El clausura ¿Arranca o no arranca?

NOTICIAS LOCALES

0
21

Anoche la FFF realizó la reunión de delegados de cara a lo que será el torneo clausura 2022 que comenzaría a disputarse desde este próximo fin de semana si los clubes presentan la documentación.

Hasta el día de ayer eran muy pocos los clubes que habían presentado la documentación requerida, este año, se realizará una actualización de los carnets de jugadores por club lo que agrega un trámite más para cada institución.

Se espera entre jueves y viernes un aluvión de delegados para realizar el trámite administrativo. El mismo se realiza en la oficina de la FFF ubicada en el centro deportivo municipal. Esta noche por el face de la FFF se realizará de ante mano el sorteo de los fixture de las categorías principales.

De ir todo por los carriles normales este fin de semana estaría comenzando el torneo clausura que se jugará con el formato de torno corto dividido en zonas. 

Desaparece Huinoil

En cuanto a las novedades deportivas se informó que Deportivo Huinoil no se presentará es decir que desaparece como entidad deportiva. Pero sus integrantes o la mayoría de ellos pasaran a formar parte de Petroleros.

Por tal razón la máxima división dejará un lugar vacante (recordando que Huinoil mantuvo la categoría) es decir que a Fénix y Jowen, ambos ascendidos a primera, se le sumará el tercero de la segunda división del apertura 2022, Juventus RG.

Esto provoca dos vacantes en segunda división, recordando que Real Azul (que había descendido) fue descalificado por la FFF y sumado al lugar que deja la Juve RG deberán subir al menos dos equipos más de tercera a segunda división para mantener el número de equipos.

Recordamos que Intevu y Horval Rojinegro no jugaron la tercera final que había sido suspendida, resolución que el tribunal de disciplina no supo o pudo resolver. Ambos lograron el ascenso y lo más probable es que el tercero y cuarto deban subir para suplir a Real Azul y Juventus RG en oro.

En cuanto a clubes nuevos Garibaldi y Horval Blanco confirmaron su participación y ambos arrancaran de tercera división, resta saber si real confirma un tercer equipo (por el azul).

  • Division Honor: Luz y Fuerza (campeón), San Martín (subcampeón), Qru (3ro) y Qru (4to)
  • Division Oro: Fénix (Campeón), Jowen (subcampeón) y Juventus RG (3ro)
  • Division Plata: Intevu/Horval RN (no definido), Cóndor FC (3ero) y Ferro (4to)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here