El cuarto elemento! Tigre logró el ascenso. La permanencia llegó al final

328 0

El domingo finalizo el torneo “Sancor Salud” en categoría mayores con el cierre del ascenso. Tigre venció a Huinoil y jugará en primera división. La permanencia se definió en la última fecha.

El cuarto elemento! Tigre logró el ascenso.
Entre el sábado 01 y domingo 02 de noviembre finalizo el torneo “Sancor Salud” en categoría mayores donde solo restaba definir la permanencia en primera división B y el cuarto ascenso a primera división. El domingo en las instalaciones del poli de chacra 2, Deportivo Tigre logró quedarse con el último ascenso tras vencer a Deportivo Huinoil por 5 tantos contra 4. El elenco “Petrolero” no ligo y su rival supo aguantar el resultado para terminar festejando.

Tigre llegó a primera división después de finalizar cuarto en la primera fase donde integró la Zona B, detrás de Santos Sm (16pts), Horval (16pts) y Alubni (15pts), casualmente todos los que lograron el ascenso. En la segunda fase se cruzó con O’Higgins Celeste llevándose la serie de “Play Off” por 2-1, serie donde ganó el primer partido 8-7 jugado el 19 de julio en la Margen Sur.

El 17 de agosto en el Muriel O’Higgins se llevó el segundo partido por 8-4 definiéndose la serie a favor de Tigre al vencer en el tercer partido disputado el domingo 24 de agosto en el poli de chacra por 9 tantos contra 2 logrando la clasificación para jugar el cuadrangular de ascenso directo donde finalizo en la cuarta ubicación, debiendo esperar al ganador del cuadrangular de repechaje que disputaron Huinoil, Pingüino, O’Higgins Celeste y Juventus donde el elenco de Huinoil finalizo en primer lugar y que termino con el triunfo de Tigre en la tarde – noche del domingo 2 de noviembre.

La permanencia se definió en la última fecha
La lucha por mantenerse en primera división B para la temporada 2015 fue realmente apasionante y muy pareja, debiendo esperar hasta la última fecha pasa saber quiénes serían los 7 elencos que se quedarían en primera B y los que descenderían a primera C para el año 2015.

El sábado 1 de noviembre comenzó a disputarse la última fecha en la permanencia donde se dieron algunos resultados más que sorpresivos. Ferro que necesitaba ganar sí o sí, no solo ganó! venció con goleada incluida al elenco de Juf Verde por 9 tantos contra 4, alcanzando los 16 puntos en la tabla general logrando quedarse en la categoría, pudiendo ser alcanzado por Colegiales Blanco que jugaba más tarde.

Seguido a este encuentro sobre las 17:00 horas, llegó el turno de Colegiales Blanco, quizás el equipo que “en los papeles” era el que más posibilidades tenía de quedarse en la categoría, debido a que enfrentaba en la última fecha al elenco de Estudiantes Fueguinos uno de los más débiles, pero el elenco Estudiantil, no solo le amargo la tarde al “Colegial”, también lo condenó y se lo llevó puesto al descenso al igualarle el partido “para la sorpresa de todo el mundo” en 6 tantos, la igualdad (prácticamente derrota) del “Cole” Blanco le abrió la puerta al otro elenco que la tenía muy difícil ya que enfrentaba al puntero de la serie, Veteranos Tolhuin. Fénix que llegaba al choque con 13 puntos, remontó un 1-4 y término llevándose la victoria por 5-4 en una milagrosa remontada en el final del partido que le permitió prácticamente quedarse en primera B, debiendo esperar a que haya un ganador entre Santo Verdinegro2 y el “Depo” Rio Grande ambos con 14 puntos, y que se enfrentaban el domingo, una igualdad entre estos dos elencos hubiera provocado un triple empate en puntos entre Fénix, Santo Verdinegro2 y el Depo” Río Grande, pero nada de esto pasó, el “Depo” Río Grande venció en la noche del domingo, al Verdinegro2 por 9-6 y de esta manera tambien logró quedarse en la categoría y automáticamente Fénix se aseguró la continuidad.

En cuanto a la lucha por finalizar en la punta de la permanencia, Campolter el sábado, venció con autoridad 9-2 al conjunto de Estrella Roja alcanzando la cima a esa altura, pero Veteranos Tolhuin que dominó prácticamente de principio a fin esta fase, el domingo recibió la visita de Pingüino Futsal partido postergado de la fecha 10, donde los “Tolhuinenses” en su casa se quedaron con el triunfo por 11 tantos contra 3, triunfo que sirvió para finalizar primero en la tabla general.

Resultados sábado 01 noviembre “Margen Sur”
14:00 horas- Real Azul 2 vs 0 Imperial (Permanencia)
15:30 horas- Ferro 9 vs 4 JUF Verde (Permanencia)
17:00 horas- Estudiantes Fueguinos 6 vs 6 Colegiales Blanco (Permanencia)
18:30 horas- Fénix 5 vs 4 AD Veteranos Tolhuin (Permanencia)
20:00 horas- Estrella Roja 2 vs 9 Campolter (Permanencia)

Domingo 02 noviembre “Poli de chacra”
Deportivo Huinoil 4 vs 5 Deportivo Tigre (Repechaje Ascenso Final)
Santo Verdinegro2 6 vs 9 Deportivo Rio Grande (Permanencia)

Domingo 02 noviembre “Ezequiel Rivero” Tolhuin
AD Veteranos Tolhuin 11 vs 3 Pingüino Futsal (Permanencia)

TABLA PERMANENCIA FINAL

Noticias Relacionadas

Qru comienza a cortarse solo

Posted by - 30 abril, 2019 0
Es el único invicto con puntaje ideal y líder del ascenso. Detrás lo persiguen los "Legends" las "Juves" y el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *