El torneo Argentino A que se juega en la Cuenca Carbonífera entra en la recta final tras una enorme jornada de cuartos jugada el jueves 20 de junio.
Abriendo la jornada Mendoza venció ajustadamente a Tucuman por 3-2. Después Comodoro Rivadavia hizo lo propio ante Metropolitana por 1-0 y el combinado local de la Cuenca le ganó a Sáenz Peña 5-3.
Cerrando la jornada Río Grande y Esquel brindaron un gran espectáculo repitiendo la final del argentino B del año pasado, único partido que terminó en alargue. Los fueguinos estaban enchufados y sobre los 11 minutos ganaban 2-0, doblete de Lucas Vera.

En el minuto final de la primera mitad apareció Alejandro Pichiñam para descontar y cerrar la etapa 2-1. En el complemento Jorge Fresia puso el 3-1 recuperado la ventaja de dos antes de los cinco minutos. Pero ahí no más Lucas García volvió a descontar.

El 3-2 se mantuvo prácticamente hasta el minuto final, Río grande aguantaba bien la embestida rival pero como un calco del cierre de la primera etapa a los 18´53″, empató Nehemías Barría. Río Grande y Esquel iban al tiempo Extra.
Gabriel Sanchez cerrando el primer tiempo extra anotó el tanto que a la larga le dio el triunfo y pasaje a semifinales al equipo de la dupla Sanchez – Garcia. Río Grande jugará una semifinal en la máxima división después de más de 15 años, la última semifinal jugada fue en 2004.

SEMIFINALES VIERNES 21 DE JUNIO
- 19 HORAS – COMODORO vs MENDOZA
- 21 HORAS – CUENCA CARBONÍFERA vs RÍO GRANDE

