El resumen, las tablas y los resultados del fin de semana

AvatarPublicado el at 4:17 pm
773 0

Lo destacado del fin de semana: los triunfos de Campolter Qru23, Juf y Veteranos Tolhuin (Tablas actualizadas)

El resumen del fin de semana
La extensa programación de partidos comenzó en la noche del miércoles 20 de mayo con el encuentro y la victoria de San Martín sobre Estrella Austral por 7 tantos contra 4 correspondiente al partido de la fecha 04 del Interzonal en primera división A.

Riña de aves: ganó el “gallito” y pelea con Pingüino, Ferro al asecho
Mientras que en la jornada del viernes 22 de mayo fueron tres los encuentros disputados, todos del ascenso. Por la cuarta fecha en “Primera C” En las instalaciones del Gimnasio Muriel, Tigre de Aguilares en primer turno venció al conjunto de Horval Rojinegro por 9 tantos contra 6. Los “Tucumanos” que habían perdido en su última presentación ahora suman 6 puntos en la tabla general. En segundo turno, pasadas las 21:30 horas y por la tercera fecha en primera B “Zona B”, Campolter logró un importante triunfo para volver a colocarse en la cima de las posiciones superando por 7-4 a Juf Verde. Por el momento y con tres partidos disputados el “Gallito” y Pingüino comparten la punta con 4 unidades pero ambos pueden ser superados por Ferro, también con 4 puntos, pero que debe jugar contra Real Azul, en caso de ganar o empatar quedara como único líder.

Cerrando la actividad del viernes por el ascenso, en las instalaciones del Poli de Chacra 2, la tercera fecha en “Primera C” quedó finalmente completa con el partido que adeudaban jugar los elencos de Pingüino Futsal y Agrupación Juventus. La “Juve” después de una primera etapa pareja sacó una importante diferencia en la segunda mitad imponiéndose por 13 tantos contra 6. De esta manera Agrupación Juventus con 4 encuentros jugados alcanzó las 7 unidades. Pingüino Futsal, Estudiantes Fueguinos y Horval Rojinegro todavía no han sumado puntos.

El “23” se quedó con la punta y el invicto de Santos SM
El sábado 23 de mayo en las instalaciones del Poli de Chacra 2, fueron dos los partidos que se disputaron. Sobre las 20:00 horas por la cuarta fecha de la “Primera C” O’Higgins Celeste y Alubni Futsal no se sacaron ventajas finalizando igualados en 7 tantos por lado. Estos dos equipos no solo igualaron en el partido, porque en la tabla de posiciones también empatan en todo, cada uno tiene 4 encuentros disputados, una derrota, un empate y un triunfo sumando 3 puntos. El cierre de la jornada del sábado lo protagonizaron los dos invictos de la “Zona A” en primera división A, ambos llegaban peleando la punta con puntaje ideal, tres jugados y tres ganados. En lo que fue un verdadero partidazo, Qru23 logró imponerse en los últimos segundos por 9 tantos contra 8 al elenco de Santos SM. De esta manera el “23” es el único invicto y líder de la “Zona A” con 8 unidades. Santos SM quedó segundo con 6, detrás O’Higgins y Estrella Austral con 4. Todos los equipos con 4 partidos jugados.

Juf ganó y no afloja
En la tarde del domingo 24 de mayo fueron dos partidos los que se disputaron desde las 18:00 horas en las instalaciones del Poli de Chacra 2. En primer turno por la cuarta fecha en primera B “Zona A” Juf quedaba por 24 horas puntero del grupo al vencer por un ajustado marcador de 8 tantos contra 7 ante el “Depo” Río Grande quedando a la espera de una caída de Veteranos Tolhuin que jugaba el lunes ante Juventus. En el cierre de la jornada también por la cuarta fecha en “Primera C” el Depo Rojo goleaba a Pingüino Futsal por 12 tantos contra 1, para escalar hasta la cuarta posición sumándose al lote de equipos que están encerrado del tercer al quinto puesto con 6 puntos.

Los “Tolhuinenses” en lo más alto
La actividad cerró en la tarde del lunes 25 de mayo también en el poli de chacra 2, después del “Locro y empanadas” por el “feriado” del día de la Patria, fueron dos los encuentros que se jugaron correspondientes al ascenso, con la visita de Veteranos Tolhuin en primera B y C. Desde las 16:00 horas por la cuarta fecha en “Primera C” se enfrentaron dos equipos que llegaban peleando arriba y de buenas campañas en lo que va del certamen, Ferro Verde y Veteranos Tolhuin. Todo parecía indicar que Ferro se llevaría el encuentro debido a que le sacaba una diferencia de 6 goles a los Tolhuinenses con un parcial de 7-1. Sin embargo Veteranos Tolhuin reacciono, tornándose un partido muy vibrante que finalizo con el triunfo casi milagroso de la gente de Tolhuin por 11 tantos contra 9. Esta victoria dejo a Veteranos Tolhuin con 7 puntos detrás de Agrupación Juventus líder por diferencia de gol. Ferro Verde quedo a las puertas de ser el único líder, ahora es tercero junto a al “Depo Rojo” y Tigre de Aguilares.

El último partido de la fecha fue el que disputaron, también por la cuarta fecha de Primera B “Zona A” los elencos de Juventus y Veteranos Tolhuin. Los Tolhuinenses fueron una maquinita jugando a gran nivel en gran parte del partido ante un rival que apretó prácticamente todo el partido pero que fue superado ante el buen jugo de uno de los candidatos a lograr el ascenso. Veteranos Tolhuin fue demoledor en la primera mitad sacando una diferencia de 8-2. En la segunda parte, Juventus intentó de todas las manera achicar la ventaja logrando quedar 8-4, sobre los 10 minutos, pero el elenco de Diego Rodríguez, lejos de ponerse nervioso estuvo muy seguro para terminar levándose la victorias por 11 tantos contra 7. Disputada la cuarta fecha Veteranos Tolhuin ahora es único líder e invicto de la “Zona A” con 8 puntos. Juf quedo segundo con 6 y Juventus tercero con 4 unidades. Árbitros: Julio Gonzales – Pedro Segovia (6pts) Jugador F1: Diego Zapata (Veteranos Tolhuin)

TODOS LOS RESULTADOS… TODOS…
Estrella Austral 4 vs 7 San Martín (Interzonal – Primera A)
Pingüino Futsal 6 vs 13 Agrupación Juventus (Primera C)
Tigre de Aguilares 9 vs 6 Horval Rojinegro (Primera C)
Juf Verde 4 vs 7 Campolter (Primera B – Zona B)
O’Higgins Celeste 6 vs 6 Alubni Futsal (Primera C)
Qru23 9 vs 8 Santos SM (Primera A – Zona A)
Depo Río Grande 7 vs 8 Juf (Primera B – Zona A)
Depo Rojo 12 vs 1 Pingüino Futsal (Primera C)
Ferro Verde 9 vs 11 Veteranos Tolhuin (Primera C)
Juventus 7 vs 11 Veteranos Tolhuin (Primera B – Zona A)

TABLAS DE POSICIONES AL 26 DE MAYO

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *