Con transmisión de Futsal Uno, desde el club Huergo, Río Grande y Posadas jugaron un partidazo cerrando la fase de grupos de la “Zona C” en el torneo Argentino A que se juega en Comodoro. (Foto: Prensa oficial CAFS)Rio Grande estuvo a la altura y estuvo muy cerca, pero muy cerca de meterse en cuartos de final. La selección arrancó ganando a los 3′ minutos con gol de Facundo Godoy después de una recuperación en mitad de cancha de Benjamín Martinez. Minutos mas tarde de una buena combinación rival llegó el empate de Posadas en los pies de Agustín Martinez cuando iban 9′ minutos.
Pero el partido se dinamizó en cuanto a goles y en dos minutos se convirtieron tres tantos casi seguidos, presagiando una lluvia de goles. A los 11′ minutos penal para Posadas tras una bolea que pegó de manera casual en el brazo de un jugador de Río Grande, que Oscar Santander cambió por gol dejando el parcial 2-1.
La respuesta llegó sobre los 11:49 minutos, cuando Joaquín Villarroel jugó para Facundo Godoy, este tocó a la derecha para Juanchi Fuenzalida que metió un pase para que “Joaco” Villarroel (que había iniciado la jugada) empate 2-2.
Treinta segundos más tarde, recuperación en mitad de cancha “tiki-tiki” de Posadas y gol de Facundo Kottvich, partido 3-2. Resultado con el que terminó la primera mitad.
La segunda etapa fue prácticamente en gran parte de Río Grande. Posadas sabiendo que el empate lo favorecía administró de la mejor manera la ventaja. Río Grande buscó y buscó. Ingresó Lautaro Elosegui, después como arquero jugador entró Gustavo Benitez ambos totalmente debutantes pero parecía que tenían 10 argentinos jugados por la seguridad que mostraron. Recién a 46″ segundos del final la pelota entró cuando Benjamín Martinez de media distancia remató al arco dejando el partido 3-3.
En los últimos segundos y tras un globo al área que despejó un defensor, el arquero, Lucas Szchowski se llevó puesto a “Loli” Gómez dentro del área pero… no cobraron la falta. Así mano a mano 3-3 terminó el partido. De esta manera Posadas por diferencia de gol se metió en cuartos y Río Grande jugará la permanencia.
La selección estuvo muy cerca de clasificar tuvo chances, un remate en el palo de “Loli”, una tapada increíble del arquero de Posadas en una jugada de tiro libre, una pelota que no pudo conectar “Loli” tras pase de Godoy, un rebote que la defensa misionera sacó de la linea y una pelotazo de Villarroel que pegó en Gómez cuando parecía que entraba.
Ahora habrá que jugar por la permanencia para mantener la categoría. Pero hay que estar tranquilos porque Equipo, jugadores y ganas es lo que sobra.