Arbitros, Godoy Cruz, y la terna del CAFS lo más destacado de la reunión

AvatarPublicado el at 4:53 pm
735 0

La contra propuesta de la federación y los clubes que realizará a la ARGAF por los costos de los árbitrajes fue uno de los temas destacados de la 2da reunión realizada el miércoles. También se informó que los jugadores de Godoy Cruz no están habilitados por la deuda que dejo el club. Juanchi Gómez fue el más votado como jugador del año, junto a Jorge Fresia y Juan Barría forman la terna del CAFS

CAFS: SEGUNDA REUNION DE DELEGADOS
Se realizó la segunda reunión del año con los delegados de los clubes que participaran del torneo oficial de Futsal confederado “Temporada 2014”. Con la presencia de Alubni, Ferro, Santo Verdinegro, Horval, Colegiales, San Martín, O’Higgins, Campolter, Pingüino Futsal, Qru, Luz & Fuerza, Imperial, Estrella Austral, Deportivo Río Grande, Juf y la asistencia de Cristian Pérez en representación de Escuela de Fútbol Río Grande, otra nueva institución con ganas de participar del certamen local, pasadas las 20:00 horas Sandra Paz y “Mimí” Torres llevaron la voz cantante ante los delegados debido a la ausencia por motivos laborales del presidente de la federación Daniel Salvagno.

En primer lugar se dio lectura a las diferentes notas presentadas por los clubes. Deportivo Río Grande informando que participara en el ascenso con un elenco y a confirmar cuantas categorías inferiores presentara. Luz & Fuerza también presentara primera división y un elenco en el ascenso y sumara este año juveniles, cadetes y veteranos. El “Cole” también jugara en primera su segunda temporada, sumando otro elenco en el ascenso para este año, un elenco en juveniles, dos en cadetes, misma cantidad en menores y tres elencos en infantiles, preinfantiles, formativa y cebollitas. Estrella Austral confirmo su presencia en primera división y ascenso y presentara todas las categorías, una costumbre del club más importante de la gente de Margen Sur.

Pero la nota más picante fue presentada por el club Qru, solicitando una reducción en las sanciones a jugadores de su plantel informados en las semifinales pasadas. Lautaro Miranda con 5 partidos y Carlos Ozores con 6 partidos, entendiendo que el club no fue notificado en tiempo y forma por la federación. A quien contesto Sandra Paz… “que ante la seguidilla de partidos de semifinales la notificación fue de manera verbal entre el presidente de la FFF y el técnico de Qru”. Asumiendo el error, dijo: …”que el pedido se trataría en reunión de comisión directiva

30 Aspirantes para formar parte del plantel de árbitros de la FFF
El pasado 5 de marzo finalizó el llamado a personas que tenían intenciones de formar parte del plantel de árbitros de la “FFF”. Sandra Paz informó que fueron un total de 30 inscriptos para realizar el curso que comenzará el 10 de marzo dictado por Odilio Giménez, requisito para todos los árbitros para dirigir en CAFS esta temporada, curso que se realizó también el año pasado. Entre los aspirantes hay gente joven y nueva, y también algunos árbitros que tienen ganas de volver a las canchas, y otros que no estaban en ninguna asociación, como Julio Gonzales y Pedro Segovia que hasta el año pasado dirigían de manera independiente.

Pero la preocupación de la totalidad de los clubes pasa por el aumento del 50% en los aranceles para este año con respecto al pasado. Por esta razón desde la federación se elevará una nota con una contra propuesta, aceptando un incremento de un 20%, esto acordado con los clubes. ARGAF presentó un presupuesto de 400 pesos para dirigir primera división y juveniles, 220 cadetes y 400 pesos como viatico para dirigir en Tolhuin. Mientras que la propuesta de la federación será de 340 pesos primera y juveniles, 220 cadetes, 180 menores y de 360 pesos el viatico para viajar a Tolhuin.

NOTA FIRMADA POR LOS CLUBES

Por otra parte también se informó a los clubes que lo más rápido posible presenten (nota mediante) un candidato para conformar el tribunal de disciplina, hay que decir que este año se aplicará otro código de faltas, uno más completo al de los años anteriores. De ser posible para la próxima reunión ya deberían estar los candidatos que los clubes propongan.

El viernes 7 marzo reunión con los clubes nuevos
Hasta el momento hay un total de 7 instituciones nuevas con ganas de participar en esta temporada. Por esta razón la comisión directiva de la FFF, realizara una reunión exclusiva para ayudar con la documentación a presentar (fichajes, pases, listas de buena fe, seguros, etc.) que es lo más complicado para los que juegan por primera vez en el Futsal Confederado. La misma se realizará el viernes 07 de marzo en la oficina que tiene la federación en las instalaciones del centro deportivo municipal desde las 21:30 horas.

Los jugadores del “Tomba” no están habilitados
Sabido es de la deserción del club Godoy Cruz en la fase final por motivos institucionales que complico la organización de la fase permanencia en primera división de la temporada 2013. El club ya desaparecido, quedó con una deuda importante con la federación. Por esa razón sus jugadores no están habilitados para formar parte de otro club hasta que la deuda se cancele o se logre un acuerdo justamente para saldarla. La fecha límite para el pago de la deuda es el 10 de marzo. Pero la gente de Santo Verdinegro realizó un pedido de manera verbal para postergar la fecha por lo menos una semana, para poder destrabar este problema. Marcelo Ledesma, integrante del cuerpo técnico del primer equipo del Verdinegro, tiene a varios jugadores del “Tomba” en sus planes y tiene la intención, junto a otros clubes que tengan jugadores del “Tomba” para juntarse y poder llegar a un acuerdo para saldar la deuda y poder habilitar a los 30 jugadores. En la semana, “Mimí” Torres en reunión de comisión directiva se comprometió a tratar el pedido realizado por Ledesma.

La gente de “Imperial” (ex-Spartak) también pregunto por su situación, debido a que el mencionado club también desertó sobre el final de la temporada del ascenso. “Mimí” Torres aclaró que los jugadores del “Ex-Spartak” están habilitados, debido a que el club que jugaba su primera temporada había pagado el depósito de garantía de 1500 pesos que se le pide a todo club nuevo en su primer año, justamente por si abandonan la competencia. Hay que recordar que esta decisión se tomó después que en la temporada 2011 el club “Juventud Unida” abandonó la competencia dejando una deuda impaga. Hay que decir que al segundo año en competencia, a los clubes ya no se les pide el depósito de garantía, entendiendo del compromiso de la institución para con los demás clubes y la federación.

Juanchi Gómez, Jorge Fresia y Juan Barría ternados como los mejores del 2013
La agencia municipal de deportes decidió este año premiar a los mejores deportistas de las distintas disciplinas de nuestra ciudad. De tal forma que envió una nota sobre el final de la semana anterior dirigida a la federación fueguina de futsal solicitando nombrar una terna con los jugadores destacados de la temporada pasada para realizar la elección.

En reunión de comisión directiva cada integrante votó por tres jugadores, así fue que el más votado fue el capitán del último campeón Juan “Juanchi” Gómez, seguido por Jorge Fresia de Estrella Austral y Juan Barría del club O’Higgins, subcampeón de la temporada anterior. De esta manera quedó la terna por el Futsal CAFS para elegir al deportista del año. Por eso también se propuso en la reunión que al finalizar cada temporada los clubes deben presentar un candidato que puede ser elegido por los cuerpos técnicos o los compañeros para realizar la elección.

Algo que quedara sujeto a la continuidad en los años de esta buena iniciativa para premiar a los deportistas de nuestra ciudad y que no pase como los premios “Castro Feijoo” que se entregaron en el año 2010 y luego no volvieron a realizarse.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *