:30 horas comenzaron a jugar su partido los elencos de Alubni y Tigre, partido que se dio por finalizado cuando todavía no se jugaban 10 minutos de la primera etapa y estaba igualado cero a cero por una mala inclusión de uno de los jugadores del club Tigre. De esta manera Alubni se llevará los puntos en juego por un resultado de 2-0. Mientras que cerca de las 22:00 horas, Horval dio muestra de autoridad y en un partido caliente, pudo vencer al buen elenco de Santos SM por un resultado de 10 tantos contra 5. Disputadas dos fechas, Alubni se trepa al primer lugar con 4 unidades. Horval ocupa la segunda posición con 2 y cierran Tigre y Santos Sm con una unidad, aunque falta mucho todavía para definir a los tres elencos que lograran el ascenso a primera división para la temporada 2015. Recordando que el equipo que clasifique en cuarto lugar tendrá una chance más ante el ganador del repechaje.

Resultados fecha Nº1
ALUBNI 5 vs 3 HORVAL
SANTOS SM 5 vs 5 TIGRE

Resultados fecha Nº2
TIGRE 0 VS 2 ALUBNI
SANTOS SM 5 VS 10 HORVAL

Lo que viene fecha Nº3
SANTOS SM vs ALUBNI
TIGRE vs HORVAL

Repechaje – Huinoil único puntero
La tercera fecha en el cuadrangular de repechaje no pudo completarse debido a un retraso en la programación del domingo en las instalaciones del poli de chacra 2. La categoría Veteranos disputó los encuentros de “Play Off” y tuvo dos definiciones por tiros desde el punto penal más un partido de categoría juveniles que también comenzó más tarde de lo programado entre Campolter y Real Madrid. Por tal motivo la gente de la Federación, que en estas instancias es la encargada de hacer mesa de control, se vio obligada a suspender el encuentro entre Pingüino y Juventus programado para las 19:30 horas.

El único encuentro que se disputó fue entre Huinoil y O’Higgins Celeste, programado en un primer momento para las 17:30 horas y que arrancó pasadas las 18:40 del domingo. Encuentro en que Huinoil fue una aplanadora en la primera etapa sacando un parcial de 9-2 sobre los 15 minutos de juego ante un desconocido O’Higgins Celeste. El inconveniente de “Los Petroleros” es que casi nunca puede contar con la totalidad de su plantel, el domingo presentó solo 6 jugadores, pero se las arregló de todas maneras para llevarse el triunfo por 11-8. Así y disputadas tres fechas, Huinoil se ubica primero con 5 puntos. O’Higgins Celeste segundo con 3, Pingüino con 2 y Juventus sin unidades, aunque estos equipos deben completar su partido.

Resultados fecha 01
Pingüino 2 vs 2 Huinoil
O’Higgins Celeste 6 vs 4 Juventus

Resultados fecha 02
Huinoil 8 vs 7 Juventus
Pingüino 5 vs 5 O’Higgins Celeste

Resultados fecha 03
O’Higgins Celeste 8 vs 11 Huinoil
Pingüino vs Juventus (Postergado)

Noticias Relacionadas

Qru comienza a cortarse solo

Posted by - 30 abril, 2019 0
Es el único invicto con puntaje ideal y líder del ascenso. Detrás lo persiguen los "Legends" las "Juves" y el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *