El Gallito bajo al Depo. Huinoil lo gano con lo justo

582 0

En el gimnasio de la Margen Sur se disputaron los dos partidos correspondientes al ascenso, ambos finalizaron con resultados muy apretados. Por la zona B, en primer turno, Campolter metió un triunfazo ante el puntero de la zona B al vencerlo por 7 a 6. Después, Huinoil sufrió hasta el final ante Ferro y se llevó otro ajustado triunfo por 10 a 9.
Ascenso Zona B- El “Gallito” bajo al Depo
Dos partidos que fueron muy parejos se disputaron en la tarde del sábado en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur. Los dos correspondientes al ascenso del Futsal Cafs.

Minutos después de las 16:30 horas, Campolter se llevó un verdadero triunfazo a su favor ante el puntero de la zona B. El “Gallito” fue siempre arriba en el marcador llegando estar 4 a 2, faltando dos minutos para el cierre de la primera etapa, pero se quedó, y ambos se fueron al descanso igualados en cuatro tantos.

Si bien el partido no fue bien jugado y las acciones eran muy parejas. Campolter volvió a colocarse en ventaja. Con el correr de los minutos intercambiaban gol por gol llegando estar empatados en 6 tantos faltando 8 minutos para el final. Pero sobre los15 minutos, el “Gallito” se puso arriba por 7 a 5. El “Depo” fue con todo a la carga en busca del empate, pero se encontró con la enorme figura de la tarde, el arquero de Campolter, Julio Graneros que tuvo mucho contacto con la pelota en las salidas con el pie y atajando todo lo que le tiraron. En el último segundo, Kavi Navas estrelló un pelotazo en el palo que paralizo los corazones de la parcialidad del “Gallito”, que pudo aguantarlo y llevarse un triunfazo para quedar en la cuarta posición a dos puntos del quinto y con un partido menos y a dos del tercero. El “Depo” continua líder con 22 puntos y 14 partidos jugados, cuatro puntos más que O’Higgins Celeste que tiene 12 partidos. Real Azul, tercero, también con 18 puntos ha disputado 13 partidos.

El partido en números

Deportivo Río Grande (6): 12 Pablo Melían, 2 Facundo Barría, 5 Nahuel Fernández
6 Kavi Navas, 9 Tomas Bayo
Goles: 13 Matias Loberche (3), 2 Facundo Barría (1), 5 Nahuel Fernández (5), 6 Kavi Navas (1)
Amarillas: Nahuel Fernández, Kavi Navas

Campolter (7): 1 Julio Graneros, 3 Nicolás Santana, 7 Diego Romero, 9 Víctor Torres, 11 Emanuel Molina
Goles: 7 Diego Romero (3), 9 Víctor Torres (3), 3 Nicolás Santana (1)
Amarillas: Diego Romero
Azul: Nicolás Santana
Árbitros: Morel – Bacedas (7pts)
Jugador F1: Julio Graneros (Campolter)

Ascenso Zona A-Huinoil con lo justo
En segundo turno llego pasadas las 18:30 horas el partido entre Ferro y Huinoil. Otro partido que fue muy parejo y termino con un resultado más que ajustado.
Ferro comenzó ganando prácticamente desde el vestuario, pero rápidamente antes de los 3 minutos Huinoil dio vuelta el resultado para estar a partir de ese momento siempre arriba del marcador, pero nunca por más de dos goles por lo menos en la primera etapa. Ferro, jugaba bien incluso mejor que su rival haciendo control de balón, pero careció de efectividad, todo lo contrario en Huinoil que cada vez que llegaba lo hacía con mucho peligro. Fue así que la primera etapa finalizo 5 a 4 a favor de los “Petroleros”.

En la segunda mitad, tal cual pasara en la primera parte, Ferro anoto un gol muy tempranero para empatar el partido. El trámite del encuentro era de paridad, ambos elencos buscaban desnivelar. Pero fue Huinoil que en pocos minutos y en una ráfaga de efectividad se puso 8 a 5, la mayor diferencia del encuentro sobre los 10 minutos. A pesar de la desventaja Ferro fue a buscar el partido, Darío Garro y Fabio Espinoza lograron el empate parcial quedando 6 minutos. Todo era muy parejo y perecía que el primero que convirtiera se llevaría la victoria. Iván Giorgis y Hebert Albarracín aparecieron para dejar el resultado 10 a 8. El partido se calentó por varios minutos, y cuando restaba muy poco, Fabio Espinoza volvió a convertir, pero ya no había tiempo para más. Huinoil gano un partido que se presentó muy complicado para quedar cuarto en la tabla general con un punto más que Santos SM.

El partido en números

Ferro (9): 1 Alexis Ruiz, 3 Elías Schmith, 5 Darío Garro, 9 Fabio Espinoza, 11 Mauricio Scarano
Goles: 5 Darío Garro (4), 9 Fabio Espinoza (3), 2 Leonardo Luna (1), 11 Mauricio Scarano (1)
Amarillas: Alexis Ruiz, Fabio Espinoza, Mauricio Scarano

Huinoil (10): 12 Adalberto Constans, 6 Iván Giorgis, 7 Walter “Bochini” Osorio
Alejandro “Pollito” Fernández, 9 Hebert Albarracín
Goles: 6 Iván Giorgis (4), 9 Hebert Albarracín (3), 3 Oscar Méndez (1), 7 Walter “Bochini” Osorio (1)
8 Alejandro “Pollito” Fernández (1)
Amarillas: Juan Riquelme, 9 Hebert Albarracín, Walter Osorio
Árbitros: Morel – Bacedas (7pts)
Jugador F1: Iván Giorgis (Huinoil)

Noticias Relacionadas

Qru comienza a cortarse solo

Posted by - 30 abril, 2019 0
Es el único invicto con puntaje ideal y líder del ascenso. Detrás lo persiguen los "Legends" las "Juves" y el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *