“Beto” Lucero brindó una clínica para técnicos de futsal

197 0

Organizada por Daniel Vejar, uno de los técnicos del club San Martín, se brindó una clínica para entrenadores dictada por el técnico de la selección argentina C20 y C17 “Beto” Lucero. La misma contó con la presencia de técnicos de nuestra ciudad y de afuera de la provincia. 

El viernes 15 de noviembre fue la primera jornada de la clínica dictada en las instalaciones del club San Martín por “Beto” Lucero. La misma estuvo dirigida principalmente a técnicos y todo aquel interesado en el deporte. En la misma se desarrollaron varios conceptos, desde el nivel inicial hasta el más complejo.

Primera jornada, Daniel Vejar, uno de los organizadores del evento, junto a Andrés Scat y Beto Lucero ultimando los últimos detalles.

Desde el principio “Lucero” hizo hincapié en diferenciar lo “formativo” haciendo docencia desde el nivel inicial con los más chicos, y lo “competitivo”. Basándose en dos formas de entrenamiento “analitico y global”

El primero destinado a los más chicos (o iniciales) para asimilar y afianzar fundamentos desde el trabajo individual de cada jugador. Una vez realizado, trabajar en lo global, es decir, resolver diferentes situaciones de complejidad y toma de decisiones en el juego propiamente dicho.

Juan Sanchez, Fabian “Katu” Suarez y Pedro “Titi” García no faltaron a la cita.

El sábado hubo doble jornada comenzando desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas. Por la tarde fue de 16 a 21 hs, realizando trabajos específicos en la cancha con la colaboración de los jugadores de la categoría C17 de San Martín. Los técnicos tuvieron la oportunidad de compartir trabajos e intercambiar opiniones.

Comodoro presente, Ari, Marce y Marcos atentos a las diferentes actividades.

En cuanto a los asistentes estuvieron presentes Daniel Dario Avilés de Pingüino, Renzo Barrios, el tecnico de Luz & Fuerza, Fabian Suarez, Alipio Bustamante, Ariel Altamirano de Juf, el cuerpo técnico de la selección de Río Grande mayor y C20, Juan Sanchez, Pedro García, Damian Barría, Juan Alcalde presidente de la FFF y Verónica Sanchez integrante de la selección femenina de Río Grande entre otros.

Además el cuerpo técnico de la selección de Comodoro Rivadavia, Aristóteles Paez (profe) y los técnicos Marcelo Ramos y Marcos Contreras. El director de la escuela de fútbol de la ciudad de Porvenir Ivan Torres y Ernesto Cortez.

Ivan Torres, Ernesto Cortez de Porvenir tambien dijeron presentes

De Ushuaia Cristian Pardo de Magallanes Fútbol Club y Andrés Scat del club “Galaxy” de Santiago del Estero. La jornada final será este domingo 17 de noviembre de 9 a 12 horas en el Rogolini.

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *