Dura sanción a Davoli y a las primeras del “Cole” por la agresión a Tejada

781 0

Se dio a conocer la sanción tras los graves hechos ocurridos el 3 de septiembre al finalizar el partido Colegiales vs Horval. La sanción alcanza a las primeras del “Cole”

Dura sanción a Davoli y a las primeras del “Cole” por la agresión a Tejada
En la reunión de delegados de ayer martes la Comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal (FFF) dio a conocer la sanción sobre los hechos ocurridos en el gimnasio de la margen sur el 3 de septiembre, donde se jugó el partido correspondiente a la décimo segunda fecha de la primera fase en primera A que disputaban Colegiales y Horval, con triunfo de este último por 4 a 3.

Sobre el final del encuentro todo se complicó tras una dura falta de Jorge Ulloa sobre Hilario Cabral, que derivo en discusiones, tumultos y el ingreso al rectángulo de juego de algunas personas que estaban en la tribuna para increpar al árbitro Ariel Tejada, entre ellos Nazareno Davoli, quien estaba cumpliendo una sanción. Tras varias discusiones y tarjetas e informe en la planilla una vez finalizado el partido, recordamos que se fueron con tarjeta azul directa Brian Cárcamo (DT y jugador de Colegiales Blancos), Jorge Ulloa por la falta cometida y Franco López. Lo peor llegó al momento de abandonar el gimnasio el árbitro Ariel Tejada, quien fue agredido por Davoli y otras personas a quien el árbitro habría identificado y otros que no, en un hecho realmente repudiable y lamentable.

Realizada la denuncia policial y entregado posterior informe correspondiente de los hechos ocurridos, no solo el del árbitro también se le pidió informes al otro club y se consultó algunos testigos, el tribunal de disciplina entregó la sanción correspondiente que a grandes rasgos consta en lo siguiente:

El tribunal de disciplina sanciona al jugador y técnico Nazareno Davoli por un tiempo de 10 años, por la agresión al árbitro Ariel Tejada. La FFF le prohíbe el ingreso a los gimnasios mientras se estén disputando partidos organizados por dicha federación hasta que se cumpla la sanción del tribunal de disciplina. Multa para el club Colegiales de 10 punitorios. Sanción para la delegada (Fresia) por ser la responsable del club en el momento en que Davoli realiza la invasión de cancha hasta el final de la temporada. En cuanto a lo deportivo, sanción para Jorge Ulloa por la infracción en el partido de 6 fechas. Se decidió el descenso automático de los dos elencos de Colegiales a Primera B y a Primera C, debido a que Tejada habría sufrido la agresión no solo de parte de Nazareno Davoli, también habría otros jugadores implicados de ambos equipos a quien el árbitro no pudo identificar.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *