El primer Campeón del año!!! Horval Rojinegro Titulo y ascenso

AvatarPublicado el at 2:55 pm
547 0

Horval Rojinegro se coronó campeón y logro el ascenso a Primera B al derrotar en la final al conjunto de Alubni Futsal

El primer Campeón del año…Horval RN Titulo y ascenso
Conmovedor fue el festejo de la gente de Horval Rojinegro en las instalaciones del Poli de Chacra 2, recinto que vio tantas vueltas y festejos desde su creación, que la noche del miércoles no fue la excepción. Horval domino el tanteador a lo largo del partido, pero termino con preocupación por que Alubni Futsal no se entregó nunca y sobre los minutos finales se acercó achicando una diferencia muy importante para quedar a tres goles de la hazaña, el tiempo y la tarea del rival se lo impidieron.

Pasadas las 22:15 horas comenzó la final en Primera C, que dejaría al campeón y ascendido a Primera B. Horval RN salió a la cancha con Julián Elosegui, Daniel Arias, Leonardo Ovando, Raúl Jaime y Claudio Barrientos. Alubni Futsal con Martin Villalba, Darío Mierez, Emilio Da Silva, Leandro Perona y Gastón Kohara. Con mucha autoridad el “rojinegro” sellaba la primera parte del partido con una diferencia importante de 6-2, goles de Alejandro Barrientos (4) y los aportes de Julián Elosegui y Raúl Jaime. Emilio Da Silva con dos tantos anotaba para Alubni.

En la segunda parte todo era de Horval que sobre los 10 minutos estiraba la ventaja 8-3, goles de Matías Ríos y Claudio Barrientos, Darío Mierez (de penal) descontaba para Alubni. Antes de los 15’ minutos, Horval seguía al frente en el marcador 10-4 ambas conquistas de Matías Ríos; Gastón Kohara anotaba para Alubni. Restaban 5’ minutos para el final, el banco del ganador rotaba el equipo para darle minutos a todos sus jugadores, a la cancha Fabián Cuesta por Julián Elosegui en el arco, la ventaja en el resultado le daba confianza y crédito al “Rojinegro” que se relajó un poco y fue el momento de Alubni, Darío Mierez convertía dos tantos consecutivos en menos de un minuto dejando las cosas 10-6, y llegando a los 16’ minutos de la parte final, Nicolás Quiroga achicaba la venta a tres, Horval Rojinegro seguía al frente pero 10-7 restando más de 4’ minutos para finalizar…una eternidad.

Los pasajes finales fueron más que emotivos generando ambos elencos situaciones sobre el arco rival, la “Brujita” Cabral picaba una pelota sobre el arquero Alejandro Peña que pegaba en el travesaño. Mierez y Nicolás Quiroga se perdían una situación inmejorable, bien resuelta por el arquero Fabián Cuesta. A pesar de las llegadas en un uno y orto arco, el resultado no se modificó, Horval supo aguantar la embestida de Alubni para terminar llevándose el partido, el campeonato y el ascenso a Primera B para el próximo torneo.

Sin duda los 2 mejores equipos de la tercera divisional fueron los que disputaron esta final que cerró el certamen “Clausura 2015” con un buen marco de público en las tribunas, brindando un muy buen espectáculo. Alubni Futsal quedó en las puertas del ascenso, pero con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha. Esta vez, el festejo fue para la gran familia de Horval, club que sigue creciendo año tras año y que tiene un equipo en Primera A y ahora también en Primera B. ¡Felicitaciones Campeón!

PRIMERA C: HORVAL ROJINEGRO CAMPEON “CLAUSURA 2015”

EL PLANTEL DEL CAMPEON
Julián Elosegui, Fabián Cuesta, Daniel Arias, Leonardo Ovando, Matías Ríos, Ricardo “Richar” Águila, Andrés Frías, Claudio Barrientos, Fernando Peralta, Horacio “La Brujita” Cabral, Raúl Jaime, Walter Ríos, Alejandro Barrientos, Edgar Monserrat y Diego Cabral.
DT: Adrián Verón. Delegado: Carlos Cabral. Ayudante Técnico: José “Pepe” Cabral. PF: Ricardo Hernández

PRIMERA C: TABLA FINAL

PARTIDO FINAL
HORVAL RN 10 vs 7 ALUBNI FUTSAL

FECHA 01
Horval RN 14 vs 5 Real Azul
Alubni Futsal 9 vs 4 Agrupación Juventus

FECHA 02
Horval RN 5 vs 4 Agrupación Juventus
Alubni Futsal 7 vs 7 Real Azul

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *