Colegiales ”Loco” de alegia. El Verdinegro ganó más que un partido

579 0

El domingo pasado se disputaron dos partidos correspondientes a primera división en el polideportivo “Carlos Margalot” de chacra 2. En primer turno, abriendo la fecha 15, Colegiales venció a O’Higgins por 9 a 4, llegando a los 22 puntos en las posiciones, quedando a 3 puntos del líder Qru 23. Cerrando la jornada Santo Verdinegro ganó más que un partido ante San Martín y despegó del último lugar
Primera División- Colegiales “Loco” de alegría
Durante la tarde del domingo en primera división se disputaron dos encuentros que fueron más que atractivos. En primer turno abriendo la fecha 15 de la segunda rueda se enfrentaron el 2do y 3ro, Colegiales y O’Higgins. Mientras que por la fecha 14, se vieron las caras los santos de la ciudad, Santo Verdinegro y San Martín.
Desde las 15:00 horas en el poli de chacra salieron a la cancha Colegiales y el Club O’Higgins. Un partidazo con todas las letras jugaron estos equipos desplegando un buen nivel de juego a lo largo de los 40 minutos. A pesar del resultado, hay que decir que las acciones fueron muy parejas finalizando la primera etapa 3 a 2 a favor del Cole. En la segunda mitad, el partido estuvo empatado en 4 tantos hasta los 6 minutos. Entre el minuto 8 y 10 de juego, el “Cole” logro sacar cuatro goles de la galera que dejaron sin reacción a O’Higgins colocando el resultado parcial de 8 a 4. El Celeste, utilizo todas las variantes para acercarse y pudo haber convertido algún tanto más para achicar la diferencia, de no ser por la buena defensa Colegial que espero bien cerrado haciendo imposible llegar con claridad ante Jesús Sánchez, que respondió a la altura cada vez que lo exigieron. Fue así que sobre el minuto final, con O’Higgins volcado al ataque, Facundo Gandolfi sentencio el resultado de 9 a 4 favorable a su equipo.
El “Cole” sigue ganando y sumando de a dos, convirtiéndose con el correr de los partidos en el rival a vencer, alcanzando los 22 puntos en la tabla general con 11 partidos ganados de 13 jugados, a tres de Qru 23. O’Higgins todavía sigue en la tercera posición con 16 puntos, uno más que Real Madrid.
El partido en números

Colegiales (9): 12 Jesús Sánchez, 4 Facundo Gandolfi, 7 Nazareno Davoli, 10 Enrique Barrientos
15 Aron Caminos
Goles: 4 Facundo Gandolfi (4), 10 Enrique Barrientos (2), 15 Aron Caminos (2), 7 Nazareno Davoli (1)
Amarillas: 12 Jesús Sánchez
Azul: Sebastián Fumagali
O’Higgins (4): 1 Jorge “Bebo” López, 2 Marcelo Ayala, 9 Marcelo Barrientos, 11 Rodrigo Alfonso
14 Fabián “Katu” Suarez
Goles: 7 Cesar Andrade (2), 11 Rodrigo Alfonso (2), 16 Ariel Alfonso
Amarillas: Martín Andrade, Juan Toledo, Fabián Suarez
Azul: Jorge López
Árbitros: Baceda – Ábalos (8 pts.)
Jugador F1: Facundo Gandolfi (Colegiales)
Primera División- El Verdinegro ganó mas que un partido
Cerrando la jornada del domingo en el poli de chacra 2, llegó el turno de los “Santos” de la ciudad. Por la fecha 14 se enfrentaron Santo Verdinegro y San Martín.

Sin duda no era un partido más para el Santo Verdinegro, era “El Partido” para comenzar la recuperación. El Verdinegro, que estuvo sin técnico por una renovación en su plantel, entro muy enchufado y concentrado prácticamente desde el vestuario. El comienzo de las acciones ambos elencos se alternaban la posesión de la pelota cada vez que la tenían en su control. San Martín, un poco más relajado y tranquilo, fue el que tuvo las primeras situaciones de gol sobre el arco rival en los primeros pasajes. Pero ninguno era el dominador absoluto del juego. El marcador se abriría sobre los 7 minutos en los pies de Lucas Vera a favor del Verdinegro. De ahí en mas, San Martín busco muchas variantes para llegar al empate, cosa que logro recién sobre los 16 minutos, de una jugada preparada en la salida de un tiro libre que dejo en soledad a Elohim Martinez logrando empatar el partido. La igualdad se mantuvo hasta finalizar la primera etapa.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, el partido seguía cerrado y estaba para el primero que acertara las situaciones que generaban. Y fue justamente lo que pasó, dos buenas jugadas a un toque en el Verdinegro le permitieron al “Kili” Gonzales amigarse con la red convirtiendo en dos oportunidades para dejar el resultado 3 a 1. Casita Mansilla variaba el equipo, el Verdinegro le daba minutos a todos los jugadores, salvo Pablo Guereta, todos ingresaron a la cancha. Hernán Ortiz que había exigido a Guereta con un remate, que el arquero saco del ángulo minutos antes, era el autor del ansiado descuento con otro remate de media distancia acercando al Santo de Río Grande a un solo gol.
En el mejor momento de San Martín, cuando parecía que la igualad llegaba, una contra y posterior remate a media altura del “Kili” Gonzales dejaban las cosas 4 a 2, un minuto después, Lucas Vera empalmo un despeje alto desde el área rival detrás de mitad cancha que se elevo y termino metiéndose en el arco de Galvan, un golazo inesperado para todos, que se festejo a rabiar y fue un baldazo de agua fría para San Martín dejando el resultado sobre los 15 minutos 5 a 2. En los 4 minutos finales, San Martín varió el equipo ingresando nuevamente Tapia y Fuenzalida para presionar, pero la historia parecía sellada a pesar del descuento de Elohim Martinez, al Santo no le salia una, y para peor, en un choque con Lucas Vera disputando la pelota se fue lesionado Juan Fuenzalida.
El Verdinegro lo aguanto bien y termino llevándose un triunfo mas que importante especialmente en lo anímico para un plantel que venia golpeado y en el ultimo lugar. Estos puntos fueron una bocanada de aire fresco para el Santo Verdinegro que salio del fondo ubicándose en la novena posición con 7 puntos, igualando a Qru actual octavo también con 7 puntos, pero no muy cómodos, por que Godoy Cruz y Pingüino Futsal cierran las posiciones con 6 unidades.
El Partido en números

San Martín (3): 12 Gabriel Galvan, 2 Helmer Tapia, 6 Juanchi Fuenzalida, 7 Hernán Ortiz
9 Jonatan “Palermito” Robledo
Goles: 14 Elohim Martinez (2), 7 Hernán Ortiz (1)
Amarillas: Elmer Tapia
Azul: Cristian Alday
Santo Verdinegro (5): 1 Pablo Guereta, 4 Cristian “Kili” Gonzales, 5 Lucas Zsumeldo
6 Matias Ulloa, 7 Lucas “Tiki Tiki” Vera
Goles: 4 Cristian “Kili” Gonzales (3), 7 Lucas “Tiki Tiki” Vera (2)
Amarillas: Lucas Vera, Emiliano Salas, Jorge Wosniak, Matias Vejar, Cristian Segovia
Árbitros: Martinez – Enriquez (5pts)
Jugador F1: Cristian “Kili” Gonzales (Santo Verdinegro)

Noticias Relacionadas

El torneo al día…

Posted by - 16 agosto, 2018 0
Las tres categorías principales al día. Tabla de posiciones y las fechas por jugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *