El viernes 19 de abril comienza el Futsal

AvatarPublicado el at 1:34 pm
479 0

Se realizó en la noche del miércoles la sexta reunión con los delegados de los clubes que forman la FFF. En dicha reunión se volvió a insistir sobre la entrega de las fotos actualizadas de los jugadores, hay varios clubes que todavía no presentaron las mismas. Se habló sobre la categoría sénior y se anunció que el campeonato comienza el viernes 19 de abril.

Sexta Reunion de delegados.
En la noche de miércoles, y por única vez en ese día, se realizó la sexta reunión con los delegados que integran la Federación Fueguina de Futsal (FFF) afiliada a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). Una reunión distendida que se duró hasta las 21:30 horas, y que tuvo entre sus temas principales el nuevo pedido a los clubes que todavía no presentaron las fotos actualizadas y listas de buena  fe de sus jugadores impresas en el formulario 12. Si bien queda un poco más de 2 semanas, la idea de la federación es realizar este trámite lo más rápido posible y no llegar al último día haciendo los nuevos carnets. Este año, la federación no habilitara a ningún jugador 24 horas antes del comienzo del torneo. El jugador que no tenga el nuevo carnet, no estará habilitado para jugar. El club que tampoco realice los mismos, se lo programara pero perderá los puntos. Esto se informó a todos los delegados en la primera reunión realizada el 26 de febrero.

El 19 “Vuelve el Futsal”
En otra parte de la reunión Pablo Urrea informo a los delegados que el campeonato estará comenzando el viernes 19 de abril en las categorías mayores, juveniles y cadetes. El viernes abrirá el torneo con una doble jornada simultánea. Completando la primera fecha entre sábado y domingo. El acto inaugural se realizara el día sábado alrededor de las 19:00 horas siendo de carácter obligatorio la presencia de todas las instituciones con sus categorías y estandartes. Después del acto de apertura jugara el campeón Qru 23, que al igual que en la temporada pasada enfrentara a 9 de Octubre, todo esto será en el poli de chacra 2.

Los séniors “el espejo” de las demás categorías.
Poco a poco la conformación de esta categoría va tomando forma. Anoche se informó que la idea es que los “Sénior” sean el espejo para las demás categorías haciendo hincapié en el comportamiento dentro y fuera de la cancha. En la misma podrán jugar técnicos, ayudantes, delegados y dirigentes, si es que tienen el deseo de participar. “Mimí” Torres, tomo la palabra con respecto a este tema diciendo que “No se va a permitir ningún mal comportamiento, ni hechos bochornosos dentro ni fuera de la cancha, sancionando, en tal caso, con la inhabilitación automáticamente del o los jugadores que no cumplan con este requisito. La idea es darle competencia y participación a todos aquellos que tengan ganas de jugar” concluyó.

Esta categoría esta institucionalizada a nivel nacional. Solo falta definir desde que edad se va a jugar. La idea es que los clubes presenten sus equipos a parte de los que puedan llegar a inscribirse por afuera de los clubes. Si bien no se los va a federar, para que puedan jugar otros torneos que se organizan en nuestra ciudad y que generalmente uno de los requisitos en no tener jugadores federados. Si se va a exigir lista de buena fe y seguros de los mismos y cada jugador haya estado inactivo por más de dos años.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *