5.9 C
Río Grande
miércoles, julio 28, 2021

El ascenso brilló como la tarde del sábado y esta que arde

Una jornada espectacular fue la vivida en la tarde del sábado a puro Futsal Cafs del ascenso con resultados que dejaron las posiciones al rojo vivo. Por la zona B, O’Higgins Celeste bajo al “Depo” Río Grande y Campolter se metió en la discusión al ganar su partido. En la zona A, Luz & Fuerza gano jugando solo 3 minutos por mala inclusión a Juf.  También ganaron, Horval, Santos Sm y Real Amarillo.

El ascenso brilló como la tarde del sábado
Un maratónico sábado fue el vivido a puro de Futsal Cafs con seis encuentros disputados, todos por el ascenso, en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Margalot” y Eduardo Rogolini”.

Zona A- Horval sumó de a dos
La jornada comenzó a partir de las 13:00 horas en el poli de chacra 2, con el partido que protagonizaron por la fecha 12 en la zona A del ascenso Horval y Estudiantes Fueguinos. Horval no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Estudiantes Fueguinos por 9 tantos contra 2 alcanzando los 13 puntos en las posiciones.

Zona B- El “Gallito” se mete en la discusión
En segundo turno llego el choque de “aves futsaleras”. Desde las 14:30 horas, el “Gallito” y Pingüinos Sur se vieron las caras por la fecha 13 en la zona B del ascenso. Campolter de ganar alcanzaría momentáneamente la tercera posición en la tabla general, pero necesitaba una caída de O’Higgins Celeste que jugaba después ante el puntero de la zona B, el “Depo” Río Grande, y es justamente lo que hizo, el “Gallito” termino llevándose el triunfo por 7 tantos contra 4, para llegar a los 14 puntos y hasta ese momento quedaba tercero en la tabla general.

Zona B- O’Higgins Celeste bajó al “Depo”
Desde las 16:30 horas llegó uno de los choques más esperados de la tarde, el puntero de la zona B, el “Depo” Río Grande se enfrentaba al tercero O’Higgins Celeste, cuarto hasta ahí por la victoria de Campolter minutos antes, partido correspondiente a la fecha 13 de la segunda rueda. En un verdadero partidazo, el “Celeste” le dio un duro golpe al “Depo” al vencerlo por 7 tantos contra 6, triunfo que le permitió propinar la segunda derrota al puntero y relegar al “Gallito” nuevamente a la cuarta posición. O’Higgins Celeste se mete nuevamente en la discusión alcanzando en puntos a Real Azul (que tuvo fecha libre) con 16, pero superándolo por diferencia de goles para colocarse segundo, a 4 puntos del “Depo” Río Grande que sigue al tope de las posiciones con 20 puntos.

Zona A- Santos SM implacable de local
Desde las 17:00 horas horas, pero el las instalaciones del Polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín, se enfrentaron por la fecha 12 de la zona A del ascenso, el local, Santos SM y Deportivo Alubni. Con un encendido Santiago Mierez, Santos venció a Alubni por en su casa por 4 tantos contra 1. Esta victoria le abre las puertas a Santos de meterse entre los cuatro de arriba alcanzando los 14 puntos en la cuarta posición con un punto mas que Horval que lo sigue de cerca. Alubni que no esta teniendo un buen comienzo de segunda ronda debido a algunas bajas, cayo al séptimo lugar, pero no esta muy lejos ya que suma 11 puntos.

Zona A- Solo 3 minutos le bastaron a Luz & Fuerza
Sin duda alguna el partido mas rápido de la historia del futsal local fue el que disputaron de manera parcial desde las 17:30 horas, en el poli de chacra 2, el puntero de la zona A “Luz & Fuerza” contra el segundo Juventud Unida Fueguina “Juf.” Las cosas venían bien para el puntero que comenzaba ganando al minuto de iniciado el cotejo con gol de Sergio “Petri” Graneros, ventaja que se esfumaría a los 3:30 de la primera etapa, tanto conseguido por David Romero. Pero al momento de anotar el gol del empate parcial, para sorpresa de todos constataron que David Romero no estaba incluido en la planilla de juego y tampoco estaba el carnet de goleador de los pibes de Juf. Por tal motivo el partido se dio por finalizado por mala inclusión y lo mas seguro es que se de el partido ganado a Luz & Fuerza por 2 a 0. Para seguir invicto con puntaje ideal, 12 jugados y 12 ganados sumando 24 puntos. Juf sigue como escolta pero con 18 puntos.

Zona A- La “Fiebre” lo aguanto hasta el final.
En el ultimo partido cerrando la jornada del sábado, jugaron en el poli de chacra 2, por la fecha 12 de la segunda rueda “Ferro FC”, un equipo mas que aguerrido que a complicado a todos los rivales que a enfrentado, contra Real Amarillo, que llegaba como favorito ubicado tercero en las posiciones de la zona A del ascenso. El partido se presento favorable a la “Febre” Amarilla, que ganaba bien y cómodo, pero se complico en la segunda parte y permitió la reacción rival que termino acorralándolo sobre su arco en los pasajes finales del partido. Pero supo aguantarlo y llevarse un verdadero triunfazo por 11 tantos contra 10. La “Fiebre” Amarilla le pisa los talones a Juf ubicado en el tercer lugar con 17 puntos, a uno de Juf actual segundo con 18 unidades.
Resultados: Sábado 31 de agosto

  • Estudiantes Fueguinos 3 vs 9 Hor-Val (Ascenso Zona A)
  • Campolter 7 vs 4 Pingüino Sur (Ascenso Zona B)
  • O´Higgins Celeste 7 vs 6 “Depo” Río Grande (Ascenso Zona B)
  • Santos SM 4 vs 1 Alubni (Ascenso Zona A)
  • Luz y Fuerza 2 vs 0 JUF (Ascenso Zona A) “Suspendido a los 3:30 del primer tiempo por mala inclusión de jugador de Juf”
  • Ferro F.C. 10 vs 11 Real Amarillo (Ascenso Zona A)

Domingo 1 de Septiembre “Carlos Margalot”

12:00 horas- Godoy Cruz UTN vs Atlético Spartak (Ascenso Zona B)

13:30 horas- Santo Verdinegro 2 vs Estrella Austral Roja (Ascenso Zona B)

15:00 horas Colegiales vs O´Higgins (Primera División)

16:30 horas- Deportivo Tigre vs Deportivo Huinoil (Ascenso Zona A)

18:00 horas- San Martín vs Santo Verdinegro (Primera División)

Domingo 1 de Septiembre “Ezequiel Rivero” Tolhuin

17:00 horas- 9 de Octubre vs Real Madrid (Primera División)

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram