3.1 C
Río Grande
lunes, agosto 2, 2021

Arde Troya! Se dieron a conocer las sanciones

La FFF dio a conocer las sanciones a los jugadores de los diferentes clubes sancionados en las ultimas semanas.

Sin duda las más esperada por era la resolución de la agresión (golpe de puño… ver video) de Facundo Frías jugador de Horval RN sobre Valentín Rodríguez de Juventus FC en el partido que ambos clubes protagonizaban en la noche del 1 de junio en el gimnasio Integrador por la sexta fecha de la división plata, cuando fue suspendido por invasión de jugadores y cuerpos técnicos de ambos clubes. Según informe en planilla de juego. Aclarando el correspondiente informe a los jugadores ambos mencionados.

LAS FECHAS… 

  • MARCELO GORDILLO – DEPORTIVO RIO GRANDE: 2 PARTIDOS
  • PIRRIF MARTIN – CONDOR FC VERDE: 2 FECHAS
  • FRIAS FACUNDO – HORVAL RN: 15 PARTIDOS
  • RODRIGUEZ VALENTIN – JUVENTUS FC: 7 PARTIDOS
  • CLUB HORVAL: SANCION ECONOMICA DE 10 UNIDADES PUGNITORIAS
  • CLUB JUVENTUS: SANCION ECONOMICA DE 10 UNIDADES PUGNITORIAS
AHORA…. Hay que decir y tal como pusimos en nuestra pagina en la nota del 2 de junio, “pensábamos que este tipo de acciones tan graves! como un golpe de puño ya no sucedían en nuestro  deporte” y ningún tipo de provocación verbal en un partido entre los protagonistas, puede justificar una agresión de este tipo. 
 
El agresor sin duda alguna debe ser sancionado con toda la rigurosidad posible, y el agredido también, porque lo más seguro es que en una situación de calentura en el juego, también pudo “haber agredido” a su rival de manera verbal.
 
Lo que no se comprende tanto, o no comprendemos nosotros (F1), es que las sanciones sean tan desproporcionadas con respecto a la duración de los torneos. Este año la tercera categoría “División Plata” cuenta con un total de 12 equipos, que jugarán 11 partidos en la fase regular, sin contar (para no hacerla larga) semis y finales donde juegan solamente los 4 clasificados a esas instancias.
Lo que no se comprende tanto, o no comprendemos nosotros (F1), es que las sanciones sean tan desproporcionadas con respecto a la duración de los torneos
Es decir que de 11 fechas… a un jugador (sin justificar nada y refiriéndonos a este caso puntualmente) se lo sanciona por 15 partidos! o sea, una sanción mas larga que el torneo mismo. Pero lo mas raro… es que, al agredido… ¡le dan 7 partidos! una sanción que dura más de la mitad del mismo torneo.
 
Repetimos, y sin animo de justificar nada, y como pusimos antes “Que una agresión tan grave” debe ser sancionada con rigurosidad. Pero si el torneo tiene 11 fecha, una sanción dura (por lo menos para nosotros) debería ser de 7/8 partidos (mitad de torneo) y de 1/2 para el otro protagonista de estos lamentables sucesos.
Por último y para ser claro, pensamos que las sanciones están bien puestas… pero no estamos de acuerdo con la cantidad de las mismas con respecto a la duración del torneo y a la proporción de los mismos. Esto no lo decimos ahora, hace rato que hacemos hincapié en este “pequeño” detalle. Para citar rápidamente, la patada de “Maxi” Araya a “Leo” Bustamante por Copa Rio Grande, donde se le dio 17 fechas al agresor y 7 al agredido en un torneo que era de eliminación directa y paralelo al oficial con una duración de 15 fechas.
Futsal Uno
"La Web del Futsal"

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram