El Santo Verdinegro dominó siempre, pero O’Higgins lo empató en el final

AvatarPublicado el at 5:18 pm
313 0

Abriendo la segunda fecha en primera división, la noche del viernes en el gimnasio Muriel, Santo Verdinegro y O’Higgins protagonizaron un partido increíble. El Verdinegro fue siempre arriba en al marcador, pero a 30 segundos del final con un doblete de Fabián Suarez, el “Celeste” igualó las acciones en 10 tantos.

El Santo Verdinegro dominó siempre, pero O’Higgins lo empató en el final
Un gran partido fue, como lo habíamos pronosticado, el que protagonizaron Santo Verdinegro y O’Higgins la noche del viernes abriendo la segunda fecha en primera división en el gimnasio Muriel. Dos elencos que saben a lo que juegan y tienen pretensiones bien altas. Antes de los 7 minutos de juego los goles llegaron para uno y otro, aunque el Santo siempre fue arriba en el marcador, O’Higgins siempre tuvo que remarla de atrás con una gran entrega. El Verdinegro comenzó abriendo rápidamente el marcador gracias a Hugo Mikel; Leandro Ulloa dejaba las cosas 2-0 con un remate cruzado. Juancito Barría descontaba dejando el parcial 2-1 ni bien el “Celeste” sacó del medio. El ingreso del retornado Demián Silva, una pesadilla para los “Celestes”, puso al Verdinegro 3-1. Aunque ahí nomás, Juan Barría después de estrellar una pelota en el palo, recibía solo para fusilar a Pablo Guereta acercando a un tanto a los de la avenida Perito Moreno 3-2. El Verdinegro intentaba no dejar salir con comodidad a O’Higgins presionando la salida rival, un saque al medio del arqueo Jorge López fue interceptado por Demián Silva, que a toda velocidad y pisando la “Golty” con la zurda, convirtió el 4-2.

El partido tenía un ritmo intenso, casi sin dar respiro. A la cancha José Guiagischia y Marcelo Barrientos para crear juego, O’Higgins se adueñó de la pelota quedando expuesto a los contragolpes del Santo que esperaba en mitad de cancha. Desde el minuto 10 en adelante, el arco se cerró para los dos equipos, Jorge López y Pablo Guereta grandes responsables de eso. Salguero fue el encargado en realizar una buena jugada personal al cortar un avance rival dejando a “Katu” Suarez convertir el 4-3. Pero rápidamente Hugo Mikel volvía alejar a dos a su equipo 5-3. Gol a gol estaban el Santo y el Celeste. Juan Barría al sacar de mitad de cancha con un remate lejano, convertía el 5-4 y Demián Silva ahí no más y sin dar respiro, dejaba las cosas 6-4. O’Higgins se acercaba nuevamente tras una jugada de contragolpe que pegó en la pierna de Mikel, que termino dentro del arco descolocando al arquero, partido 6-5. Sobre el minuto 18 apareció el “Gladiador” de O’Higgins, Sergio Echeverría, que peleó toda la noche con sus rivales para igualar las acciones en 6 tantos. La primera etapa se moría en igualdad de no ser por el eterno goleador del Verdinegro, Cristian “Kili” Gonzales, que a falta de 2 segundos, puso al Santo 7-6, para irse al descanso arriba en el marcador. La primera mitad finalizaba con promesa de más goles y emociones.

Después del gran desgaste realizado por ambos elencos, la pregunta era ¿sí podrían mantener el ritmo de juego? La respuesta fue sí. Antes del minuto del complemento Lucas Godoy parado en el segundo palo del “Bebo” López, recibió un pase perfecto de Matias Vejar, otro que anduvo muy bien y a la altura del partido, al píe, para casi sin mover la pierna derecha convertir el 8-6. Sobre los 4 minutos, Cesar “Pucho” Andrade era el autor de un nuevo descuento acercando a O’Higgins a un solo gol, 8-7. Más tarde se iba con doble amarilla José Guiagischia. Ambos técnicos rotaban el banco, uno para empatar y el otro para alejarse en el marcador. Juan Toledo ingresaba a la cancha y en la primera pelota recibida estrellaba un remate en el ángulo de Guereta que recibió una tarjeta amarilla por una falta afuera del área un poco más tarde. Cercano a los 9 minutos, tras una jugada de Silva, que apilando a varios rivales dejó la pelota servida para Fabián Ramírez, y con un toque suave por sobre el cuerpo del arquero convirtió el 9-7. La diferencia en goles a lo largo del partido nunca fue de más de dos tantos.

Juan Barría volvía acercar a O’Higgins 9-8 y Damián Silva casi al instante daba otro golpe para convertir el décimo gol del Santo Verdinegro restando 8 minutos para el final. Debido al desgaste realizado el Verdinegro se dedicó a cuidar el resultado, cediendo la pelota a su rival. O’Higgins dominó de ahí en más sin poder convertir. El Verdinegro de contragolpe preocupaba. Entrando en la recta final, “Katu” Suarez achicaba la ventaja a un solo tanto (10-9). En una de las últimas jugadas de la noche, Marcelo “Pache” Barrientos, faltando 40 segundos, asistió a Fabián “Katu” Suarez, para convertir el empate en 10 tantos. En los segundos finales, Jorge “Bebo” López, tapó una jugada increíble y en la réplica Pablo Guereta salvo su arco arriesgando su cuerpo ante la embestida de O’Higgins. El Verdinegro y Celeste finalizaron igualados brindando un gran espectáculo.

El partido en números

Santo Verdinegro (10): 1 Pablo Guereta, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 6 Leandro Ulloa, 8 Hugo Mikel, 14 Lucas Godoy
Goles: 7 Demián Silva (4), 8 Hugo Mikel (2), 4 Cristian “Kili” Gonzales (1), 6 Leandro Ulloa (1)
11 Hugo Cáceres (1)
Amarillas: Matías Vejar, Pablo Guereta, Leandro Ulloa

O’Higgins (10): 1 Jorge “Bebo” López, 3 Emanuel Salguero, 4 Martín Andrade, 5 Sergio Echeverría, 6 Juan Barría
Goles: 6 Juan Barría (4), 3 Emanuel Salguero (1), 5 Sergio Echeverría (1), 7 Cesar “Pucho” Andrade (1)
Amarillas: Juan Barría
Azul: José Guiagischia
Árbitros: Jorge Lucero – Jonatán Miranda (7pts)
Jugador F1: Demián Silva (Santo Verdinegro)
Cancha: Gimnasio Muriel

Lo que viene: Hoy Sábado 5 de abril “Poli de Chacra 2”

18:00 horas: Deportivo Río Grande vs ADV Tolhuin (Ascenso zona B)
19:50 horas: Campolter vs Pingüino Futsal (Ascenso zona B)
21:30 horas: Colegiales vs Estrella Austral (Primera división)

Domingo 6 de abril “Poli de Chacra 2”

13:00 horas: O’Higgins Celeste vs Real Azul (Ascenso zona A)
14:45 horas: Santo Verdinegro 2 vs Luz & Fuerza Smith (Ascenso zona A)
16:30 horas: Huinoil vs Juventus (Ascenso zona A)
18:15 horas: JUF vs QRU (primera división)
20:00 horas: San Martín vs Real Madrid (primera división)
21:45 horas: Qru 23 vs Real Amarillo (primera división)

Domingo 6 de abril “Muriel”

13:00 horas: Deportivo Alubni vs Ferro (Ascenso zona B)
14:45 horas: Horval vs Santos SM (Ascenso zona B)
16:30 horas: Pingüino vs JUF Verde (Ascenso zona A)
18:15 horas: Estrella Austral Roja vs Estudiantes Fueguinos (Ascenso zona A)
20:00 horas: Fénix vs Real Amarillo (Ascenso zona B)

Resultados Primera División
Santo Verdinegro 10 vs 10 O’Higgins

Resultados Ascenso “2 de Abril” Zona A

Estudiantes Fueguinos 2 – 14 Santo Verdinegro B
JUF Verde 5 – 7 Deportivo Huinoil
Imperial 4 – 11 O’Higgins Celeste
Juventus 8 – 8 Estrella Austral Roja
Real Azul 2 – 11 Pingüino

Resultados Ascenso “2 de Abril” Zona B

ADC – Tolhuin 8 – 3 Campolter
Deportivo Tigre 5 – 6 Horval
Santo SM 2 – 5 Alubni
Ferro 9 – 8 Fénix

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *