El Apertura 2015 se va encendiendo

AvatarPublicado el at 3:43 pm
577 0

13 fueron los partidos disputados entre viernes y domingo en primera A, B y C. Acá todo el resumen de la fecha x F1

Ferro fue más que Estrella Roja
Por la segunda fecha de la zona B en primera B, la noche del viernes pasado, se disputó el encuentro que abrió la programación del fin de semana en el ascenso. Desde las 20:00 horas se enfrentaron en el gimnasio de la Margen Sur los elencos de Estrella Roja y Ferro FC. Con goles de Mariano Agüero y Omar Riveros, Ferro se llevaba la primera etapa por 2-1, el descuento de Estrella Roja fue anotado por el ex Pingüino Futsal Fabián Santander. Al minuto de la segunda parte, nuevamente Mariano Agüero estiraba la ventaja 3-1, pero a los 4 minutos, Leonardo Rucci acercaba a los de la Margen Sur a un tanto. El 3-1 parcial no se modificó hasta los últimos minutos del partido con las apariciones de Omar Riveros a los 17:30 y Fabio Espinosa sobre los 18, para liquidar el pleito por 5-2. De esta manera Ferro logró el primer triunfo de la temporada ante Estrella Roja que había empatado en su primera presentación.

Estrella luchó demasiado para vencer a Real Amarillo
Pasadas las 21:30 horas, la noche del viernes 24 de abril, llego el choque en primera A de Real Amarillo y Estrella Austral, ambos sin sumar puntos en la primera fecha. La Fiebre Amarilla con caras nuevas en su plantel con respecto a su primera presentación Renzo Gonzales, Geraldo Alfaro, Luciano Petrone, Lucas Albonio, Bruno Hernández y Victo Hugo Rodríguez para acompañar a Leandro Soccio, Rodrigo Gómez, Marcelo Acosta, Federico Silvero y Luciano Aldeco. Estrella Austral con el mismo plantel que enfrentara a Santos SM en la primera fecha.
El partido fue realmente muy entretenido y parejo, alternándose ambos equipos en el domino del juego. La paridad fue tal, que la primera etapa fue a favor del conjunto de Leo Felder por sobre el del “Tano” Hernández por 4-3, goles de “Pepo” Paredes, Martin Igor, Orlando Figueroa y Rodrigo Chávez. Para la “Fiebre Amarilla” convirtieron Rodrigo Gómez, Luciano Aldeco y Víctor Hugo Rodríguez.
En los primeros 6 minutos del complemento parecía que Estrella se llevaba puesto al Amarillo jugando de gran forma, pero nunca pudo ratificar la superioridad en la red hasta que poco a poco Real Amarillo emparejo las acciones empatando el partido con gol de “Loli” Gómez sobre los 9 minutos (4-4). Sin embargo una nueva ventaja llegaría en los pies de Orlando Figueroa a los 11 minutos (5-4). Ambos elencos buscaban la victoria. Sobre los 15 minutos una pelota larga para José “Pepo” Paredes encontró mal parada la defensa Amarilla, Renzo Gonzales, de gran tarea, salió apresuradamente a achicar e intentar despejar el mano a mano afuera del área, “Pepo” que venía en velocidad llegó con lo justo primero a la pelota, y con un giro de “Play Stations” se sacó de encima al arquero quedando solo para entrar al área y empujar la pelota al fondo de la red, era el 6-4. A poco más de 3 minutos para el cierre y de un tiro libre, Luciano Petrone clavo un misil “tierra – red” para descontar y dejar las acciones 6-5. Los minutos finales fueron para el infarto, ambos buscaron el arco rival, pero la diferencia no se modificó. Estrella Austral logró sumar de a dos, mientras Real Amarillo se quedó con las manos vacías, pero con el equipo que presentó para este choque será un hueso duro de roer.

Al que madruga Dios lo ayuda…
El sábado 25 de abril la jornada arrancó desde horas muy tempranas en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” del club San Martín. Por la segunda fecha de Primera C, El “Depo” Río Grande Rojo venció con goles de Ricardo Moglio (3) goleador de la T-2014, José Lucero, Emilio Abdala y Ariel Barría por 6 tantos contra 3 al conjunto de O’Higgins Celeste goles de Cristian Soto (2) y Cesar Barría. De esta manera el “Depo” Rojo obtuvo la primera victoria de la temporada, el “Celeste” todavía no sumó.

Despacio y en silencio el “Verde” sigue a píe firme
Después de las 12:30 horas llegó el primer choque de la jornada correspondiente a primera división “Zona B”. Qru que había ganado en su presentación se enfrentó a Horval que había igualado ante San Martín. Tras una primera mitad bastante pareja que finalizo 2- 1 favorable a Qru, goles de Alejandro Vallejos y Francisco Velásquez, el Verde sacó una pequeña ventaja para irse al descanso. El tanto de Horval fue anotado por Franco Ríos. En la segunda parte la diferencia se agrando para el equipo conducido por Hechos Vargas y con tres conversiones más de Alejandro Vallejos, dos de Franco Velásquez y uno de Bruno Alarcón, Qru terminó llevándose el triunfo por 8 tantos contra 2, el tanto de Horval en la segunda parte fue convertido por Eduardo Benítez. El “Verde” sigue derecho, ganando en sus dos presentaciones.

La “Juve” Levanto cabeza
Desde las 14:00 horas se enfrentaron en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” los elencos del Deportivo Río Grande y Juventus, ambos habían caído en su presentación ante Veteranos Tolhuin y Fénix. Por la segunda fecha de la zona A en primera B, la “Juve” levantó cabeza y pudo sacar adelante un duro partido que había finalizado igualado 1-1 en la primera mitad, goles de Reinaldo Falcone (Depo RG) y Leandro Ávila (Juventus). El encuentro fue muy parejo y finalizo con el marcador 4-3 favorable a Juventus con tantos de Emiliano Sala, Javier Soto y Leandro Ávila para el ganador. Mientras que para Deportivo Río Grande anotaron Gastón Ledesma y Reinaldo Falcón. Juventus logró sumar de a dos pensando en seguir por la buena senda.

El “23” ganó gracias a la diferencia del primer tiempo
Un partido muy interesante fue el que disputaron los elencos de Qru 23 y Huinoil en la tarde del sábado. El “23” sin Martín Pacheco (lesionado con un esguince de tobillo) tuvo una muy buena primera mitad donde sacó una diferencia de 4-1, goles de Lucas Vera (2), Javier Ulloa y Matias Sánchez, el descuento de Huinoil fue de Walter “Bochini” Osorio. En la segunda parte todo fue del “23” en los primeros minutos llegando a sacar una diferencia de 6-1, tantos de Roberto Rivero y Claudio “Tati” Mikel. Pero se durmió y poco a poco los “Petroleros” fueron descontando hasta colocarse 6-5, tantos del ex Tolhuin Fernando Gago (3), Leandro Vera e Iván Giorgis. Sin embargo sobre los 13 minutos Giorgis se fue con doble amarilla cuando estaba haciendo una muy buena segunda etapa. Lucas Vera alejó al “23” 7-5 y faltando 2 minutos Leandro Vera dejó el resultado que a la larga no se modificaría 7-6. El “23” sacó adelante un partido muy complicado en la segunda parte mostrando mucha autoridad para seguir con puntaje ideal 2 jugados y 2 ganados.

De la mano de “Naza” Davoli, Colegiales dio vuelta un partidazo
Un gran partido protagonizaron San Martín y Colegiales cerrando la jornada del sábado en el “Rogolini”. El local mostró un buen juego en los primeros 10 minutos donde sacó una diferencia de 2-0, goles de Diego Yáñez y Juan Fuenzalida de penal y parecía que en cualquier momento la ventaja se agrandaría. El Santo de Río Grande jugaba bien y esperaba en mitad de cancha saliendo de contragolpe a mucha velocidad con el “Kili” Gonzales, Leandro Ulloa y Juanchi Fuenzalida. Pero el ingreso de Naza Davoli sobre los 11 minutos de la primera mitad, cambio las cosas. El gran Capitán del “Cole” tomó el control del balón y con pases de cambio de frente, fue poco a poco encerrando a San Martín en su campo, hasta que a los 13 minutos con un remate de afuera del área Jorge Maller descontaba para el 2-1. San Martín se retrasó demasiado y no le encontraba solución al juego de Colegiales que lo metía en su campo. La igualdad llegaría tras una paralela de Davoli, y posterior pase al segundo palo para que Aron Caminos empuje la pelota a la red. Sin embargo sobre los 15 minutos, Juan Patiño aprovechó un rebote del arquero “Kelo” Salamanca para colocar el 3-2. Un minuto más tarde y como un calco del segundo gol, Aron Caminos decretaba la igualdad en tres tantos, resultado con el que ambos equipos se iban el descanso.

Al comenzar la segunda etapa las acciones eran muy parecidas a como terminó el primer tiempo, la pelota era dominaba por Colegiales y San Martin esperaba muy dentro de su campo. A pesar de eso y con un misil de afuera del área, Juanchi Fuenzalida convertía un golazo dejando el partido 4-3 a los 6 minutos. La ventaja duraría muy poco, Naza Davoli lograba la igualdad al minuto 7, y como si fuera poco, antes de la mitad del complemento nuevamente Davoli daba vuelta el resultado pasando al frente 5-4. Sobre los 11 de juego, se iba por un golpe en la espalda el “Kili” Gonzales en San Martín. Nazareno Davoli decía nuevamente presente en el marcador a los 13 minutos para dejar el resultado 6-4 y el “Kelo” Salamanca de mitad de cancha decretaba el 7-4. El Santo de Río Grande, pareció bajar los brazos, intentaba pero no podía. Juan Patiño volvía a descontar dejando las cosas 7-5 de tiro libre, el Santo fue con alma y vida a descontar sin resultados. Diego “Churra” Ulloa, de penal, sellaba el resultado de 8 tantos para Colegiales – 5 para San Martín. El “Cole” con autoridad y presencia se perfila poco a poco como uno de los “Cucos” de la Zona B, que está en solo 2 fechas, al rojo vivo.

Santos SM se hizo fuerte en la Margen
Cerrando la jornada del sábado 25, Santos Sm obtuvo su segundo triunfo al vencer en la Margen Sur al recién ascendido Tigre por 12 tantos contra 6. Partido correspondiente a la segunda fecha de la zona A en primera A. De esta manera Santos es uno de los líderes del grupo con 2 partidos jugados y 2 ganados.

En la Margen ganaron Tigre de Aguilares y Agrupación Juventus
Por la segunda fecha en primera C, la jornada arrancó desde las 10:00 de la mañana en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur, donde el elenco de Tigre de Aguilares venció 5-2 al conjunto de Alubni Futsal, ambos ganadores en la primera fecha. Tigre de Aguilares jugó 2 ganó los 2, alcanzando los 4 puntos en la tabla de primera C.
A partir de las 11:30 horas, Agrupación Juventus repitió la victoria de la primera fecha, esta vez ante Horval Rojinegro por 9 tantos contra 5. Juventus también está con puntaje ideal donde jugó 2 y ganó 2.

Triunfos de Juf, Campolter y O’Higgins
La fecha del torneo “Apertura 2015” se completó con encuentros disputados en las instalaciones del polideportivo Eduardo Rogolini del club San Martín. Pasadas las 13:00 horas partido válido por la segunda fecha en primera B, Zona A, el conjunto de JUF se impuso 4 tantos contra 2 a Fénix, ambos llegaban victoriosos a la cita. Juf alcanzo las 4 unidades sacándole 2 puntos a Veteranos Tolhuin con un partido más.
En segundo turno se vino el choque entre Campolter y Pingüino, por la segunda fecha en primera B zona B, ambos ganadores en el debut. Pero en la tarde del domingo el “Gallito” fue más y superó holgadamente a Pingüino por 10 tantos contra 3. Campolter consiguió su segunda victoria y se trepa al tope de la tabla de posiciones.

El 2do choque Interzonal fue para O’Higgins
La jornada del domingo cerró con el segundo choque “Interzonal” que protagonizaron los elencos que quedaban libres en cada una de sus zonas. O’Higgins en la “A” y Alubni en la “B”. Estos puntos son fundamentales para cada equipo con aspiraciones de clasificación. Pasadas las 16:00 horas en el “Rogolini” O’Higgins pudo vencer en un duro encuentro al sorprendente Alubni por 6 tantos contra 5. El “Celeste” ganó en el debut y se llevó el Interzonal. Alubni, jugó sus dos partidos iniciales ante el Campeón Real Madrid igualando 5-5, y cayó ajustadamente ante el sub campeón, sin duda un equipo que va a complicar a más de uno.

Todos los resultados…todos….

Viernes 24 de abril gimnasio “Margen Sur”
20:00 horas- Estrella Roja 2 vs 5 Ferro FC (Primera B – Zona B)
21:30 horas- Real Amarillo 5 vs 6 Estrella Austral (Primera A – Zona A)

Sábado 25 de abril polideportivo “Eduardo Rogolini”
11:00 horas- Depo Rojo 6 vs 2 O´Higgins Celeste (Primera C)
12:30 horas- Qru 8 vs 2 Horval (Primera A – Zona B)
14:00 horas- Depo RG 3 vs 4 Juventus (Primera B – Zona A)
15:30 horas- Qru23 7 vs 6 Huinoil (Primera A – Zona A)
17:00 horas- Colegiales 8 vs 5 San Martin (Primera A – Zona B)

Sábado 25 de abril gimnasio “Margen Sur”
21:45 horas- Tigre 6 vs 12 Santos SM (Primera A – Zona A)

Domingo 26 de abril gimnasio “Margen Sur”
10:00 horas- Tigre de Aguilares 5 vs 2 Alubni Futsal (Primera C)
11:30 horas- Agrupación Juventus 9 vs 5 Horval Rojinegro (Primera C

Domingo 26 de abril polideportivo “Eduardo Rogolini”
13:10 horas- JUF 4 vs 2 Fénix (Primera B – Zona A)
14:40 horas- Campolter 10 vs 3 Pingüino (Primera B – Zona B)
16:10 horas- O´Higgins 6 vs 5 Alubni (Inter Zonal)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *