El mejor de todos! Fénix gritó Campeón

DIVISION ORO - FINAL APERTURA 2022

0
362

La división oro finalizó la competencia este pasado fin de semana. Fénix se quedó con la victoria ante Jowen y dio la vuelta.

El sábado por la noche en el polideportivo Rogolini, Fénix se consagró campeón del apertura al derrotar en la serie final a Jowen en dos partidos consecutivos.

El elenco de Matías Notari fue el mejor de la primera fase, sumó 20 puntos producto de 10 triunfos y una derrota que fue en la última fecha ante Real Amarillo en 11 partidos jugados. Sacándole 4 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor que fue justamente Jowen.

Debía jugar por cuartos de final ante el ganador de Juventus FC y O’Higgins, pero ante la sanción a ambos clubes, quedó sin rival clasificando directamente a la final y logrando el ascenso a primera división.

En la serie final le ganó los dos partidos a Jowen prácticamente con resultados calcados. El primero de ellos jugado el pasado 17 de julio fue por 5-3 con goles de José Mansilla (2), Agustín Ramírez, Julián Miremont y Lautaro Leiva.

El segundo también fue triunfo para Fénix por 5-2. Julián Elosegui, Cristian Ventura, Leandro Bustamante, Jair Pacheco y Santiago Dorrego convirtieron los goles que sirvieron para festejar el campeonato.

La del sábado fue la cuarta final en el historial de Fénix, la primera con triunfo. En 2016, con el ascenso bajo el brazo, disputó la final ante O’Higgins perdiendo la serie ante el Celeste. En 2021 también por el ascenso fue subcampeón de Depo Rojo. En 2022 disputó la final del torneo de verano cayendo ante Real Madrid y se tomó revancha quedándose con el título ante Jowen.

DIVISION ORO APERTURA 2022:

  • CAMPEON: FENIX
  • Subcampeón: Jowen
  • Tercero: Juventus RG

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here