Después de ocho fechas hay nuevo puntero en la máxima división

AvatarPublicado el at 2:35 pm
593 0

Jugadas ocho fechas de manera completa, Luz & Fuerza se trepó a la cima del torneo, lo siguen, Real Madrid, Qru, Horval y O’Higgins.

Nuevo puntero en la máxima división.
A tres fechas del cierre de la primera fase de la División de Honor y después de los resultados del fin de semana, la punta del certamen cambió de dueño y es el elenco de Luz & Fuerza quien se trepó a la cima de la tabla, jugadas ocho fechas de manera completa, los eléctricos le sacan una pequeña luz de ventaja a sus perseguidores.

Juf abrió la octava fecha con triunfo sobre Huinoil
Todo comenzó en la noche del miércoles 14 de junio con el triunfo de Juf ante Huinoil. Partido que fue parejo hasta los 6 minutos de la segunda parte. Huinoil tiene gran parte del plantel lesionado presentándose al choque ante Juf solo con 7 jugadores, uno de ellos el técnico Walter Osorio. Todo lo contario en el elenco que conduce Ariel Altamirano que presentó un plantel muy largo, rápido y que juega bien, con muchos pibes de su cantera que comienzan a tener minutos en la máxima división. En cuanto al desarrollo del partido, la primera parte finalizó por un ajustado 4 a 3 para Juf. Ventaja que se estiró en los primeros minutos del complemento llegando a ser de 9 a 3, para terminar ganando el partido por 10 a 6. Los goles en el ganador fueron convertidos por Cristian Barría (3), Uriel Mayol (3), Matías Altamirano, Nicolás Calvo, Gabriel Lee y Diego Vergara. Los tantos de Huinoil Franco Pereyra (3), Leandro Vera (2) y Lucas Stessen. Juf continúa en la séptima posición con 7 puntos quedando hasta el momento en la zona impar junto a Huinoil, actualmente undécimo con 4 puntos. En la próxima fecha Juf se mide ante Luz & Fuerza y Huinoil enfrentará a O’Higgins.

Luz & Fuerza y San Martin los ganadores del jueves
La octava fecha tuvo continuidad en la noche del jueves con dos encuentros jugados prácticamente de manera simultánea. En la Margen Sur, Luz & Fuerza le ganaba ajustadamente a Real Amarillo por 6 a 5 y se trepaba a la punta del certamen quedando a la espera de lo que sucediera entre Horval y Qru que jugaban en la tarde del sábado. La “Fiebre Amarilla” que viene levantando cabeza quedó ubicado en la décima con 5 puntos. Esa misma noche pero en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” San Martín se hizo más fuerte que nunca de local, ganándole el duelo a Fénix con goleada incluida por un marcador de 10 goles a 1. De esa manera el Santo de Río Grande se despegaba del fondo de la tabla alcanzando la octava posición con 5 puntos. Fénix sigue sexto con 9 unidades.

No quiso ser menos y también goleo
El viernes hubo un solo partido programado y fue el que jugaron en el “Rogolini” los elencos de Santos SM y Campolter. El local no quiso ser menos que su hermano mayor, que había goleado a Fénix la noche anterior y también logró un triunfo por goleada ante un “Gallito” que arrancó el partido sin varios de sus jugadores titulares y sin arquero, los mismos fueron llegando sobre los 13 minutos de la primera mitad cuando el partido estaba 7 a 2 a favor de los locales que no perdonaron, llevándose la etapa 9-2. El segundo tiempo finalizó con un parcial de 3-0 siempre para el local, para terminar redondeando la primera victoria del certamen por 12 a 2. Santos le intercambió el lugar en la tabla de posiciones a Campolter quedándose con la novena posición con 5 puntos mientras el “Gallito” quedó último con 4 puntos.

Qru dejó sin invicto a Horval
El sábado se completó la octava fecha con los dos partidos que restaban por jugarse, uno en el “Rogolini” en horas de la tarde, el otro por la noche en la Margen Sur. A las 18 horas en el club San Martin jugaron Horval y Qru, atentos a este partido la gente de Luz & Fuerza que esperaba el resultado para saber si continuaba siendo el puntero del certamen. Tras una primera parte que termino igualada 1-1, en la segunda, Qru terminó llevándose la victoria dejando sin invicto al elenco de Horval, por un resultado de 6 a 4. Los goles de Qru los anotaron Esteban Carrizo (2), Claudio “Tati” Mikel, Lucas Ulloa, Bruno Alarcón y Martin Díaz. Los goles de Horval fueron convertidos por Marcelo Acosta, Hilario Cabral, Bautista Ortiz y Eduardo Benítez. Ambos equipos quedaron con la misma cantidad de puntos. “Correo” se ubica en el tercer puesto y Horval cuarto, ambos con 12 puntos.

Mas tarjetas que goles… Real Madrid lo vuelta
Cerrando la jornada del sábado en la Margen Sur y con un arbitraje muy flojo de la dupla “Miller – J. Quiroga” donde ambos equipos, incluidos cuerpos técnicos, jugadores y delegados, terminaron muy disconformes con la actuación de los árbitros. Un partido que fue muy hablado con muchas protestas provocadas por algunos fallos dudosos para uno y otro, donde se mostraron un total de 14 tarjetas, 7 para cada equipo. El partido sin duda se les escapó de las manos a la dupla arbitral. Para resumir a grosso modo, en la primera parte todos los cobros, ante cualquier roce o pelota dividida fueron favorables a O’Higgins, terminando Real Madrid en penalización, con una tarjeta Azul por doble amarilla para Patricio Guerrero y tres amonestados (Gonzalo Gómez, Jonatán Mieri y Nahuel Hernández) para O’Higgins dos amarillas (Juan Manuel Vera y Daniel Torres). Mientras en la segunda parte fue al revés, la mayor parte de los cobros en pelotas divididas fueron para Real Madrid terminando O’Higgins en penalización y con cuatro tarjetas azules Juan Manuel Vera, Juan Manuel Fuenzalida, Maximiliano Araya y José Giaigischia estos dos últimos con informe. Esta misma dupla había dirigido la semana anterior el cruce entre San Martín y O’Higgins con un desarrollo similar.

Pero metiéndonos de lleno en el desarrollo del partido, el “Celeste” fue más en la primera etapa en cuanto a goles, llevándose los primeros 20 minutos por un marcador de 3 a 1 y tuvo un comienzo muy bueno en el complemento y antes de los 5 minutos lo ganaba 5 a 1. Después fue Real Madrid mucho más certero en el arco rival empatando el partido en 5 tantos sobre los 10 minutos cuando todo era más protestas que juego. Real Madrid perdía a Jonatán Mieri por una dura entrada que los árbitros no habían cobrado dejando seguir las acciones del juego hasta que la pelota se fue afuera, esto genero más protestas del lado de Real Madrid reclamando falta, al observar que Mieri no se levantaba del suelo y que estaba muy adolorido, se detuvo el partido para atenderlo, al reanudarse el mismo, los árbitros marcaron la falta y tiro libre sin barrera para Real, lo que generó las protestas por el lado de O’Higgins finalizando todo con la expulsión de 4 jugadores por tarjetas azules. En la parte final por intermedio de dos tiros libres sin barrera el “Xeneixe” liquidó el pleito por 7 a 5. Hay que decir que Nahuel Hernández fue determinante a la hora de atajar tapando varias jugadas de riesgo en los tramos finales. Real Madrid también pudo haber alargado la ventaja, pero Luis Triviño atajo un penal y un tiro libre castigo. Los goles del ganador fueron anotados por Julio “Popone” Andrade (3), Rodrigo “Loli” Gómez, Gonzalo “Rata” Gómez, Jonatán “Keke” Barraza y Jonatán Mieri. Para O’Higgins convirtieron Maximiliano Araya (4) y Daniel Torres. Real Madrid quedó segundo por diferencia de gol con 12 puntos. O’Higgins está ubicado en la quinta posición con 10 unidades.

RESULTADOS: FECHA 08

  • HUINOIL 6 vs 10 JUF
  • LUZ & FUERZA 6 vs 5 REAL AMARILLO
  • FENIX 1 vs 10 SAN MARTIN
  • SANTOS SM 12 vs 2 CAMPOLTER
  • QRU 6 vs 4 HORVAL
  • OHIGGINS 5 vs 7 REAL MADRID

POSICIONES GENERALES…

LO QUE VIENE… FECHA 09….

  • SANTOS SM 3 vs 3 SAN MARTIN (jugado el 6 de mayo)
  • HUINOIL vs OHIGGINS                 
  • LUZ & FUERZA vs JUF                    
  • FENIX vs REAL MADRID                
  • QRU vs REAL AMARILLO                              
  • CAMPOLTER vs HORVAL

 
POR AHORA ASÍ ESTAN LAS ZONAS PARA LA SEGUNDA FASE:
IMPARES: LUZ & FUERZA – QRU – O’HIGGINS – JUF – SANTOS – HUINOIL
PARES: REAL MADRID – HORVAL – FENIX – SAN MARTIN – REAL AMARILLO – CAMPOLTER

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *