Concentración en Ushuaia – Punto final y retorno a sus lugares de origen

AvatarPublicado el at 4:52 pm
336 0

Finalmente concluyó en la mañana del domingo la Concentración de Ushuaia donde los entrenadores de Selección Argentina pudieron realizar muchas tareas preparatorias tendientes a determinar una lista de 24 jugadores con vista al mundial de Bielorrusia que se jugará en mayo del 2015.

Domingo, 2 de marzo de 2014- Concentración en Ushuaia – Punto final y retorno a sus lugares de origen (Resumen de los trabajos realizados)
Finalmente concluyó en la mañana del domingo la Concentración de Ushuaia donde los entrenadores de Selección Argentina pudieron realizar muchas tareas preparatorias tendientes a determinar una lista de 24 jugadores con vista al mundial de Bielorrusia que se jugará en mayo del 2015. En resumen, se realizó una gran tarea que pasó por el archivo al recolectar datos personales, carrera deportiva, forma de entrenador del jugador y una bateria de test físicos que dará una idea más clara de como están los jugadores designados en el sur para ocupar un lugar en la Selección.
Además se realizaron tareas de integración grupal, rituales de selección y códigos internos que debe haber en una selección que representa a un país. Por último, los entrenadores Avveduto y Bonvehi pudieron desarrollar entrenamientos específicos con sus sistemas de juego y luego a través de partidos exhibición y exigencias en entrenamientos evaluar que jugadores seguirán en el Proyecto. El cierre se realizó en un Complejo Turístico que auspició la visita de la Selección a Ushuaia, donde los jugadores realizaron un almuerzo de cierre.
Los retornos a sus ciudades
Hoy mismo retornaron a sus ciudades los jugadores de Rio Grande y Rio Gallegos. Los de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Puerto Deseado tomarán el vuelo aéreo el día martes. El cuerpo técnico parte en el día de mañana a la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el día miércoles cuando emprenderá el viaje a la provincia de Mendoza, donde en la ciudad de Junín se realizará la 2° Concentración destinada para jugadores del Centro y Norte del País. Se confirmó también el viaje de Oscar Cuba que formará parte de la concentración en Mendoza apoyando al cuerpo técnico.
Amistoso con Equipo Femenino
En la tarde noche del domingo, con los jugadores que se quedan hasta el martes, se realizó en el gimnasio Huvo Favale un amistoso entre el equipo femenino de Escuela Municipal enfrentando a jugadores de la Selección Argentina.
El cierre de la Concentración de Ushuaia
Agradecemos a Martín Bonvehi, a Dario Tonutti y a Agrupación Arbitros de Ushuaia, por el material recibido para la difusión de actividades de Selección Argentina de Futsal
Sábado, 1 de marzo de 2014- La Selección optimizó sus esquemas durante el entrenamiento del Sábado
La selección continuó sus trabajos en Ushuaia, en el marco de la concentración prevista para jugadores del sur del país. La jornada volvió a tener triple turno, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Cochocho Vargas” de la ciudad más austral del país. Por la noche como estaba previsto se realizó un partido exhibición entre dos combinadores de jugadores de selección, denominados Argentina Blanca y el otro Argentina Celeste, donde los entrenadores dividieron a sus jugadores. El ganador del partido exhibición fue Argentina Celeste por 6 a 3. Los cuerpos técnicos de regiones fueron los que estuvieron al frente de los equipos. En tanto que Ariel Avveduto y Martín Bonvehi, aprovecharon el partido exhibición para evaluar a cada jugador en su desempeño en el juego.

Previamente se realizó el “ritual” de Selección, un momento sagrado que nació en los Juegos Mundiales y que se institucionalizó en el proyecto “Todos Somos Selección Argentina”, que consiste en una oración íntima entre los jugadores del plantel en mitad de cancha.

El Domingo culmina la Concentración

Mañana domingo se trabajará en un solo turno que será de 9 a 11 hs. Al mediodia el plantel de jugadores y cuerpo técnico, serán agasajados en el Complejo turístico Haruwen. La finalización de la concentración está pactada para las 17 horas, donde los jugadores serán desobligados e irán retornando a sus provincias.
Viernes, 28 de febrero de 2014 – Se completó la 1° jornada de la Concentración en Ushuaia
Con buen ritmo de trabajo y el cumplimiento de todos los objetivos previstos se desarrolló la 1° jornada de trabajo en la Concentración que se está llevando a cabo en Ushuaia, bajo el proyecto “Todos Somos Selección Argentina”. Ayer comenzaron los trabajos de campo con entrenamiento de sistema ofensivo de Selección Argentina, donde se desarrollaron ejercicios de adaptación y mejora del sistema 4-0. Durante las 3 jornadas se realizará la toma completa de datos del jugador, una planilla confeccionada por los diferentes componentes del cuerpo técnico desde donde se puede obtener datos estadísticos sobre cada miembro de selección para poder hacer los respectivos cruces que necesitará el cuerpo técnico a la hora de la toma de decisiones.
Esta ficha se completa con foto a cada jugador (ayer se hizo esta parte), para confección de ficha técnica que quedará en los archivos de Confederación Argentina cuando finalice el proceso.
Viernes: Por la mañana los preparadores físicos están realizando 2 test físicos a pedido del cuerpo técnico. Los test tomados son los conocidos “Yo Yo” Test para evaluar capacidad aeróbica y Plataforma de Salto, para obtener datos de potencia y fuerza explosiva de los jugadores. Por la tarde y por la noche, Avveduto secundado por Bonvehi entrenarán la Defensa de Cambios. Para el sábado está programada una exhibición, donde con todos los jugadores se formarán 2 planteles y se realizará un partido para que el público ushuaiense pueda ver a su selección.
Agradecimientos: El aporte fundamental para la concreción del proyecto lo han prestado las federaciones de las diferentes ciudades que han dispuesto los fondos para que los jugadores puedan viajar. En tanto, que en Ushuaia se destaca el fuerte patrocinio oficial de la Municipalidad de Ushuaia, que presta colaboración junto con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, participando a través de la Secretaria de Deportes Provincial.
Además esta concentración esta siendo posible con el auspicio privado del Complejo Turístico Haruwen, Óptica Social, Supermercados Carrefour, Mercado Superclan y Panadería El Artesano.
jueves, 27 de febrero de 2014 – La concentración de Ushuaia está en pleno proceso de trabajo
Ayer se puso en marcha con la Conferencia de Prensa de los Entrenadores de Selección Argentina, Ariel Avveduto y Martín Bonvehi la Concentración de Selección Argentina para jugadores del Sur del País que se extenderá hasta el próximo domingo.
Las jornadas se están desarrollando de Jueves a Sábado en Triple Turno en el Polideportivo Municipal “Cochocho Vargas”.
De mañana : 9 a 11 horas
Por la tarde : 15 a 17 horas
De Noche : 20 a 22 horas
Desde el primer entrenamiento del Jueves se mostró gran predisposición de los jugadores, con un total de 32 personas (de 38 previstas por la organización), entre jugadores, cuerpos técnicos regionales y entrenadores de Selección Argentina.
El marco de aceptación del Proyecto “Todos Somos Selección Argentina” hasta el momento es total y de gran apoyo tanto de jugadores, entrenadores y dirigentes que están viabilizando todos los recursos para que el cuerpo técnico de Selección Argentina pueda desarrollar su planificación en tiempo y forma.
Como parte de los cuerpos técnicos se encuentran el misionero Oscar “Freddy” Cubas (jugó los mundiales Méxic0 1997, Bolivia 2000 y Paraguay 2003) y Marcelo “Pache” Barrientos (Campeón del Mundo en Argentina 1994 y México 1997). Entre los jugadores se encuentran dos que estuvieron en el último mundial de Colombia 2011 como Daniel Almonacid y Anibal Nuñez.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *