Depo RG bajó a Sportivo y ahora son dos los punteros

AvatarPublicado el at 9:30 pm
639 0

Un intenso fin de semana a puro futsal fue el vívido a lo largo del feriado de pascuas. Toda la acción se volcó al gimnasio Integrador con la disputa de la segunda y tercera fecha de la máxima categoría. Además, se jugaron las segundas fechas en Oro y Plata.

Desde las 10 de la mañana del viernes comenzó la segunda fecha en División de Honor con la victoria de Real Azul, la primera del certamen ante Campolter por 6-3. Después Luz & Fuerza sumó de a dos, venia de empatar con San Martín, ganándole a Deportivo Río Grande, ganador de Horval en el debut, por un marcador de 8-3.

El primer empate de la jornada lo protagonizaron Horval y O’Higgins 5-5. El segundo, Real Madrid y Huinoil, pero 1-1. Cerrando la jornada del viernes Pingüino goleaba 6-1 a Juf y Sportivo se llevaba un triunfazo ante San Martin 4-3.

Así, la segunda fecha, cerraba con Sportivo puntero con 4 puntos. Seguido por Luz & Fuerza O’Higgins y Huinoil con 3 unidades.

EL SANTO LO ASEGURÓ EN EL FINAL

La tercera fecha comenzó en la mañana del domingo con la victoria, nada fácil, de San Martín sobre Campolter. Gonzalo “Rata” Gómez y Jorge Fresco le daban la ventaja al término de la primera etapa por 2-1 a San Martín. Nicolás Santana anotaba el descuento para el Gallito.

En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, por momentos los palos eran protagonistas ante la mala puntería de uno y otro. La igualdad llegó con un misil de Nicolás Sequeira para dejar las cosas 2-2.

Sobre los 14 minutos apareció nuevamente Gonzalo “Rata” Gómez para llevarse una pelota en soledad por el lateral y definir cruzado ante la salida de Julio Graneros para el 3-2. Campolter salió a buscar el empate y por algunos momentos parecía que estaba al caer.

Pero de tanto atacar el “Gallito” quedó descompensado en defensa y las contras del Santo a esa altura eran muy peligrosas. Así fue que al minuto 19, Hernán Ortiz le dio la tranquilidad a su equipo anotando el tanto que aseguro la victoria por 4-2. 

  • Próximo rival de San Martín: Real Madrid
  • Próximo rival de Campolter: Deportivo Río Grande

LO DEJÓ SIN INVICTO Y PUNTA… DEPO RG BAJÓ A SPORTIVO

Sportivo y Deportivo Río Grande volvieron a revivir un nuevo duelo que ya tiene varias ediciones y con resultados diversos. En 2017 Depo RG eliminó a Sportivo en cuartos de final. Lo más reciente, el año pasado, cuando el Albo le ganó la final de Copa de Oro.

Es así que se volvieron a ver las caras, esta vez, por la tercera fecha en la máxima categoría. Sportivo llegaba entonado con dos victorias al hilo logradas de buena manera. Depo RG con un triunfo y una derrota. El partido comenzó pasadas las 13 horas.

El “Albo” sin Lucas Vera, por una molestia en una de sus rodillas, comenzó mejor y tomando la iniciativa se puso arriba en el marcador con tanto de Gabriel Ramírez. Más tarde llegó el segundo en los pies de Patricio Guerrero. Depo RG se plantaba en mitad de cancha y al momento de recuperar la pelota comenzaba a inquietar.

Agustín Studer fue el encargado en achicar la diferencia y el mismo jugador, poco después, y cuando parecía que el “Albo” tenía todo controlado, empató para irse al descanso a esa altura con un sorpresivo 2-2.

En el complemento Sportivo salió decidido a quebrar la igualdad pero con el correr de los minutos se encontró con un rival bien parado en defensa y que poco a poco fue ganando confianza. Ni hablar cuando desde un contragolpe certero se puso arriba 3-2 con gol de Cristian Canales.

Sportivo jugaba con un rival que seguía su libreto al pie de la letra y parecía tener  la fortuna de su lado. Tres remates en los palos le negaban el empate al “Albo” y Franco Pereyra cerraba el arco con llave. Un poco después llegó otro contragolpe letal. Matías Oliva se encargaba en estirar la ventaja 4-2.

Sobre los 15’ minutos otra jugada bien elaborada terminó el gol de Cristian Canales dejando las acciones 5-2. Sobre el final y con Depo RG defendiendo con uñas y dientes la ventaja, Patricio Guerrero pudo descontar para darle cifras finales al encuentro de 5-3.

Depo RG comenzó de buena manera el certamen con dos triunfos y una derrota. Sportivo ganó dos y perdió uno. 

  • Próximo rival de Depo RG: Campolter
  • Próximo rival de Sportivo: O’Higgins

¡SE DESPERTÓ!  HORVAL GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ…

Horval y Juf se vieron las caras en lo que fue el tercer partido del domingo. Horval había igualado con O’Higgins la fecha anterior y Juf venia de caer ante Pingüino, un triunfo era vital para comenzar sumar puntos importantes para ambos. 

El elenco de los “Cabrales” no perdonó a los pibes de Juf obteniendo una soberbia goleada de 6-1. Con goles de Eduardo Benítez, Walter Benítez, Jorge Acosta, Daniel Arias, Elohim Martínez y Alejandro Fernández. Ezequiel Valderas convirtió el único de Juf.

  • Próximo rival de Horval: Pingüino
  • Próximo rival de Juf: Luz & Fuerza

EL HERMANO MAYOR SE QUEDÓ CON EL DUELO

Casi a las 18 horas comenzó el esperado duelo entre los dos Reales. El ultimo antecedente entre ambos fue la temporada pasada con triunfo para el Real Azul y un empate.

Esta vez Real Madrid venció a su hermano menor en un partido más que disputado, incluso con varias tarjetas. El Xeneize con cuatro goles de Jonatán Mieri y uno de Elián Sanhueza se llevó la victoria por 5-3. Jorge Carrillo, Joaquín Godoy y Gonzalo Fernández anotaron para el Azul.

Real Madrid suma tres puntos producto de un empate, una victoria y una derrota. Real Azul obtuvo dos puntos del triunfo del viernes por la segunda fecha, cayendo en la primera y tercera.

  • Próximo rival de Real Madrid: San Martín
  • Próximo rival de Real Azul: Huinoil

EL “PETROLERO” GANA, SUMA Y ES LÍDER

Huinoil y Pingüino jugaron un encuentro muy cerrado con muchas situaciones de gol pero que no llegaron a realizarse por la mala puntería en algunas ocasiones y la buena tarea de los arqueros en otras. Los “Petroleros” venían de igualar en un tanto con Real Madrid y Pingüino de golear a Juf.

Jonatán Gonzales abrió el marcador en los primeros minutos de la etapa inicial y con ese gol, Huinoil, logró imponerse a lo largo de los 40’ minutos de juego. 

El elenco de Walter Osorio ganó por la mínima diferencia de 1-0, pero los puntos son 2. Jugadas tres fechas es puntero. 

  • Próximo rival de Huinoil: Real Azul
  • Próximo rival de Pingüino: Horval

LOS ELÉCTRICOS LO LIQUIDARON EN EL COMPLEMENTO

O’Higgins y Luz & Fuerza cerraron la extensa jornada del domingo. Un partido que se definió en la segunda mitad en favor del último campeón. Los “eléctricos” presentaron a Sergio Barrios como nuevo refuerzo para esta temporada.

FUTSAL UNO…10 AÑOS!

La primera etapa fue tremenda con innumerables situaciones de peligro sobre los arcos. Hubo que esperar hasta los 19 minutos de la primera mitad para gritar el primer gol de la noche, una jugada elaborada por Jorge Fresia que terminó en los pies de Jonatán Barraza para el 1-0 parcial.

La alegría duro poco, 20 segundos después contestó el Celeste. Una pelota que cayó adentro del área y que Agustín Barría mandó al fondo de la red prácticamente sin ángulo. Pero las emociones no terminaron ahí.

Diez segundos más tarde Kevin Dominguez le cometió una dura falta adentro del área a “MBa” Fresia que se iba derecho para encarar a Walter Oyarzo. Penal para los “eléctricos” que “Zety” Pereyra cambio por gol para finalizar arriba 2-1.

En la segunda parte la balanza fue inclinándose hacia el lado del equipo de “Katu” Suarez. Cumpliendo la ley del “ex” Oscar “Pipi” Flores, Ezequiel Pereyra y Jorge Fresia convirtieron los tantos para llevarse el triunfo por 5-2. Cristian Barría fue el autor del segundo gol Celeste.

Eléctricos y Petroleros se trepan a la cima, ambos manteniendo el invicto, pero sin puntaje ideal. O’Higgins está encerrado en el lote de cuatro equipos que suman tres puntos.

  • Próximo rival de Luz & Fuerza: Juf
  • Próximo rival de O’Higgins: Sportivo

TABLA DE POSICIONES JUGADAS TRES FECHAS

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *