Comenzó la pelea por el ascenso

AvatarPublicado el at 5:43 pm
465 0

El certamen de segunda división “Copa de Oro” cumplió con la primera fecha jugada íntegramente el domingo pasado dando inicio a la temporada 2019. Un certamen que promete ser muy duro.

Haciendo un repaso rápido por lo que fue la jornada inaugural, hay que decir que los ascendidos del año pasado perdieron en el debut mientras los que descendieron obtuvieron una derrota y una victoria.

Todo comenzaba en la tarde del domingo en el “Rogolini” con el choque entre Real Amarillo y Fénix que debutaba en segunda división. La “Fiebre” Amarilla no perdonó y terminó llevándose la victoria por un marcador de 8-5.

Los goles del ganador fueron de Maximiliano Pereyra (4), Alejandro Gabutti (3) jugador que vio la tarjeta azul directa. Maximiliano Ibáñez no podía faltar aportando un tanto para la victoria de su equipo que en la próxima fecha jugará ante Agrupación Juventus.

Para Fénix marcaron Leandro Ulloa, Sebastián Donovan, Walter Leguiza, Maximiliano Guerrero y Mariano Vallejos. El próximo rival de Fénix por la segunda fecha será Tigre.

A las 15:40 horas salieron a la cancha los primeros elencos de Tigre y 9 de Octubre de Tolhuin. Dos equipos que con aspiraciones altas para esta temporada. Los Tolhuinenses buscan el retorno a la máxima división. Tigre dar pelea con el plantel que armó para esta temporada.

Los “Tolhuinenses” lograron un verdadero triunfazo remontando un 1-2 en contra al término de la primera etapa para quedarse con la victoria en la segunda parte por un ajustado marcador de 3-2.

Azariel Medina aportó a su equipo 2 goles y Alex Rush el restante para el triunfo del elenco de Diego Rodríguez. Maximiliano Saracho y Guido Verón convirtieron para Tigre. El “9” en la próxima fecha juega ante Luz & Fuerza Legend. Tigre con Fénix.

En el “Cata” Delgado en lo que fue el primer encuentro en ese recinto se dio la mayor diferencia en cuanto al resultado final porque Jowen recibió en la categoría a Agrupación Juventus dando una muestra de contundencia.

Con goles de Diego Pérez (3), Sergio Maldonado (2), Luis Romero (2), Santiago Yanacon, Mauricio Ponce y Gustavo Almonacid, Jowen se impuso por 10-3 ante Agrupación Juventus.

Los autores de los goles de AG Juventus fueron Damián Gonzales, Gabriel Ojeda y Nicolás Mascareña. Por la segunda fecha Jowen se verá las caras con Juventus y Agrupación Juventus ante Real Amarillo. También está la posibilidad que se crucen las dos Juventus adelantando el partido entre sí de la octava fecha.

En el cuarto partido de “Copa de Oro” Qru dio una verdadera muestra de recuperación cuando era superado debido al buen juego que desplegó Juventus en el primer tiempo y parte de la segunda etapa.

La “Juve” no solo se imponía en el marcador al terminar la primera etapa, jugaba bien y los frutos se reflejaban en el marcador ganando el encuentro por 4-2. Goles de Nicolás Balart, Matías Gallardo, Nicolás Suero y Gustavo Sala. Mario Brem y Martin Buxman convirtieron para Qru.

Los segundos 20 minutos se desarrollaban de la misma manera con Juventus manejando la pelota, el partido y las ocasiones. Pero de un momento a otro las cosas cambiaron llegando a los 7 minutos.

Bruno Alarcón con dos golazos (uno de tiro libre) empató 4-4 para la sorpresa del equipo de “Kiti” Suero. La “Juve” respondió por intermedio de Carlos Gómez dejando el pleito 5-4. Juan Pablo Castellano ingresó a la cancha para empatar el partido 5-5. Ahí no más, nuevamente Bruno Alarcón con otro tiro libre puso 6-5 para Qru.

Mario Brem ganó una dividida en mitad de cancha para terminar definiendo y estirando la ventaja 7-5. En los tramos finales nuevamente Martín Buxman volvía alejar a su equipo en el marcador, Qru, lo gana 8-5 a poco del final. Antes del cierre Darío Garro descontó para Juventus.

Fue una gran victoria de los pibes que el año pasado estaban en el “23” y que este año en Qru. Por la segunda fecha se enfrentarán los dos Qru entre sí. Juventus se verá las caras ante Jowen pero está la posibilidad que se crucen las dos Juventus también adelantando el partido entre ambos de la octava fecha.

Un entretenido partido se vio cerrando la jornada de segunda división entre Qru 23 y Luz & Fuerza Legend. El “23” con Lucas el “Melli” Ulloa, Carlos Ozores, Fernando Díaz, David Romero, Franco Velásquez, Rodrigo Fernández, Jorge Barría y Francisco Céspedes se enfrentaban con la leyendas del futsal local.

“Pucho” Andrade, “Katu” Suárez, “Pache” Barrientos, Cesar Venier, “Guata” Navarro, Hugo Montesino, Ulises Álvarez y quizás el más “nuevo” del plantel Martín Andrade.

Con dos goles del “Melli” Lucas Ulloa prácticamente seguidos, Qru 23, comenzaba de la mejor manera el encuentro manteniendo la ventaja, y su arco en cero, se iba al descanso ganando por el mismo marcador.

En el complemento llegó el 3-0 gol de David Romero. Pero la reacción de los “Legend” no se hizo esperar logrando igualar el partido (3-3) con goles de Fabián “Katu” Suárez (2) y Marcelo “Pache” Barrientos.

Sin embargo antes del cierre David Romero con dos tantos más terminó dándole el triunfo a Qru 23 por 5-3. Por la segunda fecha Qru 23 se medirá ante Qru. Los “Legend” irán ante 9 de Octubre.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *