4.8 C
Río Grande
sábado, julio 24, 2021

‘Contragoldoro” Rivadavia vencio a Rio Grande. El resumen de la segunda fecha.

Se completó en la jornada del martes la segunda fecha del Nacional A de selecciones. Metropolitana venció a Ibarretá, Mar del Plata a Formosa, nuevo empate entre Caleta Olivia y Rosario. La jornada cerró con el clásico de la Patagonia y la victoria de Comodoro ante  Rio Grande. (Facundo Contreras, el “2” fue el autor del quinto gol de Comodoro)

“Contragoldoro” Rivadavia vencio a Rio Grande
Partidazo!!! con todas las letras fue el que disputaron las selecciones de Comodoro Rivadavia y Río Grande en la noche del martes. Rio Grande, saco a relucir su temple, no se achico y le jugó de igual a igual al combinado local, poniéndolo en apuros en más de una oportunidad.

De un primer momento Rio Grande comenzó controlando la pelota con Jorge Fresia y Jonatán Salazar, Comodoro esperando bien agazapado y contragolpeando con una velocidad y precisión admirable. Jonatán Salazar abría el marcador a los 5:50 minutos, de una jugada de córner que Juan Manuel Vera devolvió para que “Joni” con un remate al primer palo convierta el primer tanto de la noche. Después del gol, Comodoro tomo las acciones del partido, Rio Grande se retraso un poco, un poco obligado por la velocidad imprimida por “Pele” Núñez, Brian Oyarzo, Matías Rima y Walter Figueroa y puso en apuros al rival, Pablo Guereta se hizo enorme tapando muchas situaciones claras de gol. El desgaste comenzaba aparecer en Rio Grande que no dejaba de atacar cuando podía, pero quedaba expuesto a los contragolpes, tres contra uno casi siempre.

El ritmo era infernal y el resultado estaba abierto para cualquiera. Sobre los 10:30 minutos, buena combinación de los locales termina en el empate de Alan Figueroa. Ambos equipos no se guardaban nada y llegaban a los arcos rivales con peligro. El minuto fatal para Río Grande fue a los 12:30, una paralela jugada por Jonatán Salazar para Fabricio Nacárato, que aguantando la pelota espero la llegada de Juan Sánchez por el medio del área, le tiro el pase con el arquero vencido, Sánchez, se paso un poco, la pelota le quedo atrás con el arco libre no pudiendo dominarla para empujarla al gol, rápidamente Martín Carrillo, el arquero tomó la bocha y se la dio a “Pele” Núñez, que salió como “Dani Preto por Onaisin” acompañado por Luciano Figueroa y Matías Rima, los tres contra Guereta, el pase fue para Rima y el gol para Comodoro, una puñalada al pecho que dejaba al local 2 a 1. Rio Grande, no se rendío el arquero de Comodoro se atajaba todo lo que le tiraban ahogando el empate de Rio Grande. A los 15:25 minutos llego el tercer gol de la noche para los locales, un tiro libre cerca del área, la barrera no estaba bien puesta, esto lo vio Ezequiel Gonzales que remato directamente al arco colocando el partido 3 a 1, un error dejaba a Rio Grande dos goles abajo para encarar la segunda etapa.

El complemento fue de paridad total, cerrado, Rio Grande con la obligación de ganar salió decidido a buscar descontar quedando expuesto, al igual que en la primera etapa, a los contragolpes que eran letales. Hasta los 11 minutos, el partido seguía con el mismo resultado. Hasta que llego el minuto 11:45, Córner para Rio Grande, Jorge Fresia lo ejecuta, pero el arquero lo corta y saca rápido para Matías Rima que se fue por la derecha y Brian Oyarzo por la Izquierda, Guereta, en soledad total achico al “10” de Comodoro que toco hacia la izquierda para que Brian Oyarzo con el arco a su disposición deje las cosas 4 a 1. Resultado, merecido pero exagerado, Rio Grande merecía algo más pero el arco estaba cerrado ara los Fueguinos. Este tanto fue un duro golpe, Comodoro seguía agazapado y Rio Grande, seguía buscando descontar, pero a los 13:00 minutos, llego el 5 a 1 de Facundo Contreras. Marcelo Barrientos mando al arco a Lucas Vera, pero Comodoro siguió con su efectividad y se puso 8 a 1. La decepción en Rio Grande era notable, porque la selección de Macelo Barrientos, no merecía perder por un marcador tan abultado.  Sobre el final, llegaron los goles de Daniel Torres y Javier Ulloa ara dejar el resultado 8 a 3.

Comodoro fue un justo ganador, Rio Grande mereció más, ero en el Futsal los merecimientos no alcanzan y este miércoles Comodoro enfrentara a Mar del Plata y Rio Grande a Formosa.

* Rio Grande podría hacer un reclamo por mala inclusion.

Resultados del martes.

Zona B- Mar del Plata volvió a ganar y define la punta esta tarde
La selección de Mar del Plata se llevo la victoria por 7 a 6 ante la selección de Formosa, aunque ganaba cómodamente por 6 a 2. Esta noche define la punta de la zona B, ante Comodoro Rivadavia.

TABLA ZONA B

ZONA A- Caleta Olivia complico a Rosario

Desde las 19:30 horas comenzó el partido entre Caleta Olivia y Rosario, uno venia de empatar en la primera fecha (Caleta) y el otro de ganar (Rosario). Los Rosarinos con gran efectividad ganaban por tres a cero. Caleta a base de entrega empato el pleito (3-3) y se puso al frente 4 a 3. Rosario lo empato faltando dos minutos para el final quedando primero en la zona A.

Zona A- Metropolitana, goleo a Ibarretá.
La selección de Metropolitana no tuvo mayores problemas para derrotar a Ibarretá por 5 a 1, triunfo que lo deja a un paso de la clasificación. La zona A, está para cualquiera y no hay nada definido.

TABLA ZONA A

Todo se definira en la ùltima fecha en este zona.

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram