Defensores y Petroleros ¡finalistas de oro!

DIVISION PLATA - SEMIFINALES 2022

0
26

El jueves por la noche en el polideportivo Rogolini del club San Martín se disputaron las semifinales en plata, fueron dos partidazos que se definieron sobre el final de los mismos.

Desde las 20:30 horas Defensores y Academia Austral comenzaron las acciones en busca del ascenso y final. Nicolás Barboza con una “bomba” de afuera del área abrió el marcador para la Academia que lo ganaba 1-0 casi en el comienzo. Llegando a los 10’ minutos Joel Stessen igualó 1-1 para el Defe.

Pero la primera parte terminó con la “Academia” arriba en el marcador tras un tiro libre en mitad de cancha que se jugó para Barboza y metiendo un pase de primera al corazón del área encontró a Jeremías Burgoa que la mandó al fondo de la red cerrando la primera etapa 2-1.

En el complemento todo era muy parejo Defensores intentaba pero la buena tarea del arquero Rubén Duhalde y su defensa mantenían el resultado. Pasando los 7’ minutos y de una discutida mano en el área Defensores, de penal, lograba empatar el duelo (2-2) en los pies de Tomas Novillo.

El partido continuaba siendo muy intenso, con el correr de los minutos la Academia se fue quedando sin piernas ante un rival que tenía un banco mucho más largo y que lo supo aprovechar. “Nico” Barboza estrelló un remate en el palo que quizas hubiera cambiado la historia. Pero entrando en el final del encuentro y restando poco más de 4’ minutos el “Defe” comenzó a sellar el rumbo del encuentro. 

Tomas Novillo quebró la igualdad poniendo por primera vez arriba al “Defe” en el marcador 3-2. Segundos más tarde, Carlos Hernández estiró la ventaja 4-2 y despues Joel Stessen anotó el 5-2. En el ultimo pasaje de encuentro Nicolás De Guevara descontó (5-3) sellando el resultado. Defensores festejó con su gente el ascenso y el pasaje a la final. 

El partido en números

ACADEMIA AUSTRAL (3): 1 Rubén Duhalde, 2 Julio Núñez, 9 Jeremías Burgoa, 10 Nicolás Barboza y 15 Nicolás De Guevara.

  • Goles: Nicolás Barboza (2) y Nicolás De Guevara.
  • Tarjetas: Nicolás Barboza (AM), Nicolás De Guevara (AZI)

DEFENSORES DEL SUR (5): 1 Diego Jiménez, 5 Tomas Cueva, 9 Tomas Novillo, 10 Carlos Hernández, 15 Cristian Flores.

  • Goles: Tomas Novillo (2), Joel Stessen (2) y Carlos Hernández.
  • Tarjeta: Tomas Novillo (AM)

Petroleros en el último suspiro

Pasadas las 22:40 horas llegó el turno de Petroleros y Deportivo Rio Grande, ambos elencos jugaron un muy buen partido repartiendose un tiempo cada uno podría decirse con un final que fue realmente increíble.

Desde el primer minuto Petroleros tomó las riendas del encuentro manejando la pelota con mucha paciencia ante un rival que le costaba acomodarse. Pero fue Depo Río Grande de la mano de Lucas Romero (la figura de su equipo) quien abrió el marcador 1-0. Más tarde Diego Burgoa (la figura del Petro) respondió, primero, igualando las acciones 1-1 y después con otro gol dando vuelta el partido 2-1.

El partido se iba encendiendo, Petroleros continuaba manejando el encuentro, pero en una llegada de contra Lucas Romero aprovechó un rebote en el área para empatar el juego 2-2, igualdad que no duró mucho porque Gabriel Radler, minutos despues marcó el 3-2, resulltado definitivo de la primera etapa.

Petroleros tuvo un mejor arranque en el complemento y en pocos minutos parecía que se llevaba puesto a su rival a puro gol. Martín Cañizares (de gran partido) puso el 4-2 y luego nuevamente Diego Burgoa aparecía para agrandar la ventaja 5-2 cuando se jugaban 7’ minutos de la segunda mitad. 

Deportivo Río Grande encontró el descuento sobre los 10′ minutos por intermedio de un penal discutido por una mano en el area que Lucas Romero cambio por gol (3-5). Desde ese momento Depo RG se acomodó salió a presionar y llenó de dudas a Petroleros. Lucas Romero volvió a convertir dejando a su equipo a tiro de empate 5-4.

Sobre los 15′ de juego Enrique Pavón empató el encuentro 5-5 aprovechando un rebote dentro del área. Depo RG iba con todo y dominaba el partido. No extrañó que a los 17’ minutos con un remate pasando la mitad de cancha Enrique Pavón clavara la pelota junto al palo derecho de “Kelo” Salamanca dando vuelta el marcador 6-5. Pero el banco del Depo pidió minuto y esto enfrió la remontada y permitió acomodar las ideas en Petroleros.

A la cancha ingresó nuevamente Martín Cañizares (que había salido por lesión) y fue justamente el Nº 11 quien cabeceó un globo alto del arquero Salamanca ganándole a todo el mundo metiendo la pelota en el ángulo para el 6-6 a 2’ minutos del final.

Restaba muy poco, casi nada, solo 7”segundos para el final y todo el mundo se preparaba para el alargue. Desde un lateral en su campo la pelota fue para Salamanca, que como un último intento metió un globo alto sobre el área rival. Todos fueron a esa pelota, el arquero alcanzó a desviarla, pero el rebote pegó en la espalda de un compañero con tanta mala suerte que la “Mitre” lentamente ingresó dentro del arco.

Petroleros “en esa última jugada” se llevó el partido, el ascenso a oro y el paso a la final por un ajustado marcador de 7-6. Gol que fue anotado al capitán del equipo que en ese instante era quien metió el globo, el arquero “Kelo” Salamanca.

El partido en números:

DEPORTIVO RIO GRANDE (6): 12 Juan Bogado, 2 Danilo Churruarin, 9 Enrique Pavón, 10 Lucas Romero y 11 José Pavón.

  • Goles: Lucas Romero (4) y Enrique Pavón (2)
  • Tarjetas: Danilo Churruarin (AM) y José Pavón (AM)

PETROLEROS (7): 1 Ezequiel “Kelo” Salamanca, 2 Diego Burgoa, 3 Hugo Gonzales, 4 Manuel Enciso y 11 Martín Cañizares.

  • Goles: Diego Burgoa (3), Martín Cañizares (2), Gabriel Radler y Ezequiel Salamanca.
  • Tarjetas: Diego Burgoa (AM), Manuel Enciso (AM) y Gabriel Radler (AM)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here