El resumen del fin de semana en el ascenso

AvatarPublicado el at 4:09 pm
390 0

En “Primera B” ganaron Veteranos Tolhuin y Juf Verde. En “Primera C” O’Higgins Celeste bajó a Tigre de Aguilares

El resumen del fin de semana en el ascenso
A lo largo del último sábado en una extensa jornada que se disputó en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur desde las 13 horas, se jugaron cuatro encuentros de “Primera C” uno correspondiente a la segunda fecha donde resta completar un solo encuentro y los tres restantes de la tercera fecha. Mientras que en “Primera B” fueron dos los encuentros ambos sirvieron para cerrar la segunda fecha en las Zonas A y B.

Primera C – Goleada de Ferro Verde
La jornada en primera C comenzó sobre las 14:00 horas con el encuentro que sostuvieron los elencos de Ferro Verde y Pingüino Futsal correspondiente a la segunda fecha de la tercera divisional. Ferro llegaba con expectativas al choque debido a que había ganado en el debut y tenía la oportunidad de volver a sumar ante un rival que perdió en sus dos presentaciónes. Ferro Verde tuvo una tarde “casi” redondita cerrando el partido a su favor prácticamente en la primera etapa por 5-1. En la segunda mitad administro la ventaja para terminar llevándose el triunfo por 6-1 pero acumulo a lo largo del partido muchas tarjetas amarillas.

Primera C- O’Higgins Celeste bajó a Tigre de Aguilares
Un entretenido encuentro fue el que disputaron los elencos de Tigre de Aguilares y O’Higgins Celeste abriendo la tercera fecha en Primera C. Tigre llegaba con dos victorias conseguidas ante Depo Rojo y Alubni Futsal y con la oportunidad de quedar como único líder por lo menos hasta que Agrupación Juventus complete su encuentro. El Celeste que había caído en sus dos presentaciones anteriores y llegaba para intentar salir de perdedor. Ante la ausencia del técnico Mario Lencina, la responsabilidad en el banco recayó en la ayudante Leticia Hernández, que sin dudar se hizo cargo para conducir al elenco de O’Higgins Celeste y como dice el dicho “Técnico que debuta gana” el sábado no fue la excepción. El “Celeste” tuvo una muy buena primera mitad sorprendiendo por momentos a Tigre llegando estar 4-1 arriba en el marcador para terminar llevándose la primera parte por 5-3 con los aportes de Cesar Barría (3), Cristian Soto y Franco Barrientos mientras para Tigre convirtieron Oscar Carrazam (2) y Héctor Pascasio.

En la segunda parte Tigre fue más pero se encontró siempre con el arquero Facundo Oroz de gran actuación, resolviendo de manera brillante cada llegada sobre su arco. O’Higgins Celeste defendía bien esperando en mitad de cancha y cuando encontraba los espacios atacaba con peligro. Entrando en los 5 minutos finales el encuentro estaba 6-4 a favor de O’Higgins goles de Cesar Barría y Oscar Carrazam. Tigre se volcó al ataque buscando descontar pero sobre el minuto final Cristian Soto liquido el pleito sellando el resultado para los conducidos por Leticia Hernández por un marcador de 7 tantos contra 4. O’Higgins Celeste obtuvo un resonante triunfo, el primero de la temporada, nada más y nada menos que ante el elenco que llegaba encumbrado. Árbitros: Abalos – Rodríguez. Jugador F1: Facundo Oroz (O’Higgins Celeste)

Primera C – Veteranos Tolhuin también se prende
El tercer encuentro de la tarde sabatina lo protagonizaron Alubni Futsal y Veteranos Tolhuin también por la tercera fecha. Alubni Futsal con las presencias de Santiago Mansilla, Emilio Da Silva y Darío Mierez integrantes del plantel que logró el ascenso la temporada pasada. La novedad por el lado de los “Tolhuinenses” la reaparición en las canchas de Diego Rodríguez una de las figuras del Futsal de Tolhuin alejado de la actividad por una lesión en una de sus rodillas. Hay que decir que actualmente Rodriguez es el director técnico hace un par de temporadas de lo que fuera 9 de Octubre y ahora del elenco de Veteranos Tolhuin en primera B. Volviendo al encuentro, Veteranos Tolhuin fue muy preciso a la hora de la definición colocándose en 2 minutos 3-0. Alubni no hizo pie a lo largo del partido costándole mucho acomodarse en la cancha. Veteranos término llevándose el duelo por 5 tantos contra 2 y ahora suma 4 puntos con un partido menos debido a que debe completar su encuentro ante Estudiantes Fueguinos por la segunda fecha.

Primera C – El “Depo” Rojo volvió a ganar
Tras caer en la primera fecha ante Tigre de Aguilares, ganarle a O’Higgins Celeste en la segunda, el Deportivo Río Grande Rojo, logro obtener su segundo triunfo al hilo, esta vez ante Horval Rojinegro en lo que fue el partido que cerró la jornada de “Primera C” valido por la tercera fecha. El “Depo” Rojo le propino la tercera derrota a Horval Rojinegro imponiéndose por 7 tantos contra 2 y ahora se mete entre el lote de equipos que suman 4 unidades.

Primera B – Ganaron Juf Verde y Veteranos Tolhuin
La segunda fecha en el ascenso quedó completa con la disputa de los dos encuentros pendientes jugados en la jornada del sábado. En primer turno Veteranos Tolhuin obtuvo un holgado triunfo ante Colegiales Blanco por 8 tantos contra 1, partido correspondiente a la zona A. A última hora Juf Verde doblegó a Real Azul por 14 tantos contra 7, partido correspondiente a la zona B. Para la tercera fecha se viene un partidazo en la Zona A donde se enfrentaran los lideres Juf y Veteranos Tolhuin. Mientras que el líder de la Zona B, Ferro jugara ante Real Azul

Próxima fecha N°3 – PRIMERA B – ZONA A
Juventus vs Colegiales Blanco
Veteranos Tolhuin vs JUF
Fénix vs Depo RG
Próxima fecha N°3 – PRIMERA B – ZONA B
Pingüino vs Estrella Roja
Ferro vs Real Azul
JUF Verde vs Campolter

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *