De “Nariz” en el final, Qru 23 se lo empato al Verdinegro

283 0

La fecha 20 en primera división comenzó anoche viernes con un partido al que no le faltó nada. El Verdinegro abrió el marcador a los 20 segundos, Qru 23 lo dio vuelta cerrando la primera mitad 4×1. El “23” fue más llegando a estar 5 a 1, pero perdonó demasiado. El Verdinegro reaccionó pasando al frente a 3 minutos del final. En el último minuto con un insólito gol, Javi Ulloa, empató el pleito.

Emocionante empate entre Santo Verdinegro y Qru 23
La fecha 20 en primera división comenzó a disputarse anoche viernes en las instalaciones del polideportivo “Carlos Margalot” con un verdadero partidazo que sostuvieron Santo Verdinegro y Qru 23 desde las 22:00 horas.

El comienzo del encuentro fue a todo gol, sobre los 15 segundo una volea de Cristian “Kili” González terminaba dentro del arco de Fernando Díaz colocando al Verdinegro arriba del marcador, pero sobre los 40 segundos, Eugenio Studer lograba el empate parcial y al minuto y medio, Ramiro Sutil daba vuelta el resultado a favor del “23” por 2 a 1, diferencia que se alargó sobre los 4 minutos gracias a Martín Pacheco. Después de ese comienzo vertiginoso las acciones se tranquilizaron, ambos intentaban tener el control del balón. Pero era Qru 23 quien estaba más sólido en ataque y defensa provocando muchas situaciones que exigían a Pablo Guereta.

El gol de Matías Sánchez sobre los 12 minutos que dejaba el marcador 4 a 1, obligó al Verdinegro a poner arquero jugador, Lucas Vera reemplaza a Guereta en el arco para lograr tener superioridad numérica y mejor salida con los pies desde su campo. Sin embargo Qru 23, esperaba bien cerrado detrás de mitad de cancha no pasando grandes sobresaltos. Con el 4 a 1, terminaría la primera mitad.

Iniciada la segunda etapa el “Verdinegro” seguía con el mismo planteo manteniendo a Lucas Vera en el arco, pero se encontró con una de las mejores versiones de Qru 23, que tomó el control del partido llegando con muchas posibilidades de peligro, el Santo no podía quebrar al rival y cuando lo lograba se encontraba siempre con Fernando Díaz. Si el resultado no era mayor, fue por la mala puntería del “23” perdiendo varias situaciones bajo el arco y por tres tapadas enormes de Lucas Vera. Al ver que el planteo con el arquero jugador no rendía, ingresó nuevamente Pablo Guereta al arco, que era recibido con un gol del “Melli” Lucas Ulloa, después de un saque perfecto de Fernando Díaz, con el 5 a 1, todo parecía indicar que la goleada era cuestión de minutos.

El “23” perdonaba demasiado y seguía errando situaciones claras, y como dice el viejo dicho de “Los goles que erras en el arco de enfrente…” se cumplió con el correr del tiempo. Sobre los 12:30 de la segunda parte, Leandro Ullua en una patriada personal lograba el gol que abriría el arco para los “Verdinegros” achicando la diferencia 5 x 2. El “Santo” recobro confianza y del minuto 14 al 16, logró lo que a esa altura parecía insospechado.

De una buena jugada colectiva a un toque nuevamente Leandro Ulloa dejaba las cosas 5 x 3 y Lucas Vera, ya en cancha, convertía el 5 a 4. Ni hablar cuando el mismo jugador le robó una pelota a Fernando Díaz para empatar el partido en 5 tantos, en un abrir y cerrar de ojos, el Santo Verdinegro lograba lo que a esa altura parecía una verdadera hazaña. Pero no terminaría ahí, porque al minuto 17:30, era Leandro Ulloa quien se convertía en el héroe de la noche anotando el sexto tanto de su equipo para dar vuelta el resultado 6 a 5, faltando poco para el final. Qru 23, no perdió la calma y fue en busca del empate. El “Verdinegro” esperaba agazapado intentando hacer correr el reloj cuando tenía el control de la pelota.

Entrando en el minuto final llegó el gol más inesperado y curioso de la noche (la suerte del campeón quizás) un remate de Fernando Díaz desde su campo se desvió en un jugador rival cambiando de dirección “pegando” de lleno en la cara del “Melli” Javier Ulloa para terminar dentro del arco de un sorprendido Pablo Guereta, tan fuerte fue el pelotazo en la cara del “Melli” que ni siquiera festejó el gol dirigiéndose directamente al banco para ser reemplazado. EL “23” tuvo innumerables situaciones de gol bajo el arco que no pudo concretar y la más insospechada era la que le daba el empate. En los segundos finales lejos de especular ambos fueron por la victoria, pero no había tiempo para más, el partido finalizó con una dramática igualdad en 6 tantos.

Si bien el empate no le sirve demasiado al Santo Verdinegro que depende de otros resultados, y porque se le descontaran 2 puntos al finalizar la primera fase, sirve mucho en lo anímico para un equipo que está realizando una segunda rueda para pelear arriba, de no ser por la mala primera rueda que tuvo. Al Santo le restan dos partidos por jugar y esta a 2 puntos de San Martín y sin duda dará batalla hasta el final, siendo uno de los tres equipos en robarle puntos al poderoso Qru 23.

El partido en números

El Santo Verdinegro (6): 1 Pablo Guereta, 4 Cristian “Kili” Gonzalez, 6 Leandro Ulloa
7 Lucas “Tiki tiki” Vera, 15 Matias Vejar
Goles: 6 Leandro Ulloa (3), 7 Lucas “Tiki tiki” Vera (2), 4 Cristian “Kili” Gonzales (1)
Amarillas: Lucas Vera, Emiliano Salas, Jorge Wozniaks, Lucas Zsumeldo, Matias Vejar

QRU 23 (6): 1 Fernando Diaz, 8 Ramiro Sutil, 10 Martín Pacheco, 11 Jonatan Salazar, 13 Eugenio Studer
Goles: 6 Lucas “el Melli” Ulloa (1), 8 Ramiro Sutil (1), 9 Javier “el Melli” Ulloa (1)
10 Martín Pacheco (1), 13 Eugenio Studer (1), 14 Matias Sanchez (1)
Amarillas: Fernando Diaz, Ramiro Sutil, Martín Pacheco, Javier Ulloa, Eugenio Studer
Árbitros: Abalos – García (7pts)
Jugador F1: Leandro Ulloa (Santo Verdinegro)
Fotos: Gentileza Salonista
Próximos partidos
Santo Verdinegro: Estrella Austral (fecha 21) y Pingüino Futsal (fecha 22)
Qru 23: Libre (fecha 21) y Real Madrid (fecha 22)
*Audio: Último gol de la noche y las notas a Lucas Vera y Cristian Gonzales

Hoy 14:30 repeticion del partido en F1 “RADIO ONLINE”

PARTIDOS EN PRIMERA y ASCENSO- Hoy Sábado 12 de Octubre “Poli de chacra”
19:00 Real Azul vs Santo Verdinegro 2 (Ascenso Zona B)

Domingo 13 de Octubre “Gimnasio Muriel”
10:30 horas- Deportivo Tigre vs Deportivo Alubni (Ascenso Zona A)
12:00 horas- Estudiantes Fueguinos vs Deportivo Huinoil (Ascenso Zona A)
13:30 horas- Real Amarillo vs JUF (Ascenso Zona A)

Domingo 13 de Octubre “Poli de chacra 2”
19:15 horas- Ferro F.C vs Santos SM (Ascenso Zona A)

Lunes 14 de Octubre “Gimnasio Muriel”
19:00 horas- 9 de Octubre vs O´Higgins (Primera División)
20:30 horas- QRU vs Godoy Cruz (Primera División)
22:00 horas- Real Madrid vs Colegiales (Primera División)
Lunes 14 de Octubre Polideportivo “Eduardo Rogolini”
18:40 horas- San Martín vs Pingüino Futsal (Primera División)

Lunes 14 de Octubre Gimnasio “Margen Sur”
17:00 horas- Estrella Austral Roja vs Godoy Cruz UTN (Ascenso Zona B)
18:30 horas- Alubni vs Luz & Fuerza (Ascenso Zona A)
20:00 horas- Estrella Austral vs Santo Verdinegro (Primera División)

Lunes 14 de Octubre “Poli de chacra”
18:00 horas- Horval vs Deportivo Tigre (Ascenso Zona A)
19:30 horas- O’Higgins Celeste vs Pingüino Sur (Ascenso Zona B)

Noticias Relacionadas

Doble jornada de Play Off

Posted by - 30 noviembre, 2018 0
Esta noche desde las 21 horas en el Muriel, continúan los cruces de cuartos de final. Huinoil y Real Azul…

El torneo al día…

Posted by - 16 agosto, 2018 0
Las tres categorías principales al día. Tabla de posiciones y las fechas por jugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *