Clasificado! Luz & Fuerza semifinalista. Real y Tolhuin a tercer partido

653 0

Luz & Fuerza sacó adelante un durísimo encuentro ante Santos y está en semis. Real Madrid liquidó a Veteranos Tolhuin y volverán a verse las caras

Clasificado! Luz & Fuerza semifinalista.
No Hubo feriado para el futsal de nuestra ciudad en la jornada de ayer lunes donde se jugaron los partidos programados correspondientes a los segundos cruces de Play Off en la máxima divisional en busca de las semifinales 2016.
En las instalaciones del “Rogolini” y con un buen marco de público, Santos y Luz & Fuerza protagonizaron un verdadero partidazo digno de una serie de Play Off. El local formó con Walter Oyarzun, Miguel Teca, Helmer Tapia, Ariel Stefanizi y Franco Velásquez. La visita con Miguel Ibarra, Marcelo “Pache” Barrientos, Ezequiel “Chavito” Ruiz, Sergio Graneros y Jorge Fresia.

Ambos elencos se tomaron la primera etapa regulando como un “round” de estudio, sabiendo bien que en la segunda parte el resto físico iba a jugar un papel fundamental. Sin embargo la primera conquista de la tarde fue para el local, cuando Helmer Tapia a los 10’ minutos puso el parcial 1-0. La igualdad de Luz y Fuerza llegó en el tramo final del primer tiempo cuando se jugaban 18’:30 gol de Jorge Fresia. En tablas, finalizaba la primera etapa.

El complemento tuvo mucha emoción, buen juego, atajadas y golazos. El ritmo del partido se incrementó a lo largo de los segundos 20 minutos y ambos elencos se alternaron en el marcador, provocando una lluvia de goles en los 10’ finales con mucho suspenso hasta el final. Ezequiel Ruiz anotaba para Luz & Fuerza el 2-1 a los 9:50 y a los 11:30, Franco Velásquez empataba transitoriamente el pleito. Ahí no más, sobre los 13:15, Franco Barrios daba vuelta el resultado para Santos que pasaba al frente 3-2. Pero el elenco de Felder fue en busca del empate y lo consiguió en los pies de Sergio Graneros con un remate de zurda, tras un tiro libre que lo encontró bien ubicado, esquinando el remate al palo más lejano de Oyarzun empatando el partido 3-3, cuando se jugaban 13’:58 minutos. El banco visitante llamaba a Ezequiel Ruiz para darle aire, el “chavito” le pidió un minuto más para realizar el cambio y ese minuto fue clave. De la salida de un saque de esquina la pelota le cayó justo para convertir a los 15’:20 minutos el 4-3. Luz & Fuerza volvía a ponerse arriba entrando en la parte final del partido.

Santos se fue con todo en busca de la igualdad, Miguel Ibarra atajaba todo lo que le tiraban asegurando su arco, Rodrigo Alfonso recuperó una pelota entregando rápidamente para Sergio Graneros que se fue mano a mano cruzando un remate muy preciso para el 5-3 sobre los 17:30 minutos. El partido era de ida y vuelta, Walter Oyarzun salvaba su arco al atajarle un misil a “Pache” Barrientos que tenía destino de gol. A esa altura Helmer Tapia ya se había ido por doble amonestación en Santos, y Jorge Fresia tras una dura entrada a Miguel Teca, pero el conjunto local estaba en penalización.

Leo Felder pidió minuto para acomodar ideas e intentar cerrar el partido a los 19’. Al reanudarse las acciones, Ariel Stefanizi convertía para Santos dejando el resultado 5-4 cuando faltaban menos 50 segundos. Santos fue con todo para forzar el alargue, mientras su rival despejaba cada pelota que pasaba cerca de su área, pero a 30 segundos del final, falta y tiro libre sin barrera, Orlando Figueroa se hizo cargo del remate para liquidar la historia y clasificar a Luz & Fuerza a semifinales llevándose el segundo choque entre ambos con un marcador de 6-4, cerrando la serie 2-0 a su favor. Amonestado: Franco Barrios (Santos) Azul: Jorge Fresia (Doble amarilla), Helmer Tapia (doble amarilla). Árbitros: Darío López – Ricardo Abalos (6pts), JUGADOR F1: EZEQUIEL RUIZ (Luz & Fuerza)

SERIE: LUZ & FUERZA (2) vs (0) SANTOS SM
1er Partido: Luz & Fuerza 5 vs 2 Santos SM
2do Partido: Santos SM 4 vs 6 Luz & Fuerza

Lo liquidó en 20 minutos. Real Madrid forzó tercer partido
Por la noche en el gimnasio Muriel se enfrentaron Real Madrid y Veteranos Tolhuin, ante una buena presencia de espectadores que se acercaron para ver este duelo, partido que dio inicio a las 21 horas, correspondiente al segundo choque de Play Off en ambos equipos. Los “Tolhuinenses” habían ganado el primer cruce 7-6 la semana pasaba en Tolhuin por tal razón Real no podía relajarse estando obligado a ganar. El “Xeneixe” salió a la cancha con Nahuel Hernández, Víctor Hugo Rodríguez, Gustavo “Mono” Chávez, Jonatán Mieri y Patricio Guerrero. Los de Tolhuin con Marcos Benítez, Brian Caballero, Pedro Guerra, Ricardo “Gareka” Rodríguez y Diego “Chupa” Zapata.

Real Madrid salió decidido a estirar la serie a tercer partido y le alcanzó la primera etapa para lograr el objetivo, ante un rival que por momentos pareció que los nervios y la ansiedad le jugaron en contra. Al “Xeneixe” le salió todo bien y a los “Tolhuinenses” todo mal. A los 2 de juego “Jona” Mieri abrió el marcador para Real y 5’ minutos más tarde el “Mono” Chávez colocaba el 2-0. Otra aparición de Chávez dejaba las cosas 3-0, con Real manejando el partido sin pasar mayores sobresaltos y con un Nahuel Hernández muy seguro. Entrando en los 5’ minutos finales de la primera mitad, una pequeña reacción pareció llegar en el visitante, cuando Gabriel Cejas realizó una enorme jugada personal para descontar con un disparo inatajable resultado parcial 3-1. Un minuto más tarde Real se salvó cuando un tiro libre se estrelló en la parte baja del travesaño pegó en la línea y se fue afuera, después otro remate de media distancia pegó con violencia en el ángulo de Hernández, parecía que Veteranos Tolhuin se metía en partido, pero nada de eso pasó.

A los 17, Nahuel Hernández metió un puntazo de mitad de cancha para el 4-1, a los 18’ Gustavo Chávez puso el 5-1.Veinte segundos después un error de Jonatán Andersen al intentar salir jugando le permitió a Maxi Pereyra poner el 6-1 y a los 19:30 Leo Socio le pegó de mitad de cancha esquinando el remate que se metió junto al palo derecho de Benítez, Real Madrid en un abrir y cerrar de ojos liquidaba prácticamente la historia llevándose la primera mitad 7-1.

En la segunda parte Real Madrid se dedicó a manejar el partido ante un rival que mejoró con respecto a lo hecho en la primera parte pero que estaba muy lejos en el marcador. A 10’ minutos del final, el parcial estaba 9-3, goles de Gustavo Chávez y Jonatán Mieri para el local y Jonatán Andersen y Pedro Guerra para los de Tolhuin, que volvían a descontar sobre los 15’, tantos de Félix Núñez y Gabriel Cejas, resultado 9-5. Casi con el pitazo final, Jonatán Mieri le rompió el arco a Benítez para dar cifras finales al encuentro donde Real Madrid se llevó la victoria por un marcador de 10-5. De esta manera la serie está igualada 1-1 y ambos deberán definir quién de los dos pasará a semifinales. Ya esperan Qru 23, Huinoil y Luz & Fuerza. Amonestados: Gonzalo Gómez, Gustavo Chávez, Nahuel Hernández y Jonatán Mieri (Real) Azul: Diego Zapata (doble amarilla) Árbitros: Darío López – Ricardo Abalos (6pts), JUGADOR F1: Gustavo “Mono” Chávez (Real Madrid)

SERIE: REAL MADRID (1) vs (1) VETERANOS TOLHUIN
1er Partido: Veteranos Tolhuin 7 vs 6 Real Madrid
2do Partido: Real Madrid 10 vs 5 Veteranos Tolhuin
3er Partido: Real Madrid vs Veteranos Tolhuin

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *