El ”9” clasificado, Metalúrgico aun respira

294 0

El fin de semana dejo varios resultados definitorios, en la zona A, los triunfos de Estrella Austral, 9 de Octubre y Sportivo, confirmo la clasificación del “9” de Tolhuin y la eliminación del Santo Verdinegro, Godoy Cruz todavía tiene chances matemáticas, la última fecha será decisiva. En la zona B, Metalúrgico venció 9 a 6 a Unión. (9 de Octubre, goleo y clasifico a tercera fase)

PRIMERA DIVISION “ZONA A”

El “9” adentro… la pelea se dará hasta la última fecha.
La zona A, tuvo una intensa actividad durante la jornada del sábado, con resultados que dejaron un poco más claro el panorama a una fecha de finalizar la segunda fase.

La goleada de 9 de Octubre ante Juf por 10 a 0, resultado increíble, dejo al equipo de Tolhuin clasificado para la tercera fase aunque todavía falta saber la posición final, el “9” de ganar en la próxima fecha será primero en la zona A.

Otra goleada que se dio el sábado, fue la que protagonizo Sportivo, venciendo categóricamente a Godoy Cruz por 8 a 1. El Albo, le pisa los talones a 9 de Octubre y supera a Estrella Austral por una unidad. Mientras que Godoy Cruz, no depende de sí mismo y debe ganar si o si en la última fecha y esperar una caída del equipo de la Margen Sur.

Hablando del equipo de la Margen, después vencer al Santo Verdinegro por 6 a 1, quedo ubicado hasta el momento en el tercer lugar de la tabla de posiciones a dos puntos del líder y a uno del segundo. Estrella Austral depende de sí mismo y en la última fecha, de ganar, quedara en la próxima fase, si empata y gana Godoy Cruz, la diferencia de gol será la que defina su situación. El Santo Verdinegro, quedo finalmente en el camino y deberá jugar por la permanencia junto a Juf y Unión Fueguina.

Resultados de la zona A
Estrella Austral 6 vs 2 Santo Verdinegro
Juf 0 vs 10 9 de Octubre
Godoy Cruz 1 vs 8 Sportivo

PRIMERA DIVISION “ZONA B”

Qru 23 clasificado, Real y Pingüino Futsal definen en la última fecha.
Prácticamente el mismo panorama se da en la zona B. Qru 23 es el primer clasificado a la tercera fase y aunque pierda en la última fecha, la diferencia de gol que tiene es ampliamente superior al de sus rivales. En segundo y tercer lugar están ubicados Pingüino Futsal y Real Madrid que juegan entre sí en la última fecha, el ganador pasara automáticamente a la próxima fase, un empate deja a los clasificados, el perdedor deberá esperar una victoria o empate de Qru 23.

Metalúrgico todavía esta con vida
Metalúrgico, necesitaba ganar si o si su partido ante Unión Fueguina, una derrota o un empate lo dejaba afuera de la lucha por la clasificación.

En la noche del domingo, el equipo de “Tatú” Robles se llevó el triunfo ante Unión Fueguina, por 9 a 6. Partido que tuvo un mal arbitraje de la dupla Salazar-Castillo, cobrando faltas ante cualquier roce y sacando tarjetas amarillas a diestra y siniestra en jugadas normales, algo que se da en la mayoría de los partidos. Hay que decir, que el partido quedo suspendido a los 17:26, de la segunda etapa, cuando uno de los ayudantes de Unión Fueguina, Darío Torres, que estaba como técnico ante la azul a Osvaldo Nieto, amago a darle un cabezazo a Salazar, lo que dio por finalizado el encuentro, ante las protestas y discusiones de la gente de Unión Fueguina que entendía que los habían perjudicado.

Si bien la actuación de los árbitros fue mala para los dos, nada justifica el intento de agresión sufrido por Salazar. También hay que decir, que las cosas no pasaron a mayores y después que se calmaron los ánimos, Salazar y Torres hablaron en buenos términos.

Metalúrgico debe enfrentar en la última fecha a Qru 23 y necesita una victoria para tener chances de clasificación ya que tiene una mejor diferencia de gol que Pingüino Futsal y Real Madrid.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *