El club O’Higgins manda en primera B. La primera C, suma un equipo más

AvatarPublicado el at 3:55 pm
455 0

El “Celeste”, “Cole” Blanco y Deportivo Río Grande ganaron el fin de semana. Ferro Verde le ganó al matador y se sumó un elenco más en primera C (Ver Tablas)

O’Higgins manda en primera B. La primera C, suma un equipo más
Tres partidos fueron los disputados durante la jornada del domingo pasado, dos correspondientes a la segunda fecha y un adelantado de la tercera. Ferro Verde y Tigre Matador finalmente completaron su encuentro y quedó completa la primera fecha en primera C. Pero en esta divisional hay novedades por el ingreso de Asociación “El Ciclón” de manera que la tercera divisional quedo conformada con 11 equipos.

Pasadas las 18:30 horas en el poli de chacra 2, comenzó la acción en “primera B” con el partido que sostuvieron los elencos de Horval RN y O’Higgins valido por la segunda fecha del torneo 2016. Sin duda las principales novedades pasaron por el lado del elenco “Celeste” que presentó un plantel muy renovado y con varias caras nuevas, comenzando por el cuerpo técnico donde al trabajo de Daniel Ruiz, se suma ahora Juan Sánchez. O’Higgins recluto para esta temporada al goleador de Tigre Carlos Morte, sumando también al ex Pingüino Futsal Juan Manuel Vera, Daniel Torres que la temporada pasada estuvo y salió campeón del clausura 2015 con Huinoil. Pero a estos nombres hay que agregarle la vuelta de Damián Barría que volvió a jugar haciendo dupla con su hermano Juan. Pero no es la única pareja de hermanos, O’Higgins también ahora cuenta con los servicios de Juan Salguero para acompañar al capitán Emanuel Salguero. Un equipo muy fuerte que se calza la ropa de candidato en cuanto a los nombres para este año.

En cuanto al partido hay que decir que Horval Rojinegro se le plantó de igual a igual al elenco de O’Higgins, viéndose un encuentro de gran vuelo y muy entretenido para el público presente. Damián Barría picó la pelota sobre el cuerpo del buen arquero Fabián Cuesta, abriendo la cuenta sobre los 3 minutos. El rojinegro, lejos de achicarse también inquietó el arco de Oscar Contreras, quien también tuvo mucho trabajo respondiendo siempre a la altura. La dupla Ruiz-Sánchez vario el equipo a lo largo de toda la tarde llegando a poner en cancha, salvo Contreras, tres equipos totalmente diferentes que respondieron siempre. La paridad en el juego duró hasta los 14’ de la primera parte, donde O’Higgins sacó una diferencia tranquilizadora para afrontar la segunda mitad yéndose al descanso ganando por 5-1.

El complemento podría decirse que fue más parejo, aunque por momentos se jugó siempre al límite con algo de pierna fuerte también. Ambos elencos fueron gol a gol a lo largo de toda la segunda etapa que finalizo empatada en 4 tantos para cada equipo, la diferencia de 4 goles con la que terminó el primer tiempo fue la que definió el partido a favor de O’Higgins, que a pesar de la resistencia y la entrega de Horval RN, su victoria nunca corrió peligro. El “Celeste” logró su segundo triunfo consecutivo de O’Higgins quedando en lo más alto de la tabla. El “Rojinegro” recién ascendido a Primera B, mostró ser un equipo con mucha personalidad y que puede darle a más de uno un verdadero dolor de cabeza.

El partido en números
Horval RN (5): 12 Fabián Cuestas, 2 Elías Águila, 4 Lucio Frías, 7 Alejandro Barrientos, 8 Andrés Frías
Goles: 16 Horacio “la Brujita” Cabral (2), 9 Raúl Jaime (2), 14 Claudio Barrientos (1)
Amarillas: Lucio Frías, Claudio Barrientos

O’Higgins (9): 12 Oscar Contreras, 2 Emanuel Salguero, 5 Carlos Morte, 6 Juan Barría, 8 Maximiliano Araya
Goles: 15 Damián Barría (3), 3 Emilio Cárcamo (1), 4 Juan Salguero (1), 5 Carlos Morte (1)
6 Juan Barría (1), 8 Maximiliano Araya (1), 11 Oscar Flores (1)
Amarillas: Emanuel Salguero, Juan Salguero, Oscar Flores, Oscar Contreras, Maximiliano Araya, Daniel Torres
Árbitros: Tejada – Carrera (6pts)
Jugador F1: Damián Barría (O’Higgins)

Ganaron Deportivo Río Grande y Colegiales Blancos
También por la segunda fecha, jugado en el poli de chacra 2, Deportivo Río Grande tuvo que batallar mucho para vencer a Juventus en un partido que fue palo a palo a lo largo de los 40 minutos, llevándose la victoria por 10 tantos contra 9. De esta manera ambos elencos suman 2 puntos producto de un triunfo y una derrota respectivamente. Mientras en Tolhuin, en partido adelantado de la tercera fecha, Colegiales Blanco sumó los primeros puntos al derrotar a Deportivo Veteranos Tolhuin por 7 tantos contra 2. De igual manera ambos elencos tienen un triunfo y una derrota.

RESULTADOS, POSICIONES, LO QUE VIENE Y LO QUE FALTA

GOLES LOCAL: 56 – GOLES VISITANTES: 51
TOTAL DE GOLES: 107

FECHA 01:
Depo RG 2 vs 3 Depo Rojo
O’Higgins 9 vs 6 Juf
Colegiales Blanco 9 vs 10 Horval Rojinegro
Tigre 5 vs 2 Ferro
Fénix 5 vs 6 AD Veteranos Tolhuin
Juventus 5 vs 3 Pingüino

FECHA 02:
Juventus 9 vs 10 Depo RG
Horval Rojinegro 5 vs 9 O’Higgins
Pingüino vs Fénix
AD Veteranos Tolhuin vs Tigre
Ferro vs Colegiales Blanco
Juf vs Depo Rojo

FECHA 03
Colegiales Blanco 7 vs 2 AD Veteranos Tolhuin
Depo RG vs Juf
Depo Rojo vs Horval Rojinegro
O’Higgins vs Ferro
Tigre vs Pingüino
Fénix vs Juventus

Ferro Verde supero a Tigre Matador en el debut. La primera C, suma un equipo más
Jugado la noche del sábado en el poli de chacra 2, Ferro Verde debutó en el certamen 2016, con un triunfo obtenido ante Tigre Matador por 7 tantos contra 5. De esta manera la primera fecha quedó completa. Pero ahora habrá que modificar el Fixture de “Primera C” debido a que se suma un nuevo equipo que ya debuto en inferiores. Asociación “El Ciclón” pasara a integrar la tercera divisional, como todo club nuevo. De esta manera la primera división C, pasa de 10 a 11 equipos. Una muy buena noticia.

RESULTADOS, POSICIONES, LO QUE VIENE Y LO QUE FALTA

GOLES LOCAL: 49 – GOLES VISITANTES: 24
TOTAL DE GOLES: 73

FECHA 01
Campolter Azul 9 vs 5 Liniers
Ferro Verde 7 vs 5 Tigre Matador
Alubni Futsal 11 vs 3 Huinoil Verde
Real Azul 14 vs 3 Estudiantes Fueguinos
O’Higgins Celeste 8 vs 8 Agrupación Juventus

FECHA 02
O’Higgins Celeste vs Campolter Azul
Agrupación Juventus vs Real Azul
Estudiantes Fueguinos vs Alubni Futsal
Huinoil Verde vs Ferro Verde
Tigre Matador vs Liniers

Noticias Relacionadas

El invicto sigue a salvo

Posted by - 13 septiembre, 2013 0
Otra importante victoria logro Luz & Fuerza en la noche del jueves ante Deportivo Huinoil, partido válido por la fecha…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *