El peor final, San Martín y O’Higgins suspendido por agresión

419 0

Cuando San Martín ganaba 3-1, a los 7 minutos del complemento, el partido fue suspendido por una agresión al árbitro Fidencio Rolón

El peor final, San Martin y O’Higgins suspendido
No tuvo el mejor final el encuentro que estaban disputando San Martín y O’Higgins en la noche del martes valido por la segunda fecha del triangular de permanencia en primera división A. El Santo de Río Grande y el Celeste, dos de los históricos clubes de la ciudad, se jugaban en lo deportivo nada más y nada menos que la continuidad en la máxima divisional ante una buena cantidad de público que se acercó al “Rogolini” para ver el choque. El local salió a la cancha con Damián Rodríguez, Cristian Gonzales, Hilario Cabral, Leandro Ulloa y Diego Yáñez. La visita con Jorge López, Sergio Echeverría, Juan Barría, Cesar Andrade y Oscar Flores. Los árbitros del encuentro, Fidencio Rolón y Juan Carlos Salazar. Fue raro ver a Echeverría de movida debido a que había sido informado en el partido del lunes por la noche cuando O’Higgins y Colegiales igualaron 5-5 retirándose en la segunda etapa junto a Ramiro Sutil con azul directa. Aunque en la planilla de juego se aclaró que se pagaba la multa por la azul.

En cuanto al partido en sí, hay que decir que era de trámite tranquilo, si bien los dos equipos no regalaban nada, el partido no tuvo faltas por piernas fuertes o mucho roce, como la noche anterior, Santos y Celestes intentaban jugar pensando más que nada en el arco de enfrente. San Martin comenzó ganando prácticamente desde el vestuario, Leandro Ulloa abrió el marcador apenas a los 11” segundos del inicio. Con el gol, San Martín intentó manejar los tiempos ante un rival que poco a poco y con el correr de los minutos se vio obligado adelantarse e ir en del partido, que se hizo de ida y vuelta. O’Higgins apuraba la salida rival dejando espacios en el fondo que el local aprovechaba bien y cuando cambiaba de ritmo parecía que podía liquidar la historia, pero el Santo no estuvo fino en el último pase desperdiciando situaciones, otras por culpa del arquero “Bebo” López de muy buena labor bajo los tres palos. Ambos equipos generaban situaciones sobre los arcos, Damián Rodríguez se transformaba en el sostenedor de la ventaja tapando varias chances claras. Pero la gran posibilidad de empate se dio a los 11’ de juego por una clara falta dentro del área de Hilario Cabral sobre Juan Barría, penal para O’Higgins, “Pucho” Andrade que había convertido ante Colegiales dos tiros libres sin barrera consecutivos, esta vez increíblemente falló el remate que se fue desviado, la suerte parecía inclinarse del lado del local que cerraba la primera etapa con el mismo resultado 1-0 a su favor.

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos siguiendo marca hombre a hombre saliendo siempre a presionar la salida rival. En el golpe por golpe San Martín sacaba ventaja, O’Higgins había realizado un gran esfuerzo físico ante Colegiales y se notaba en el mano a mano, en rapidez los locales sacaban diferencia y parecía que se podía venir en cualquier momento un gol. Pasando los 4’ del complemento, una jugada colectiva muy buena termino en gol de Diego Yáñez que estiraba la ventaja 2-0. La respuesta casi al instante, Sergio Echeverría parado de pívot, giró sacándose la marca de encima definiendo cruzado para colocar el primer tanto “Celeste” de la noche. El descuento genero algunas dudas en San Martin y O’Higgins fue a buscar la igualdad, pero de un contragolpe muy bien elaborado, Diego Yáñez a los 5’:50” apareció nuevamente para convertir el 3-1 desatando la alegría en la parcialidad de San Martín. O’Higgins tomo el control del balón mientras su rival esperaba en mitad de cancha.

Cuando el reloj marcaba 6:59 segundos el “Kili” Gonzales se iba en velocidad por el lateral izquierdo ante la desesperación de Juan Barría y Sergio Echeverría que intentaron cerrarle el paso, este último alcanzo a tocarlo cometiéndole una falta muy común, el árbitro Fidencio Rolón que estaba muy cerca la cobró, Echeverría fue a protestarle la decisión, hasta ahí nadie podía imaginar lo que iba a suceder, cuando el árbitro se paró ante el reclamo, el jugador de O’Higgins le propino un golpe de puño en la cara ante la sorpresa de todo el mundo, fue tan sorpresivo que hasta sus mismos compañeros tardaron unos segundos en ir a calmarlo, incluso cuando se acercaba el otro árbitro, Juan Carlos Salazar, Sergio Echeverría quiso agredirlo también, pero el accionar de sus compañeros y de algunos jugadores de San Martín lograron tranquilizar al jugador quedando todo ahí, yéndose segundos despúes de manera tranquila hacia los vestuarios, ante el enojo de sus compañeros por lo sucedido y con el pedido de disculpas también del resto del plantel de O’Higgins. Ahí no más la dupla arbitral decidió suspender el encuentro cuando San Martin ganaba 3-1, faltando por jugar poco más de 13 minutos, realizando el informe sobre la planilla de juego. Ahora habrá que esperar la decisión del tribunal de disciplina, pero todo hace suponer que darían el partido por finalizado manteniendo el resultado del mismo y una dura sanción para el jugador que había sido informado la noche anterior.

Sin duda una verdadera lástima, primero, para el espectáculo que estaban realizando hasta ahí ambos equipos. Segundo para el elenco de O’Higgins, subcampeón en 2013 y 2014, prácticamente con este mismo plantel conformado con jugadores de experiencia que siempre se brindan por el espectáculo, que le han dado mucho al Futsal a lo largo de los años, y que en cancha son unos verdaderos “Señores” a pesar de algunos fallos que en esta temporada no les fueron favorables. Si bien todos sabemos que los arbitrajes muchas veces no son de los mejores o “incluso podríamos denominarlos de malos” no solamente aquí (solo hay que mirar los partidos del Futbol argentino) jamás se puede justificar un hecho de violencia, ni con los árbitros, ni entre jugadores, ni en las tribunas, en ningún deporte

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *