Campolter, San Martín, Pingüino y Sportivo comezaron derechos

646 0

Terminada la espera de un año finalmente el futsal oficial volvió con seis partidos disputados de primera división. Se registraron cuatro triunfos y dos empates en lo que fue la primera fecha del torneo Carlos “Tano” Hernández.

Pasadas las 18 horas en las instalaciones del gimnasio Margen Sur se enfrentaron los primeros equipos de O’Higgins y Pingüino Futsal, ambos con nuevas incorporaciones en sus planteles. Javier Soto, Rodrigo Chavez, Gustavo Julia y Martín Andrade las caras nuevas del celeste, que además sumó varios juveniles a su plantel. Gonzalo Lopez, Lucas Fuenzalida y Valentín Yacante. Por el lado de Pingüino debutaron Joaquín Godoy, Brian Estrella, Agustín Rivero y Santiago Lopez.

Pingüino arrancó ganando prácticamente de movida con un gol tempranero de Agustín Contreras que sorprendió a Walter Oyarzun para el 1-0. Pingüino tuvo un juego aceitado de buenos toques y buen posicionamiento en la cancha a la hora de presionar y de marcar, ante un O’Higgins que no encontraba el rumbo.

Con la solidez de juego y con el correr de los minutos llegó el segundo tanto en los pies de Daniel Arias, Pingüino lo ganaba 2-0 cerca de los 10 minutos. El juego del “Celeste” pasaba mas por las individualidades de Chavez, Wenten y Dominguez. Así fue como llegó el descuento de Rodrigo Chavez para que la primera mitad finalice 2-1.

En la próxima fecha, la N° 2, Pingüino se enfrentará a Luz &Fuerza y O’Higgins ante Campolter.

En el complemento Pingüino lo liquido rápido, antes de los 7 minutos estiró la ventaja 4-1 con goles de Ezequiel Visic y Ángel Bogao. El banco del celeste comenzó a moverse y con el correr de los minutos el quipo pareció acomodarse encontrando algo de orden y juego, pero, ya era muy tarde.

El tanto de Brian Estrella sobre el final tras una recuperación ante la salida rival selló el marcador en favor de los dirigidos por Pablo Urrea. Pingüino fue más y se llevó merecidamente el triunfo por 5-1. En la próxima fecha Pingüino se enfrentará a Luz &Fuerza y O’Higgins a Campolter.

Después, a las 20 horas, llegó el plato fuerte de la noche y la primera fecha, el partido que protagonizaron Luz & Fuerza y Sportivo. Federico Pacheco, Lucas Almonacid, Brian Valderas, Rodrigo Romero, Jesús Abdala, Rodrigo Baiz, Lautaro Yáñez (estos últimos jugadores del Albo en el torneo de verano) y el ex 9 de Octubre, Gabriel Cejas, fueron las caras nuevas que presentó Sportivo.

Walter Benitez, Maximiliano Trepatt y Enrique Barrientos los refuerzos de los “eléctricos” para esta temporada. El partido fue como se esperaba. Intenso, con pasajes de buen juego y además con varios duelos personales que se dieron a lo largo del juego. Ambos equipos no defraudaron.

Brian Valderas abrió el marcador en favor de Sportivo que ganaba 1-0. El empate llegó en los pies de Sebastian “Willy” Villarroel para Luz & Fuerza. El “Albo” iba a ponerse nuevamente arriba en el marcador cuando Rodrigo Baiz recuperó una pelota en el área rival, tocó para Lucas Vera que rematando de primera quebró nuevamente el empate y volvió a colocar a su equipo arriba 2-1.

Pero la igualdad no iba a durar mucho, Walter Benitez con un remate fuerte de rastrón, que no pudo contener el arquero Franco Lopez dejando el rebote en el área para la entrada nuevamente de Benitez, que esta vez no perdonó, y esquinando el disparo igualó 2-2. Resultado con el que finalizó la primera etapa.

Al comenzar la segunda mitad los “Eléctricos” tomaron las riendas del partido y con un potente remate de media distancia de Jorge Fresia que venció la resistencia de Lucas Martinez, que había ingresado por Franco Lopez, pasaba a ganarlo 3-2. Mas tarde y desde un saque de esquina llegaría la igualdad de Sportivo.

La pelota fue al área para Lucas Vera, que cayó ante la marca de Oscar Flores, el arbitro Ricardo Abalos muy cerca de la jugada marcó con decisión la falta (para nosotros dudosa) y penal para Sportivo que el mismo Lucas Vera cambio por gol. El Albo empataba desde los 6 metros 3-3.

Tras la igualdad llegó la polémica de la noche. Sebastian Villarroel ingresó al área con pelota dominada, Lucas Martinez salió rápidamente de su arco cortando la jugada enviando la pelota al córner. Villarroel rápidamente realizó el saque para Hugo Perez que de cabeza mando la pelota al fondo de la red para el 4-3, pero Abalos pitó fuerte y marcó mal saque provocando la protesta de Villarroel. Por varios minutos el jugador y el arbitro se pasaron factura por la jugada.

Después Gabriel Cejas iba a marcar su primer gol oficial sin la camiseta del “9” con un remate de media distancia que dio en el palo y que Trepatt no pudo contener, Sportivo lo ganaba 4-3. Ahí no más Brian Valderas recuperó una pelota en su campo y haciendo la personal con una corrida en diagonal de derecha a izquierda a lo “Usain Bolt” cruzó el remate para convertir el 5-3.

La pimienta del partido la iba a colocar Sebastian Villarroel que descontó 5-4 pasando los 14′ minutos, y con 5′ minutos por jugar dejaba todo abierto. Lucas Martinez iba a ser determinante al tapar una pelota “imposible” cuando ya se gritaba el gol de la igualdad.

Ambos equipos intentaron convertir en los tramos finales del partido pero el marcador no volvió a modificarse y terminó con la victoria de Sportivo sobre Luz & Fuerza por 5-4. El “Albo” festejó, se tomó revancha del lo sucedido en el torneo de verano y ahora espera por Qru 23 en la segunda fecha. Los “Eléctricos” jugarán ante Pingüino Futsal.

En el gimnasio Integrador fueron cuatro los partidos jugados completando la primera fecha del torneo apertura 2021 “Carlos Tano Hernandez”

En primer turno desde las 16 horas el equipo de Leo Felder que volvió a la máxima división para esta temporada tuvo un buen debut. Campolter con goles de Leandro Noroña, Omar Rivero, Julio Ávila y Brandon Torres venció al Real Azul de “Pepe” Arteaga 4-3. Maximiliano Ibáñez (2) y Tobias Riquelme convirtieron para el Xeneize Azul.

El segundo encuentro jugado en el Integrador fue el que protagonizaron 9 de Octubre de Tolhuin y Real Madrid. Ambos equipos no se sacaron ventajas y repartieron puntos. Con goles de Axel Malone y Juan Andersen para el “9” y de Facundo Armas y Franco Yacante para Real Madrid el segundo choque de la tarde terminó 2-2.

Campolter, Sportivo, Pingüino Futsal y San Martín debutaron en el apertura ganando sus encuentros

Después llegó el debut en el apertura 2021 de San Martín y Qru, dos de los históricos clubes de la ciudad. Miguel Olguín convirtió el único tanto de la primera etapa para el Santo que se fue al descanso ganando 1-0.

En el complemento y con goles de Thomas Montecinos, Nelson Barrientos y Franco Toledo, San Martín se llevó la victoria por 4-2. Franco Velasquez y Mario Brem anotaros los goles de Qru.

Cerrando la jornada en División de Honor, Horval y Qru 23 repartieron puntos en el Integrador. Con dos goles de Ramiro Sutil y uno de Joaquín Fabian para el “23” y de Claudio Llancapani, Agustín Contreras y Eduardo Benitez Horval y Qru 23 igualaron 3-3. 

“TABLA DE POSICIONES DIVISION DE HONOR”

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *