Cerraron las inscripciones, 11 clubes jugaran en primera y 18 en el ascenso.

AvatarPublicado el at 6:16 pm
784 0

Como estaba previsto, el martes 19 de marzo, cerraron las inscripciones para ser de la partida del futsal confederado (CAFS). La primera división estará conformada por 11 equipos. Mientras que el ascenso tendrá 18 elencos. Los juveniles serán 14 y los cadetes 13 equipos. También confirmaron su participación 9 de Octubre de Tolhuin y el club Mutual.

Cerraron las inscripciones, 11 clubes jugaran en primera y 18 en el ascenso.
Movidita estuvo la reunión de delegados realizada el pasado martes por la noche realizada en la biblioteca Kaukren con los delegados de los clubes que formaran parte del torneo “Juan Carlos Ceriani” de la presente temporada. Confirmando su participación un total de 21 instituciones en categorías mayores, juveniles y cadetes. En esta última reunión se hicieron presentes el club 9 de Octubre, representado por el nuevo técnico de la primera división Darío Rodríguez y uno de sus jugadores, Ricardo Rodríguez. Otro que confirmo su participación a última hora, fue el club Mutual.

En su mayoría todos los clubes ya presentaron las listas de buena fe y la documentación para realizar el nuevo carnet que llevara a que club pertenece cada jugador. De tal manera serán 29 elencos que jugaran en categoría mayores divididas en primera A y ascenso.

La primera división quedara conformada por 11 clubes que se disputaran el titulo 2013. El actual campeón Qru 23, Real Madrid, Estrella Austral, 9 de Octubre, Pingüino Futsal, Godoy Cruz, Santo Verdinegro, San Martín, Qru y Escuela Argentina. Lo que presagia un disputado torneo donde nadie regalara nada.

Por el lado del ascenso, serán 18 elencos que buscaran llegar a la máxima divisional para la temporada venidera. Son varias las instituciones que confirmaron sus dobles equipos. Entre ellos, San Martín, Estrella Austral, Godoy Cruz, O’Higgins, Pingüino Futsal, Real Madrid y Santo Verdinegro. Los debutantes para este año son Barmaju, Spartack y Deportivo Río Grande. De tal forma el ascenso quedo conformado por: Santo Sm, Estrella Austral Roja, Godoy Cruz B, O’Higgins B, Pingüinos Sur, Real Madrid Amarillo, Real Madrid Azul, Campolter, Santo Verdinegro B, Deportivo Alubni, Club Ferro, Estudiantes Fueguinos, ACM Horval, Juventud Unida Fueguina (Juf), Mutual, Barmaju, Spartack y Deportivo Río Grande.

En cuanto a las categorías juveniles serán de la partida 14 clubes. Escuela Argentina, Estrella Austral, Campolter, Deportivo Río Grande, Deportivo Tigre, Estudiantes Fueguinos, Juf, Pingüino Futsal, Qru, Real Madrid, San Martín, Santo Verdinegro, 9 de Octubre y Mutual.

Los cadetes conformaran un torneo con 13 equipos. Deportivo Río Grande, Escuela Argentina, Estrella Austral, Horval, Juf, Pingüino Futsal que presenta dos equipos, Qru, Real Madrid, San Martín, 9 de Octubre y Santo Verdinegro que también presentara dos equipos.

Por el lado de los veteranos hasta el momento se confirmaron 5 clubes. Deportivo Alubni, Deportivo Río Grande, Deportivo Tigre, Horval y Pingüino Futsal. Pero son varias las instituciones que tienen la idea de participar y todavía tienen tiempo para inscribirse. En la próxima reunión se comenzara a informar cual será la modalidad de campeonato.

 

En cuanto a la situación y deudas de los clubes, estuvo presente después de sus vacaciones Noemí “Mimí” Torres. Presentándose ante los nuevos delegados como la “mala de la película” (lo que provoco algunas sonrisas) por ser la encargada de la tesorería de la federación y de los cobros que provoca tan importante torneo. Mimí explico detalladamente los gastos que tienen que afrontar los clubes, como el pago de arbitrajes y gastos administrativos.

Otro tema fue el pago de los seguros. Este año la secretaria de la Federación se encargara de recibir el dinero de los clubes y de abonarlos posteriormente para después rendir a cada institución el comprobante de los mismos. También anoche comenzó a devolverse el dinero de la temporada pasada que deben pagar los clubes nuevos al iniciar la temporada, medida que se implemento el año 2011 ante la deserción de Juventud Unida que abandono la competencia en medio de la temporada 2010 provocando muchos dolores de cabeza a la federación, no solo de reprogramación de torneo, también por las deudas de arbitrajes y demás que dejo la mencionada institución. Por tal razón todo nuevo club debe abonar 1500 por si la situación se repite.

Los miércoles no se jugara, pero se agregan más horarios.
También se informo sobre los horarios en los distintos gimnasios en lo que se disputara el torneo Juan Carlos Ceriani. Lo más importante fue el anuncio que no se jugara primera división los días miércoles en los gimnasios municipales ni de gobierno (Poli de chacra y Muriel), debido a que esos horarios (de 22:00 a 24:00) serán utilizados para las actividades de los mencionados entes. Pero a cambio se compensa otorgándole más horarios los fines de semana, algo que le viene muy bien a la federación para concentrar la actividad los sábados y domingos. Los días viernes se jugara de manera normal como todos los años.

La reunión cambia de lugar.
La próxima reunión de delegados se realizara en la sala de conferencia del I.P.R.A, ubicada en la avenida Perito Moreno entre 9 de julio y libertad frente a las oficinas de la legislatura provincial. Siempre desde las 20:00 horas.

Las categorías inferiores tienen tiempo hasta el 16 de abril.
Esa es la fecha límite para que todos los clubes presenten los listados de buena fe y la documentación en cuanto a las divisiones infantiles, pre infantiles y formativas. Torneo que estará comenzando la primera semana de mayo.

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *