Con la frente bien alta!

332 0

Una gran tarea fue la realizada por la selección de Rìo Grande en la Cuenca Carbonífera, cumpliendo el gran objetivo con el que se fue a disputar esta edición de Argentino de selecciones A. Primero se mantuvo la categoría, y de paso, se llegó nada más y nada menos que a la final del certamen.

Río Grande fue tomando confianza con el correr de los minutos de cada partido. En la fase inicial y en el debut perdió ante Comodoro Rivadavia a ocho segundos del final 5-4. Le ganó 1-0 a Tucuman, resultado que habla por sí solo de lo que fue ese partido. En la tercera fecha venció a Gualeguachù por 6-3 y esa diferencia en goles fue clave para la cuarta fecha donde se perdió 2-1 con Tucuman.

Con la categoría asegurada los riograndenses fueron por más. En cuartos de final se tomó revancha de la final del Argentino B en Rìo Gallegos del año pasado y le ganó a Esquel 4-3 en alargue, tras haber igualado 3-3 el partido.

Después en semifinales llegó el turno de enfrentar al local, al mejor clasificado de la primera fase y que tenía además el apoyo de un gimnasio colmado. En un gran partido Río Grande sacó pecho y le ganó 3-2 en el minuto final. 

La misión que parecía en algún momento imposible, se hizo posible, se llegó al último día de competencia jugando por lo máximo y de “postre” enfrentando a la poderosa selección de Mendoza. Rìo Grande le jugó de igual a igual y hasta poniéndolo en aprietos en algunos pasajes del partido.

Pero ese gol de Diego Koltes promediando la segunda etapa sentenció el resultado, fue triunfo de Mendoza por la mínima diferencia de 1-0. La “Borravino” se coronó “pentacampeón” desde que se juegan los Argentinos A, año 2014. Campeón en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. La estrella Nº13 si contamos los torneos argentinos disputados entre 1976 y 2013.

CUADRO DE HONOR – ARGENTINO A – CUENCA CARBONÍFERA 2019

  • CAMPEON: MENDOZA
  • Subcampeón: Rìo Grande (Tdf)
  • Tercero: Comodoro Rivadavia (Chubut)
  • Cuarto: Cuenca Carbonífera (Santa Cruz)
  • Mejor Jugador: Marcelo Mescolatti (Mendoza)
  • Goleador: Gonzalo Pires (10 tantos – Mendoza)
  • Valla menos vencida: Federico Pérez y Agustín López (Mendoza, 4 goles e/c)
  • Delegación más correcta: Rosario (Santa Fé)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *