El domingo ganaron Huinoil, Godoy Cruz Utn y Estrella Austral Roja

684 0

En la tarde del domingo se disputo la jornada de ascenso con tres partidos en el poli de chacra 2 que completaron la fecha 12 y 13 en la segunda rueda. En la zona B, Godoy Cruz Utn goleo a Spartak y Estrella Austral Roja volvió a dar vuelta un partido en el minuto final, esta vez ante Santo Verdinegro 2. En la Zona A, victoria de Huinoil ante Tigre para sumar y meter presión
El domingo ganaron Huinoil, Godoy Cruz Utn y Estrella Austral Roja
Tres partidos fueron los que se disputaron en la tarde del domingo correspondientes al torneo de ascenso de Futsal Cafs que sirvieron para completar en su totalidad la fecha 12 en la zona A y la fecha 13 de la zona B.
Ascenso Zona B- Dos puntos claves para el “Tomba Utn”
En primer turno desde las 12:00 horas en las instalaciones del poli de chacra 2, por la fecha 13, Godoy Cruz UTN necesitaba una victoria para sumar y no desprenderse del lote de equipos que luchan por entrar entre los 4 clasificados y pudo llevarse un holgado triunfo ante Spartak por 11 tantos contra 2. Victoria importante para el “Tomba UTN” que da pelea en un torneo que está más que parejo ubicándose en la séptima posición con 10 puntos a uno del quinto y sexto.
El partido en números

Godoy Cruz Utn (11): 1 Maximiliano Adasme, 5 Claudio Díaz, 7 Roberto Navarro
10 Roque Mora, 13 Juan Rodríguez
Goles: 10 Roque Mora (4), 5 Claudio Díaz (2), 9 Franco Blenda (2), 4 Héctor Lima (1), 13 Juan Rodríguez (1)
Amarillas: Enzo Rojas, Roberto Navarro, Roque Mora
Spartak (2): 1 José Navarro, 5 Jonatán Quiroz, 7 Víctor Vilte, 9 Leonel Espinosa
10 Maximiliano Ricardi
Goles: 7 Víctor Vilte (1), 9 Leonel Espinosa (1)
Amarillas: José Navarro, Maximiliano Ricardi
Árbitros: Rolón – Morel
Ascenso Zona B- Estrella Austral Roja “Lo hizo de nuevo”
La jornada en el ascenso continúo con el partido que disputaron desde las 13:30 horas, Santo Verdinegro 2 y Estrella Austral Roja, partido correspondiente a la fecha 13 de la segunda rueda. La tarde pintaba perfecta para el Verdinegro 2 que ganaba con claridad el partido jugando de gran forma llevándose la primera etapa por 3 a 1 a su favor y sacando una ventaja de 6 a 1 en el segundo tiempo. Sin embargo, Estrella Austral Roja nunca se entregó y logro convertir en varias oportunidades acercándose por 7 a 5. Las dudas comenzaron aparecer en el plantel Verdinegro, la garra del elenco de Felder apareció en el último minuto, no solo para empatar el partido en 9 tantos, y casi con el pitazo final, dar vuelta la historia a su favor por 10 a 9. Otro triunfazo de Estrella Austral Roja que ya es la revelación de la zona B y ahora se ubica sexto en la tabla general con 11 puntos, alcanzando justamente a su rival de ayer, Santo Verdinegro 2 que se ubica quinto también con 11 puntos y un partido más. Ambos a tres del “Gallito” actual cuarto con 14 unidades.
El partido en números

Santo Verdinegro 2 (9): 12 Juliano Moya, 4 Luciano Romero, 5 Mateo Canaviri
9 Santiago Galeano, 13 Martín Águila
Goles: 5 Mateo Canaviri (3), 9 Santiago Galeano (3), 4 Luciano Romero (1)
10 Jorge Zabala (1), 14 Brian Farfán (1)
Amarillas: Luciano Romero, Mateo Canaviri, Jorge Zabala, Juan Arguello
Azul: Santiago Galeano
Estrella Austral Roja (10): 1 Miguel Pérez, 4 Aníbal Dos Santos, 6 Ramiro Paredes
9 Cesar Velásquez, 10 Federico Torres
Goles: 10 Federico Torres (4), 9 Cesar Velásquez (3), 2 Carlos Ovido (2), 6 Ramiro Paredes (1)
Amarillas: Enzo Guerreo, Aníbal Dos Santos, Ramiro Paredes
Árbitros: Morel – Rolón
Ascenso Zona A- Huinoil gana, suma y mete presión
En el último partido del ascenso jugado el domingo y único de la zona A, por la fecha 12 se enfrentaron Deportivo Tigre y Deportivo Huinoil. Un gran comienzo de Huinoil en los primeros minutos logrando sacar una diferencia rápida de 4 a 1, presagiando una victoria cómoda para los petroleros, sin embargo lejos de ese análisis, Tigre se despertó, comenzó a presionar en todos los sectores y poco a poco emparejo no solo en ritmo del partido, también logró empatarlo a dos minutos del final y parecía que podía darlo vuelta. Pero en un par de aciertos de Huinoil en el tramo final y con Tigre volcado al ataque, aparecieron Oscar Mendez y Heber Albarracín con un gol cada uno, y dos tantos más aportados por “Bochini” Osorio que sentenciaron la primera parte por lapidario 8 a 4. En la segunda mitad el partido se hizo muy friccionado, ambos equipos jugaban a todo a nada. Huinoil fue mucho más efectivo a la hora de convertir en el arco rival sacando una ventaja parcial de 10 a 5, promediando la mitad del partido, ventaja que supo administrar a pesar de nueva reacción de Tigre que volvió a la carga con arquero jugador acercándose 10 a 8 y mucho más entero, pero en el minuto final, Heber Albarracín nuevamente apareció para liquidar el pleito por 11 tantos contra 8.
Los “Petroleros” se anotaron el séptimo triunfo en lo que va del torneo, quedando en la quinta posición con 14 puntos, igual cantidad que Santos SM, también con 14 pero un escalón más arriba.
El partido en números
Deportivo Tigre (8): 1 José Loziski, 4 Leonardo Rucci, 5 Fabián Santander, 8 Fernando Gauna
10 Renzo Carballo
Goles: 10 Renzo Carballo (2), 14 Ezequiel Krupek (2), 16 Omar Sjoerdstro (2), 11 Darío Almeida (1)
5 Fabián Santander (1)
Amarillas: José Loziski
Deportivo Huinoil (11): 12 Adalberto Costan, 5 Gustavo Paz, 6 Iván Giorgis
8 Alejandro “Pollito” Fernández, 14 Matías Osorio
Goles: 7 Walter “Bochini” Osorio (4), 6 Iván Giorgis (2), 9 Heber Albarracín (2), 3 Oscar Mendez (1)
8 Alejandro “Pollito” Fernández (1), 14 Matías Osorio
Amarillas: Walter Osorio, Heber Albarracín
Azul: Matías Osorio
Árbitros: Baceda – Ábalos (7pts)
Jugador F1: Walter “Bochini” Osorio (Huinoil)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *