Depo Rojo y Fenix bienvenidos a primera

0
272

Una jornada cargada de emociones fue la vivida el viernes 9 de julio, en las instalaciones del polideportivo Malvinas en segunda división con los cruces definitorios de semifinales.

En primer turno, pasadas las 18 horas, Depo Rojo logró el ascenso a la máxima división después de transpirar la camiseta y sufrir hasta los últimos segundos del partido ante Campolter Azul. Matías Carrizo, Cristian “Kili” Gonzales y Facundo Carrizo cerraban una primera mitad ideal para Depo Rojo que se iba al descanso 3-1. Brian Benítez había descontado para el Gallito azul.

Claves en Depo Rojo: Omar Oyarzo, Facu Carrizo y Kili Gonzales

En el complemento llegaron todas las emisiones. Campolter tomó las riendas del encuentro y descontó en los pies de Walter Núñez y lo empató 3-3 gracias a la efectividad de Leonardo Blasco. Al minuto de la igualdad apareció nuevamente Matías Carrizo para desnivelar 4-3 en favor de Depo Rojo.

El “Gallito” se fue con todo lo que tenía en busca del resultado y cambiando los cuartetos en cancha generó mucho desgaste en su rival. Buscó por todos lados la igualdad ante una buena defensa y un arquero que estaba seguro.

“Luis Carrizo”…. Este triunfo se lo dedicamos a Walter Villegas… esto es para el”

Restaban solo 2 minutos para el final cuando en una gran jugada adentro del área, Oscar Carrazan, recibió una pelota precisa y con un “taco” espectacular sorprendió a todo el mundo para empatar en el partido 4-4.

El “Gallito” fue por más y metió en su campo al rojo. Cuando ya se pensaba en el alargue el arquero Omar Oyarzo tomó la pelota sacó sobre el lateral izquierdo para Cristian Gonzales, este jugó rápido para Facundo Carrizo que al verlo pasar piso la pelota hacia atrás.

El “Kili” llegó, corrió por la línea y casi sin aire tocó con pie cambiado hacia la izquierda del arquero Benítez que había salido para achicar, la pelota mansamente se metió en el arco desatando la locura del equipo de Luis Carrizo, restaban solo 7” segundos, cuando el “Kili” anotó el 5-4.

Sin tiempo para más, Depo Rojo festejó el triunfo y el ascenso a primera división para lo que será el torneo clausura 2021.

La foto del ascenso

LAS NOTAS… KILI, MATI, LUIS, DARDO Y OMAR… 


La vuelta de Fenix 

En segundo turno y en otro partido que fue para el infarto, Fénix superó a Huinoil por 4 tantos contra 2. Los “Petroleros” dominaron la primera y más de la segunda mitad del complemento en el marcador, pero se cargó de faltas muy rápido y eso fue decisivo.

Con dos tantos de Agustín Baceda, el primero antes del minuto inicial, Huinoil pasó a ganarlo 2-0 y controlando las acciones ante un Fénix que no hacia pie. Ni siquiera el descuento de Cristian Ventura tranquilizó al equipo de Matías Notari.

Con esa diferencia terminaba la primera mitad. El complemento tuvo el mismo tenor que el primer tiempo, Huinoil manejaba los tiempos y Fénix estaba incomodo en el partido. Pero un tiro libre certero de Agustín Ramírez para el 2-2 cambió el rumbo del encuentro.

Gran serie para Agustín Baceda, figura en Huinoil.

Con la igualdad Fénix se acomodó y Huinoil comenzó a desesperar, el primer tiro libre sin barrera lo atajó Ezequiel “Kelo” Salamanca a Julián Miremont. No pasó mucho cuando llegó una nueva falta y tiro castigo.

El festejo de Agustín Ramirez junto a Cristian Ventura, Jeremías Perla tambien se une

Fue de nuevo Miremont que esta vez no falló, Fénix daba vuelta el resultado 3-2. El juego era intenso y los árbitros dejaban jugar ante las protestas que llegaban de ambos lados. Con el correr de los minutos Fénix también quedó en penalización.

Kelo atajó el primero…. esta vez Miremont no falla

Faltando 15” segundos para el final del partido, falta y tiro libre para Huinoil. Iván Giorgis se encargó del remate y Leandro Torres, arquero de Fénix, de atajarlo quedándose con la pelota y cuando todo Huinoil se lamentaba, Torres sacó rápido para Miremont.

Momento Clave: Leandro Torres ataja lo que podría haber sido el empate a 15″ segundos del final, después mete un saque ganador.

Este jugó hacia el medio para Matías Vicardi, Salamanca y un defensor evitaron el tanto, pero el rebote le quedó a Miremont que acompaño la jugada anotando el 4-2 con arco vacío. Ahí nacieron nuevas protestas por una supuesta falta, los árbitros, Carreras y Rodríguez se tomaron unos minutos y finalmente convalidaron el gol.

Pero a 6” segundos del cierre nuevo tiro castigo para Huinoil nuevamente Giorgis fue por la revancha, pero el remate se estrelló en el palo. Llegó el final del partido y festejo para los conducidos de Matías Notari y la tristeza para los de Walter Osorio. Fénix, volvió a primera.

ASCENSO FENIX 2016

Festejo 2016…

Historial Fénix: Nació en el año 2014. En 2016 ascendió de la mano de Alipio Bustamante al ganarle la serie a Juventus 5-2 y 7-4 en alargue el 5 y 13 de noviembre. Jugó en primera en 2017 y 2018 año en que perdió la categoría. En 2019 quedó en semifinales para volver en 2021.

ASCENSO FENIX 2021

Festejo 2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here