Eléctricos, Albos, Santos y Azules clasificados… uno de los cuatro será el campeón

528 0

Intensa fue la actividad desarrollada en el gimnasio Integrador a lo largo del martes feriado 9 de julio, jornada que definió a los semifinalistas del apertura 2019 en División de Honor, al disputarse la última fecha de la fase regular. La misma comenzó pasadas las 14:30 horas y se extendió hasta más de las 23.

O’Higgins cerró goleando

Abriendo la última fecha y solo por cumplir O’Higgins y Juf cerraron su participación en el apertura. El Celeste fue implacable ante el descendido Juf y no lo perdonó, ganando el duelo por un soberbio 15-2. O’Higgins este año presentó un nuevo equipo con respecto al del año pasado, fue de menos a más y ahora piensa en lo que viene.

Juf jugará el torneo clausura en segunda división buscando la vuelta a la máxima categoría lo más rápido posible, se va de la división, siendo el único equipo que le ganó a Luz & Fuerza.

San Martín se metió en semifinales 

En segundo turno y en lo que fue uno de los partidos más importantes de la jornada, San Martín se enfrentó a Horval con la obligación de ganar para tener una posibilidad de clasificación y esperar el resultado de Real Madrid y Sportivo. El Santo llegaba al cruce con 13 puntos, uno menos que Real Madrid y a dos de Sportivo y Real Azul.

Horval jugaba para cumplir pero le complicó la vida a San Martín a lo largo de los 40 minutos. Comenzó ganando 2-0 con goles de Hilario Cabral y Eduardo Benítez. Gonzalo Gómez y Emanuel Quiroga igualaron el partido 2-2. El empate duró poco, desde un saque de esquina y en una jugada enredada, Julio Calisto puso el 3-2.

San Martín reaccionó a tiempo y antes de irse al descanso dio vuelta el marcador. Brian Zapata empató (3-3) y de tiro libre sin barrera Oscar Chacón puso el 4-3 con el que terminó la primera etapa.

Walter Benítez al inicio del complemento empalmó una pelota en mitad de cancha para igualar el partido 4-4, un verdadero golazo. San Martín volvió sacar ventaja cuando Emanuel Quiroga definió un mano a mano ante Agustín Rivero que ayer ocupó el arco de Horval dejando el resultado 5-4. Mas tarde Hilario Cabral volvió a empatar 5-5 al recibir solo dentro del área.

Pasando los 15′ minutos de juego apareció nuevamente Ezequiel Quiroga y aprovechando una pelota que nadie pudo despejar en la salida de un saque de esquina marcó el tanto que a la larga le dio el triunfo a San Martín 6-5. Con ese resultado el Santo llegaba a los 15 puntos, alcanzando a Real Azul y Sportivo y superando a Real Madrid por un punto.

Depo RG fue más que Pingüino

La ultima fecha continuó con dos partidos que fueron muy parejos. Llegando a las 18 horas Pingüino Futsal y Deportivo Río Grande, dos de los equipos que habían tenido un gran comienzo y que realizaron muy buenos partidos, brindaron un buen espectaculo que finalizó con un cerrado marcador.

Sin sacarse ventaja y con el marcador en blanco terminaban los primeros 20′ minutos. Matias Oliva convirtió para Depo Rg sobre los 6 minutos, y llegando al final del encuentro, sobre los 17:50 minutos, Gabriel Leonardelli amplió la ventaja 2-0.

El suspenso llegó en el minuto final cuando Agustín Contreras, una de las cartas de gol del equipo, descontó 2-1. Sin tiempo para más llegó el final. Deportivo Río Grande obtuvo su quinta victoria y finalizó con el objetivo cumplido de mantener la categoría.

Pingüino aspiraba finalizar más arriba y por momentos se metió en la pelea, pero todavía continúa con el recambio generacional y son varios los juveniles que están a la altura de ese proyecto, que le permite por lo menos, continuarlo en la máxima división, que no es poco.

Huinoil ganó en la última

Huinoil y Campolter salieron a la cancha sobre las 19:20 horas para cerrar su participación en el apertura 2019. Los Petroleros lograron una buena victoria en un partido que también fue parejo. Matias Hernan y Nicolás Calvo convirtieron en la etapa para Huinoil. Ignacio Bensi y Brian Sotelo para el Gallito, el primer tiempo finalizó 2-2.

En el complemento y con un doblete de Diego Burgoa, Huinoil aseguró el partido y lo ganó 4-2. El equipo de “Bochini” Osorio venía muy bien pero se desinfló en el tramo final y si bien siempre estuvo a la expectativa no sufrió con respecto a la permanencia en la máxima división.

El “Gallito” realizó buenos partidos pero sufrió la falta de gol, el tener un equipo muy corto en gran parte del año, sumado a esto, la pérdida de algunos jugadores del plantel y extraño demasiado en las fechas finales a Julio Graneros en el arco. Campolter jugará en segunda división el clausura 2019 y tendrá posibilidad de revancha.

Sportivo pudo con Real y lo dejó afuera 

Cerca de las 21 horas llegó el turno del partido más importante de la jornada entre Sportivo y Real Madrid. La victoria de San Martín (15p) en horas de la tarde obligaba a los dos equipos “a por lo menos” sumar. Ambos dependían de sí mismo, el Albo (15p) un poco más cómodo porque en el peor de los casos iba a sorteo. El Xeneize (14p) necesitaba un empate para no quedar afuera en el momento, pero ganando se clasificaba directamente a semifinales.

El partido fue tremendo, de ritmo infernal y con ambos equipos yendo al frente sin guardarse nada. Sportivo jugando con mucha movilidad tratando, fiel a su costumbre, mantener la tenencia de la pelota, algo que consiguió por momentos.

Real Madrid alternaba una presión bien arriba por algunos minutos y luego esperaba en su campo ganando casi siempre las divididas, con una gran tarea de Rodrigo Gómez. El primer grito de gol llegó en los pies de Kavi Navas cuando se jugaban casi 10 minutos. Pero la igualdad no se hizo esperar, Maximiliano Retamales (que más tarde se iría con tarjeta azul) empató el partido 1-1. Resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

La segunda parte fue del mismo tenor y ninguno de los dos se conformaba con la igualdad, ambos equipos sabían que ganando se clasificaban directamente y eso era los que buscaban. Las situaciones se sucedían pero el marcador continuaba sin moverse.

Recién sobre los 13 minutos y de una jugada por el lateral derecho y posterior pase al segundo palo, apareció Lucas Vera  para vencer a Nahuel Hernandez y colocar el 2-1. Real Madrid fue con todo a buscar la igualdad, Franco Lopez tapó un par de situaciones muy claras para mantener la ventaja.

Con el 2-1 en contra Real Madrid se quedaba afuera e inclinó la cancha en los pasajes finales obligando a Sportivo a despejar cada pelota que lograba recuperar. El Albo lo aguantó y se quedó con la victoria y la clasificación a semifinales. El Xeneize como es una costumbre se fue acomodando con el correr de los partidos pero esta vez no le alcanzó.

Peligro… ¡Alto voltaje! 

Pasadas las 22 horas llegó el turno del último partido de la jornada entre Electricos y Azules. El triunfo de Sportivo y la eliminación de Real Madrid clasificaron directamente a San Martìn y Real Azul. Poco le importó a Luz & Fuerza que jugó con la mente puesta en el bicampeonato.

Los eléctricos fueron una verdadera aplanadora liquidando el pleito prácticamente en los 10′ minutos iniciales cuando sacaron una ventaja de 7-0, para terminar la primera etapa arriba 9-0. La resistencia del Azul fue menguando y en el complemento el técnico Víctor Hugo Rodríguez mandó un equipo prácticamente “C17” que están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría.

Luz & Fuerza dominó de principio a fin y se llevó la victoria por un marcador de 10-1. Los “eléctricos” terminaron primeros en la tabla general y enfrentarán al cuarto clasificado en busca de la final. Real Azul quedó cuarto con 15 puntos igual que San Martìn, ambos irán a sorteo.

El jueves se sortean los desempates. 

En la reunión de delegados de este jueves a las 20:30 horas se realizará el sorteo para definir en qué posición quedarán ubicados en la tabla general San Martìn y Real Azul. Tal como anunció al comenzar la temporada al haber en igualdad de puntos la definición se dará por desempate CAFS.

Se sorteará qué variable se tomará en cuenta. 1 Diferencia de gol, 2 Partido entre sí, 3 mayor cantidad de goles a favor. En caso que se empate en todo, el sorteo seá arrojando la moneda

Dos variables favorecen a San Martín, una a Real Azul 

Metiéndonos de lleno en el sorteo, a realizarse en la reunión de delegados del jueves, San Martìn tiene dos variables que de salir sorteadas lo favorecen para quedarse con el tercer puesto. la diferencia de gol y goles a favor. Mientras que en el partido que jugaron entre sí, por la quinta fecha, Real Azul le ganó a San Martìn 3-2, partido jugado el pasado 1 de mayo.

TABLA FINAL PRIMERA FASE

RESULTADOS ÚLTIMA FECHA

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *