El Futsal Nacional volvería en febrero de 2021

551 0

Finalmente el comité ejecutivo de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS) confirmó la suspensión del calendario nacional 2020 pasando la competencia al 2021.

Comunicado mediante la CAFS dio por finalizado el año deportivo a nivel nacional. Hasta el momento varias asociaciones habían anticipado sobre la no participación en torneos nacionales por razones de público conocimiento. 

Si bien las realidades son distintas en las diferentes regiones y provincias, la idea es alentar y apoyar la realización de certámenes a nivel provincial o regional “una vez aprobada la actividad deportiva y competitiva” dependiendo siempre de las condiciones de cada lugar.

Como es sabido en nuestra ciudad se está volviendo de poco y son varios los clubes que están retornando a los entrenamientos con un protocolo muy claro. La idea no es crear falsas expectativas, pero de seguir por el buen camino, el gran objetivo sería retornar a la actividad en un tiempo no muy lejano, siempre con la aprobación de los entes gubernamentales correspondientes.

COMUNICADO CAFS – INFORME 08-06-20

El Comité Ejecutivo, resolvió en la reunión del día 05/06/2020, dar de definitivamente de baja las Competencias Nacionales para el año 2020, decisión fundamentada en las siguientes razones:

1 – Que a pesar de los avances existentes en todo el país, menos en la Región AMBA y Chaco, no existe ninguna certeza sobre cuando se podrán realizar tránsitos inter provinciales.

2 – Que será muy difícil, para los Jugadores, DT, otros miembros del Cuerpo Técnico, Árbitros y Dirigentes, conciliar la cantidad de días necesaria para asistir a un Torneo Nacional con sus tareas laborales o de estudio luego de un prolongado receso producido por la cuarentena.

3 – Que la CAFS, alentara y aprobara que se regrese a la actividad en los lugares donde se permita la actividad física y táctica, cumpliendo con los Protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes.

4 – Que la CAFS, alentara y aprobara que se regrese a la actividad deportiva de competencia en los lugares donde se permita organizar torneos locales, provinciales y regionales, cumpliendo con los Protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes

5 – Que se respetará la adjudicación de plazas (provisoriamente) para las competencias nacionales del 2020, para el año 2021. Solo se deberán modificar las fechas del calendario, porque, de ser posible, se pretende iniciar la competencia nacional en el mes de febrero de 2021.

Pedro R. Bonnettini – Presidente CAFS

INFORME 08 – 06 – 2020 (ver)

 

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *